Ver peliculas MKV en AppleTV

serialkiller

Nuev@ Applesan@
Buenas, acabo de encontraros por casualidad buscando por el APPLETV, llevo usando APPLE mucho tiempo atras, pero nunca habia encontrado esta comunidad, que a mi gusto creo que es la mas completa que hay, de hay que a partir de ahora os leere todos los dias jeje, bueno a lo que iba:

Llevo un tiempo queriendo comprar un MINI para mediacenter... Pero me echaba atras la salida de audio y el video por DVI... Hoy en Mediamarkt e visto el APPLETV y me llama mucho esa salida HDMI, el tema es que quiero un media center para conectar al home cinema y ver peliculas en formato en MKV que son la bomba jeje, ya se que de serie el APPLETV no las reproduce pero veo que se le puede instalar MACOSX nativamente... Alguno lo ha probado? Reconoce bien grafica etc? Quicir, si lo compro y le meto MACOSX con el VLC podre ver ficheros MKV en mi plasma? jeje espero que sea un si y esta misma tarde voy volando a por el jajaja

Saludos!

senhez

Applesan@
Hola amigo

En un AppleTV tenemos varias posibilidades. Desde instalar el paquete de codec perian y ver cualquier formato compatible para peliculas codificadas de baja calidad como Divx o MKV hasta usar el parche para el puerto USB e instalar un Mac OS X con bajas prestaciones.
(AppleTV viene con un microprocesador SSE2 Pentium M 1.5GHz y 256MB de RAM)

Pero si usted tiene una TV de plasma y quiere ver calidad lo ideal es usar el formato de AppleTV o el mp4 de Apple a 1080 lineas que es la alta definicion(HD).

serialkiller

Nuev@ Applesan@
El caso es que estoy acostumbrado a los ficheros MKV, de 720p tengo ya una gran cantidad de ellos, y me gustaria reproducirlos... Por eso estoy entre un MAC MINI o un APPLETV, el APPLETV me vendria mejor por el tema del HDMI pero la duda que tengo es si podre reproducir los MKV jeje, entonces con PERIAN se podria ver ficheros MKV en el APPLETV sin necesidad de instalar MAC OS X en el no?

Saludos y muchisimas gracias por tu respuesta