¿Vas a una Apple Store? Cuidado por si te espían y sales en internet

maxim

@maxim_apps
¿Vas a una Apple Store? Cuidado por si te espían y sales en internet

Mucha gente se acerca a una Apple Store a mirar, ver los productos de Apple y repasar de primera mano un Macbook o un iMac. Lo malo de todo esto es que puede que uno de esos Macs te este espiando y grabando tu cara de baba caída para publicarlo en internet sin tu consentimiento.

Kyle McDonald decidió instalar un programa que cada minuto tomaba una foto en los ordenadores de dos tiendas Apple de Nueva York. Durante tres días en junio, McDonald tomó fotos a los clientes.

Cuando logró una cantidad suficiente publicó una selección en Tumblr. Y decidió, sin autorización, poner su programa en marcha de forma visible en los equipos de las tiendas donde realizó su experimento a modo de exposición. Kyle McDonald instalo su programa en cientos de ordenadores dejando muy claro la seguridad nula de un Mac al que cualquiera instala lo que quiere.

Alrededor de 100 ordenadores fueron modificados en esta acción sin que ninguno de los tontos empleados de Apple se dieran cuenta. (Algo comprensible puesto que para trabajar en una Apple Store no te piden ninguna experiencia o titulación informática)

Con tal cantidad ingente de ordenadores enviando fotos a internet llamo atención de Apple dado el consumo de ancho de banda especialmente alto en dichos equipos.

Aunque McDonald fue consciente de que Apple se percató de su acción, no le dio importancia hasta que cuatro miembros del Servicio Secreto de EEUU irrumpieron en su casa con una orden de búsqueda por fraude informático.

La intervención se saldó con dos ordenadores, un iPod y dos unidades de memoria flash requisados. También se le advirtió de que la compañía de la manzana se pondría en contacto con él.

McDonald asegura, tras conocerse el caso, que si alguien que aparezca en su colección de fotos quiere ser eliminado, no le pondrá problemas.

Vía | Mashable

¿Te importaría que te graben mientras compras?

Adjuntos

• tumblr_lnujkpemzB1qmuig5o1_500.jpg
    tumblr_lnujkpemzB1qmuig5o1_500.jpg
    18 KB · Visitas: 2.310

xc_2k

Nuev@ Applesan@
maxim dijo:
Alrededor de 100 ordenadores fueron modificados en esta acción sin que ninguno de los tontos empleados de Apple se dieran cuenta. (Algo comprensible puesto que para trabajar en una Apple Store no te piden ninguna experiencia o titulación informática)

Y qué sabes tú qué tipo de formación tiene un empleado de una Apple Store. Acaso has hecho tú el proceso de selección para atreverte a despreciar de una forma tan miserable la formación académica de nadie?? ES UNA DESFACHATEZ y UN INSULTO MAYUSCULO!!! Eres tú mucho más inteligente que cualquiera de ellos? Porque con lo que acabas de escribir más bien demuestras todo lo contrario.

maxim dijo:
Kyle McDonald instalo su programa en cientos de ordenadores dejando muy claro la seguridad nula de un Mac al que cualquiera instala lo que quiere.

Esto no demuestra ninguna falta de seguridad de ningún tipo por parte de Mac, lo único que demuestra es que el mundo está lleno de imbéciles por no usar otro calificativo peor que es el que realmente se merece ese personaje. Un día Apple o cualquier otra empresa te dirá que no te enseña su producto si no es con un empleado al lado y luego te quejarás y dirás que qué malos son por hacer eso o poner una cámara encima que vigila lo que hace la gente.... si está claro no se puede confiar en la gente en cuanto lo haces te la "meten".

maxim dijo:
McDonald asegura, tras conocerse el caso, que si alguien que aparezca en su colección de fotos quiere ser eliminado, no le pondrá problemas.

Es que faltaría más, quien se ha creído ese atontao que es para hacer lo que ha hecho, quién le ha dado permiso para vulnerar la privacidad de nadie ni de un cliente de Apple ni de El Corte Inglés y encima publicarlo en internet... Le tenían que denunciar todos los fotografiados y publicados sin su consentimiento y pedirle daños y perjuicios por violación de su intimidad a ver si así se le quitaban las ganas de hacer tan solemenes majaderías.

Y por cierto, espero que la fotografía de la persona que ilustra esta entrada haya dado su expreso consentiemiento para que publiquen y difundan su imagen sino... ya la estás quitando.

BonesMac

BonesMac
Hola, no hace falta dejar un empleado al lado. Puedes dejar una cuenta de invitado y al instalar Mac OS X ponerle contraseña a root. En mi Mac nadie instala nada sin mi permiso :)

Son bastante tontos en una Apple Store y desconocen por completo como usar Mac OS X para que le pase eso. Yo no he ido a un proceso de selección pero en la web de Apple solo te piden para estar en Genius Bar:

Sientes pasión por la tecnología y por los productos de Apple.

