La compañía Apple ha presentado una patente que describe un nuevo e ingenioso sistema de protección integral para dispositivos iOS, especialmente para iPhone que podríamos ver en iPhone 6 o iPhone 8.
Uno de los principales problemas de cualquier smartphone y sobre todo con pantallas de más de 4 pulgadas es llegar al suelo sin permiso del propietario.
Existen grandes accesorios para iPhone que ofrecen protección integral como las nuevas fundas protectoras transparentes pero tienen el inconveniente que dan un poco más de grosor al iPhone.
Apple es una de las compañías con más ideas ingeniosas del mundo y cada día cuando llegan al trabajo lo primero que piensan es en cómo aportar algo a la humanidad que cambie nuestras vidas para siempre con ultimísima tecnología pero con la simplicidad que caracteriza a los de Cupertino.
La patente 20130257582 (USPTO) Protective Mechanism for an Electronic Device describe cómo un dispositivo incluye tres motores conectados directamente al nuevo y potente procesador A7 de 64 Bits controlando los sensores del nuevo Co-Prosesador M7.
Todos estos elementos forman el sistema que detecta automáticamente cuando se te ha caído el iPhone y activa el sistema de vuelo ajustando la velocidad y rumbo. La idea de este sistema es desplegar una «alas» para que el dispositivo aterrice de pie como los gatos.
Cómo solucionar los problemas de batería en iOS 7 con iPhone 5S, iPhone 5 o iPad
De momento es sólo una patente sobre el papel pero la idea es tan novedosa que si funciona otros fabricantes podrían optar por algo similar.
La idea es bastante buena y le añadiría una API para conectar directamente con la app de Mapas Apple
Desde los ajustes en el Centro de Control de iOS 7 que puedas configurar según las coordenadas exactas del mapa donde cae el iPhone.
Por ejemplo, si eres zurdo, que siempre caiga en tu pie izquierdo y así es más fácil recogerlo.