Apple esta intentando hacer un gran esfuerzo por tener presencia en China con iPhone incrementando sus ventas un 23% sobre el año anterior pero el crecimiento es muy lento afirma Gartner.
En Q3 las ventas fueron espectaculares llegando a los 30 millones de iPhones pero poco comparado con los 63 millones de Nokia o los 117 millones de Samsung según el nuevo informe.
Samsung continua siendo líder con una cuota del 25,7 por ciento siguiendo Nokia con un 13,8 por ciento. Muy lejos esta Apple con un 6,7 por ciento a pesar de realizar un gran esfuerzo en el continente asiático.
Apple llegó a vender 33 millones de iPhones en el trimestre pasado aunque recortó beneficios para conseguirlo.
Samsung ha mejorado la experiencia de usuario, y prepara mejor diseño en sus productos con fibra de carbon. En mercados como China y Latinoamérica ha caído significativamente la demanda de los básicos mientras se reemplaza el viejo móvil por un smartphone
sostiene Gupta, analista de Gartner
Samsung con una cuota del 32% sigue creciendo sus ventas de smartphones Galaxy con 80 millones de aparatos vendidos en Q3 en comparación con 55 millones hace un año.
Por sistemas operativos Android continua creciendo con un 82%, Apple iOS retrocede al 12 por ciento.
Esta claro que los chinos no quieren las marcas blancas como iPhone 5s que fabrican para occidente.
Los chinos prefieren producto nacional de calidad como ZTE o la maravilla de Vivo.
Un Chino no es tan estúpido de pagar por iPhone 5s con un smartphone como Vivo X3 en la tienda de enfrente.
Viendo los datos, esta claro que Apple solo “vende” iPhone 5S donde lo da gratis o por 30 euros de remate en bestBuy
Donde intenta colar iPhone a 400 euros como en España no vende ni uno. Creo que en España somos en total 1200 usuarios en total con iPhone