Nunca he encontrado una forma más simple de quitar todo eso de más que se almacena en el disco duro, ya sabes, esas cachés, los archivos de lenguaje que nunca vas a utilizar y todo eso que ocupa un espacio extra que te come el disco duro. Nunca me he preocupado por mi disco que era de 1TB pero desde que lo actualicé por uno SSD super reducido de solo 250GB si que me importa lo que hay de más.

disk-doctor-osx

Vale, siempre se puede usar el método tradicional, abrir terminal y empezar a escribir comandos. Incluso si eres un hacha con Automator te haces un par de Applescripts y andando, pero la comodidad también es un plus.

FIPLAB Limited tiene una utilidad que no sé muy bien porqué Apple no se decide nunca a incluir de serie en OS X, les hablo de Disk Doctor que en su primera toma de contacto fue increíble. Hasta 2 GB de archivos que engordaban mi precioso SSD tenía rondando por ahí.

Como sabes, durante los juegos, la navegación por internet o las instalaciones frecuentes se crean archivos temporales, la mayoría de las veces se quedan ahí. Disk Doctor los encuentra y además te permite examinar la carpeta por si crees necesario respaldar algunos de esos archivos.

Sólo le veo un «pero» a esta utilidad y no es precisamente el precio (menos de 2EUR), únicamente funciona con el volumen de arranque lo que quiere decir que si tienes otro disco duro externo por USB o Thunderbolt repleto de programas no te va a limpiar nada.