De acuerdo con un desarrollador, la plataforma de publicidad de Apple iAD no funciona tan bien como AdMob.
El desarrollador David Smith escribe en su blog que una campaña diseñada para dar a conocer una aplicación de su compañía genera sólo 84 descargas en una semana y el coste de la campaña fue de $ 1,251.75.
El anuncio iAD recibió 2.052.929 impresiones y 5.007 personas hicieron clic en él, pero hubo una tasa de conversión muy pobre para solo 84 descargas del audiolibro.
Después de haber gastado $ 1,251.75 en la campaña, Smith calcula que su compañía pagó $ 15 por cada una de las 84 descargas de la aplicación que vende a 99 centavos.
Smith sostiene que no fue el anuncio el que tuvo la culpa. Tampoco fue la aplicación, dice Smith ha generado más de 1,6 millones de descargas desde su lanzamiento y que siempre ha estado en el Top 10 aplicaciones.
“Teniendo en cuenta que el coste de la campaña se basa totalmente en los clics, hemos diseñado nuestro banner para tratar de proporcionar a la audiencia toda la información básica que necesitan para entender lo que es un Audiolibro y si podrían estar interesados en comprarlo. Esto conduce a un tratamiento de texto más que gráfico. “, explicó Smith.
AdMob mejor solución de publicidad
Smith corrió con la misma campaña de AdMob. Esta vez pagó 75 dólares para hacer una campaña rápida.
La campaña de AdMob alcanzado 145.093 impresiones de las cuales 1.944 fueron clics, un promedio de conversión mucho mayor y con un coste por clic de 4 centavos más asequible.
AdMob no ofrece la perfecta experiencia de compra que Apple es capaz de ofrecer con el iAD, pero AdMob es más barata y más exitoso.
Vía | crossforward