Apple ha lanzado la actualización 10.5.1 cuya instalación se recomienda a todos los usuarios de Mac OS X Leopard, incorpora una serie de correcciones generales del sistema operativo que mejoran la estabilidad, compatibilidad y seguridad de su Mac.

En esta actualización se incluyen las siguientes mejoras para los Mac basados en PowerPC e Intel.

AirPort

Permite que las cuentas protegidas con contraseña en los discos AirPort aparezcan en la barra lateral compartida del buscador.
Resuelve un problema con contraseñas guardadas para las redes inalámbricas.

Volver a mi Mac

Mejora la fiabilidad de los Mac habilitados para Volver a mi Mac que aparecen en la barra lateral compartida del buscador.
Mejora la compatibilidad con las puertas de enlace D-Link NAT.

Utilidades de discos

Restablece la funcionalidad de la barra de progreso durante las reparaciones del permiso en la Utilidad de discos.
Soluciona un problema que podría generar una alerta al crear imágenes del disco mediante la Utilidad de discos o Terminal.
Mejora la partición del disco al crear varios grupos RAID en el mismo disco.

iCal

Las alarmas de iCal son ahora más fiables si se entregan por correo electrónico.
Resuelve un problema al invitar a los asistentes mediante una cuenta CaIDAV.

Seguridad, Firewall

Soluciona un problema de firma del código; las aplicaciones de terceros ahora se pueden ejecutar si se incluyen en el Firewall de la aplicación, o si aparece en la lista de contactos de los Controles parentales.
En la pestaña Firewall de Preferencias de seguridad, la opción “Bloquear todo” se denomina ahora “Permitir sólo los servicios esenciales”
Incluye las actualizaciones de seguridad recientes de Apple.

Time Machine

Soluciona problemas de formato con determinadas unidades utilizadas con Time Machine (concretamente, unidades MBR de una partición superiores a 512 GB de tamaño, así como unidades NTFS de cualquier tamaño y esquema de partición).
Resuelve un problema en el que los archivos restaurados en Time Machine se pueden restaurar para la jerarquía de copia de seguridad en lugar de las carpetas a las que pertenecen.

Como siempre, esta actualización está recomendada a todos los usuarios disponible desde el propio sistema de actualizaciones de Mac OS X o desde el sitio web Apple.