Ningún título universitario o de formación profesional. El mejor perfil es un friki como este de esa Store.

xc_2k dijo:
Y qué sabes tú qué tipo de formación tiene un empleado de una Apple Store. Acaso has hecho tú el proceso de selección para atreverte a despreciar de una forma tan miserable la formación académica de nadie??

Un día Apple o cualquier otra empresa te dirá que no te enseña su producto si no es con un empleado al lado y luego te quejarás y dirás que qué malos son por hacer eso o poner una cámara encima que vigila lo que hace la gente

xc_2k

Nuev@ Applesan@
Independientemente de los requisitos que pongan....

NADIE es quién para cuestionar la capacidad intelectual de alguien que no conoce y por supuesto mucho menos cuestionar la formación académica de un desconocido. ES UNA TOTAL FALTA DE RESPETO, pero atreverse a calificarlos de tontos es poco menos que un desagravio en toda regla. A caso él tiene la certeza de que todos los empleados de las Apple Store poseen un certificado médico que les acredite como minusválidos intelectuales? Lo dudo mucho.

¿Tiene también la certeza que ninguno de esos empleados es poseedor de una titulación superior? Porque hay muchos titulados superiores realizando labores que requieren una formación menor por muchas y muy diversas razones, eso sin entrar en la cuestión de que la formación académica no garantiza una inteligencia mínima pero bueno....

Lo dicho, es un insulto y una ofensa miserable, una falta de respeto y un desprecio que está totalmente fuera de lugar, ya sea un empleado de Apple, de Microsoft o del supermercado de barrio.

BonesMac

BonesMac
Me parece una ofensa y un insulto de Apple hacia sus clientes no controlar lo que pasa en sus tiendas. Si yo estuviera entre las personas afectadas demandaría a Apple. Ya no es que le roben datos confidenciales de su página web o de itunes, es que hasta en tu propia cara.

xc_2k dijo:
Lo dicho, es un insulto y una ofensa miserable, una falta de respeto y un desprecio que está totalmente fuera de lugar, ya sea un empleado de Apple, de Microsoft o del supermercado de barrio.

xc_2k

Nuev@ Applesan@
Conoces personalmetne tú a este individuo? Porque además de por su apariencia, que cada cual puede juzgar según le venga en gana o se adapte más o menos a su criterio, por supuesto TOTALMENTE SUBJETIVO... puedes asegurar y demostrar que ese chaval es analfabeto? Que no tiene una titulación superior? Que incluso pueda estar realizando su doctorado? Puedes asegurarlo? No, seguramente.... por ello el mero hecho de publicar una foto suya y decir lo que dices tú es una falta de respeto.

En ese caso yo mañana consigo una foto tuya, por supuesto una de esas en las que no salimos "muy bien", la cuelgo y digo todos los empleados de X son retrasados mentales, para muestra un botón.... y la colgamos por internet.... ¿qué te parecería que te llame eun amigo y te diga que os califican de retrasados en internet y la prueba ilustrativa es tu foto?

Y vuelvo a decir, que yo no digo que un título universitario sea condición suficiente para asegurar que su titular es "inteligente" que el título lo único que demuestra es que en un momento x tenías x conocimiento, y eso no garantiza que 5 años después siquiera lo recuerdes y mucho menos que te dote de una capacidad resolutiva si quiera aceptable porque esas capacidad son inherentes a la propia capacidad intelectual personal (desarrollada o no posteriormente).

xc_2k

Nuev@ Applesan@
BonesMac dijo:
Me parece una ofensa y un insulto de Apple hacia sus clientes no controlar lo que pasa en sus tiendas. Si yo estuviera entre las personas afectadas demandaría a Apple.

En esto estoy de acuerdo contigo, Apple debería haber tomado las medidas suficientes para que nadie hiciese algo así o cualquier otra cosa....

Pero ni siquiera los bancos pueden garantizar tal nivel de privacidad y seguridad....

En cualquier caso, ya puedes empezar a demandar a empresas porque muchas de ellas disponen de información personal tuya, y muchas más las que tienen imágenes tuyas haciendo cosas que igual no te gustase que se vean o se sepan....

BonesMac

BonesMac
Si puedo asegurarlo. Juzgo con un indicador que usan habitualmente los jueces a parte de otras pruebas.
La cara de asombro del muchacho de no saber como le han puesto un programa en el mac cuando lo avisa el gay que tiene detrás.

Su cara parece un poema

Tiene que ser muy analfabeto y tonto para no poner una contraseña de administrador a un Mac que esta al publico. Pero la culpa no es de el si no de Apple de contratar a personas sin ninguna titulación informática.

¿Me vas a decir que Kyle McDonald aprovechó un bug de Mac OS X para escalar privilegios con ingeniería inversa para instalar su programa?

xc_2k

Nuev@ Applesan@
Osea tu única defensa es sencillamente insultar, porque no sabes decir nada mejor. Porque ni tienes nada mejor que argumentar, y porque tú lo sabes todo no? Me da a mi que el que no tiene educación pero de ningún tipo ni moral ni académica eres tu, porque de otro modo sabrías lo que es el respeto que tú no tienes con gente que no conoces de nada y solo espero no tener que tratar nunca ni como cliente ni como proveedor con personas de tu pobre talante moral.

