Es el año más flojo que se recuerda en Apple desde el 2009 sin ninguna novedad sustancial, ninguna tecnología revolucionaria ni nuevo hardware.
Además estamos en un verano sin calor por parte de Apple, atrás quedaron esas WWDC con hardware y sin nada nuevo que ofrecer es posible que las ventas estén por venir.
Así se resume un año que desde CES Las Vegas recién estrenado el 2014 comprendimos que Apple no podría estar a la altura, ya sabes, un nuevo procesador Broadwell para los Mac Pro, MacBook Pro y un cambio radical a memoria DDR4.
Tampoco un procesador A8 con el último OpenGl, en su defecto, renombre a Titan los Sprite Kit de siempre.
Aun así los principales expertos dicen que es un buen año para Apple que podrá recuperar montón de dinero perdido de sus especuladores.
Hay que recordar hace dos años cuando sus papeles costaban 700 dólares y cayeron a los 400. Desde entonces algunos fondos no lo han pasado muy bien que digamos incluyendo los respetables Cityboys de London que desplumaron más de un banco con los ahorros de tu madre.
Aun así Tim Cook dice que ha hecho todos los deberes, colocó a su gestor financiero Peter Oppenheimer en un fondo famoso por vender paquetitos de deuda inmobiliaria a bancos europeos y se sacó de la manga un split 7-1, es decir, el mismo título divido por siete para que el pequeño inversor como tu pueda llegar desde solo 100 euros y pruebe la tentación de la manzana con la pensión de su abuela.
De acuerdo con Business Insider, 46 expertos consultados afirman que debes comprar ya, es decir, hay un montón de personas que no pueden esperar más de 2 años para recuperar la mitad de sus ahorros y quieren ver resultados ya.
Tim Cook está convencido que lo hace bien con su niña bonita, iPad, aunque su ventas se desplomaron un 16 por cien en el último trimestre.
¿Podrá contentar Tim Cook a todos los inversores? Mañana la respuesta, a los usuarios parece que no.