Aunque Apple ha lanzado hace unos días iOS 8 ya tenemos la primera actualización menor, hablamos de iOS 8.0.1 disponible para su descarga vía OTA.
Ayer teníamos la intuición, el rumor, la sensación de que Apple nos sorprendería con la primera actualización de su iOS 8 aunque teníamos dudas de que necesitara un par de tiritas tan pronto pero ya está aquí entre nosotros.
Con un montón de criaturas con iOS 8 instalado, Apple ha recopilado los suficientes datos para mejorar el sistema operativo del nuevo iPhone 6 del que algunos usuarios se quejaban de lo básico y común: poca batería al navegar y el terrible Safari Mobile que se para con los mejores vídeos. Ya sabes, ver vídeos de más calidad que VGA consume procesador y RAM que no tienes y termina agotando la batería.
iOS 8.0.1 también trae una pocas mejoras de seguridad y ahora permite que podamos dar permiso a apps de terceros para acceder a nuestra biblioteca de fotos. Antes, cualquier app podía echar un vistazo sin darnos cuenta, algo así como el keylogger SwiftKey.
Puedes descargar iOS 8.0.1 desde las actualizaciones de software del propio iPhone o iPad y aunque pesa únicamente 73MB necesitas al menos 1.8GB de espacio libre para todas las cosas que hace la actualización.
Hay más cosas, de acuerdo con Apple los usuarios con iPhone 6 y iPhone 6 Plus verán mejoras en su pantalla más grande, es decir, reubicados los elementos de iOS 8.
En Applesana hemos probado la actualización y hemos encontrados un montón de fallos en ID touch así que estamos deseando que Apple lance la actualización iOS 8.0.2. ¿Has encontrado más fallos? Los comentarios están abiertos.