Videl
Nuev@ Applesan@
Windows Vista solo podrá ser instalado dos veces.
Asi me gusta, ganandose a pulso el fracaso comercial...
Windows Vista solo podrá ser instalado dos veces
Si piensa instalar Windows Vista cómprese primero un ordenador potente y manténgalo todo el tiempo que pueda.
Microsoft ha puesto fin a una practica tan vieja como la misma existencia de los ordenadores, la posibilidad de reinstalar el sistema operativo (legal) en cuantos ordenadores el usuarios vaya adquiriendo o mejorando.
Según ha informado la compañía la nueva versión de Windows, "Vista" solo podrá ser instalado en dos ocasiones, sea en la misma maquina o en otra distinta.
El anuncio fue realizado por el director general de la división de sistemas operativos Shanen Boettcher en Nueva York afirmando que esta nueva "restricción" (funcionalidad para Microsoft) es adecuada para estos nuevos tiempos.
Para el ejecutivo, los actuales ordenadores disponen de una vida más larga que los anteriores lo que justifica esta decisión que no se encuentra presente ni en Windows XP ni en las anteriores versiones.
Este anuncio obligará además a comprar ordenadores con el sistema operativo incorporado sino quiere encontrarse el usuario con la imposibilidad de poder ejecutar su copia legal de Windows.
Otra nueva restricción con la que se encontraron los usuarios es que solamente dos versiones del sistema pueden ejecutarse de forma simultanea en una maquina virtual.
Para limitar la instalación de copias piratas Microsoft ha implantado un nuevo sistema en Vista que limitará sus capacidades gradualmente pasadas los primeros treinta días desde su instalación si la copia no ha sido registrada.
Problemas
La decisión de Microsoft no ha gustado nada a los usuarios más experimentados. Existe una vieja costumbre (excelente para algunos, inutil para otros) de formatear el disco cada cierto tiempo y reinstalar de nuevo el sistema operativo y las aplicaciones más usadas.
Este sistema permite limpiar totalmente al PC de restos de instalaciones de aplicaciones o herramientas que siempre dejan sus huellas en el equipo y que perjudican su rendimiento.
Con esta nueva restricción los usuarios ya no podrán ejecutar esta tradición y deberán buscarse nuevos métodos de limpiar su PC, aunque menos efectivos que el "de toda la vida" aunque sea algo pesado y lento.
Asi me gusta, ganandose a pulso el fracaso comercial...