VLC se cierra al poner un video

ptazta

Nuev@ Applesan@
Hola amigos, pues eso, cada vez que arrastro un video al VLC se abre la aplicacion veo 2 segundos y de repente se cierra y asi siempre. ¿A que se debe eso? simplemente lo queria por poder poner subtitulos, hay algun otro reproductor que lea subtitulos y sea recomendable?

juker12

Nuev@ Applesan@
Hola

Comprueba en Aplicaciones/Utilidades/Perfil de Sistema si tu tarjeta garfica es compatible con Mac.

es muy importante esto por que si no nada funciona, ni el salvapantallas, QuickTime, VLC o cualquier aplicacion que haga uso de core y quartz ( practicamente todas )

Si es compatible, miramos otra cosa, echa un ojo en Aplicaciones/Utilidades/Consola y mira los logs de error de sistema

ptazta

Nuev@ Applesan@
hola juker cuando llegue a casa lo miro y os digo con certeza si es compatible, pero yo se que en las especificaciones del sistema si me la ha detectado, Geforce 5700LE, puedo cambiar resoluciones y puedo utilizar quicktime, no le he puesto ningun driver porque todavia me falta leer mejor la manera de instalar un driver y porque tampoco lo he encontrado, no se si eso tiene algo que ver.

Gracias

ptazta

Nuev@ Applesan@
pues como decia ayer juker12, la tarjeta grafica me la detecta, pero no me da soporte core image ni quartz. ¿Que puedo hacer? ¿sabes si hay algun driver o codec para esta tarjeta? no encuentro nain. En verdad queria el VLC por poder meterle subtitulos, hay algun otro programa?

perroncho2

Nuev@ Applesan@
Mi tarjeta no soporta ni el core ni quartz y sin embargo uso el quicktime, pero lo de el vlc tambien me pasa como a ti, la opcion que utilice fue instalar los codecs q trae el paquete perian y usar un reproductor alternativo para ver las pelis con subs y el que mejor me funciona es el Chroma movie player.