Entiendo que exista gente de pocos recursos, de poca perspectiva intelectual y de limitadas capacidades que se atrevan a menospreciar e insultar de forma gratuita como tu, pero cuando el recurso al insulto es el único argumento continuar es tan absurdo como pretender que un cerdo escriba su nombre cuando no sabe ni que lo tiene.

Increíble!!! Y luego pretenderás que nadie te tome en serio.

maxim

@maxim_apps
¿xc_2k tanto trabajo te cuesta reconocer que este suceso en la Apple Store es por que son unos inútiles integrales?

En una empresa seria se contrata personal cualificado, eso que se demuestra con títulos universiarios y prácticas de empresa. De poco sirve ser entusiasta de productos Apple o fan de Steve Jobs.

Es evidente que en esa Apple Store son tan tontos que no saben ni lo primordial, ponerle contraseña al administrador.

A parte, esa Apple Store tiene una infraestructura de red de risa para morirse, se nota que no lo ha instalado ningún personal cualificado en redes internet.

En una empresa seria se instala un firewall perimetral que de acceso a todos los ordenadores con una regla muy simple, se filtra el tráfico para que llegue pero no para que salga nada por internet. Ni fotos, ni archivos ni nada.

Vete tu a la mesa de un banco, de un trabajador de HP, de un trabajador en Microsoft o a la oficina de correos y pidele que saque un archivo por un upload http, ftp o el protocolo que quieras.

Verás el lindo error 403 que le da. Solo podrá enviar por smtp y dentro de su red local

No me extraña en absoluto que a Apple le hackeen tres veces la web en menos de 15 días con ese personal.

xc_2k dijo:
Osea tu única defensa es sencillamente insultar, porque no sabes decir nada mejor. Porque ni tienes nada mejor que argumentar, y porque tú lo sabes todo no? Me da a mi que el que no tiene educación pero de ningún tipo ni moral ni académica eres tu, porque de otro modo sabrías lo que es el respeto que tú no tienes con gente que no conoces de nada y solo espero no tener que tratar nunca ni como cliente ni como proveedor con personas de tu pobre talante moral.

Entiendo que exista gente de pocos recursos, de poca perspectiva intelectual y de limitadas capacidades que se atrevan a menospreciar e insultar de forma gratuita como tu, pero cuando el recurso al insulto es el único argumento continuar es tan absurdo como pretender que un cerdo escriba su nombre cuando no sabe ni que lo tiene.

Increíble!!! Y luego pretenderás que nadie te tome en serio.

Snow leopard

Applesan@ Active
Definitivamente los Empleados de la apple Store se Colgaron en no Ponerle Contraseña al Root y por eso le paso pero poco Ha Pasado Yo He Visitado Varias Tiendas y la Seguridad es CERO Ninguna por que el Problema no era de Seguridad sino de Limitar la Instalcion de Personas ajenas a la Tienda Espero que esto lo cojan de ejemplo y mejoren en eso Pero por otro lado no se debe juzgar a nadie por su Apariencia y meno su Inteligencia en eso si no Concuerdo con los comentarios De Bonesmac pero Lo indefendible no se puede Denfender..
Saludos...

maxim

@maxim_apps
Snow depende a lo que llamemos insulto sin confundir con adjetivo calificativo. Decir que una persona es fea puede considerarse insulto por que lo que no te gusta a ti le puede gustar a otro.

Pero una persona que supuestamente se dedica a vender ordenadores, asesorar a clientes sobre informática y trabaje en una tienda que no sepa poner una contraseña de administrador es un tonto y un inútil.

No es un insulto, es un adjetivo calificativo

Estamos de acuerdo en que ojalá esto sirva para que Apple exija titulación informática y experiencia profesional en el sector demostrable con vida laboral en futuros procesos de selección.

No seria yo quien lleve a reparar mi Mac en manos de un friki de estos con mis datos. Tienen cojones de instalarme un Mac sin pass, ponerse a navegar por la red y entregarmelo con un troyano.

Snow leopard dijo:
Definitivamente los Empleados de la apple Store se Colgaron en no Ponerle Contraseña al Root y por eso le paso pero poco Ha Pasado Yo He Visitado Varias Tiendas y la Seguridad es CERO Ninguna por que el Problema no era de Seguridad sino de Limitar la Instalcion de Personas ajenas a la Tienda Espero que esto lo cojan de ejemplo y mejoren en eso Pero por otro lado no se debe juzgar a nadie por su Apariencia y meno su Inteligencia en eso si no Concuerdo con los comentarios De Bonesmac pero Lo indefendible no se puede Denfender..
Saludos...

Snow leopard

Applesan@ Active
Estoy De acuerdo en todo Eso maxim Con lo que no es con lo que comente que escribio bonesmac que fue esto y cito.

Si puedo asegurarlo. Juzgo con un indicador que usan habitualmente los jueces a parte de otras pruebas.
La cara de asombro del muchacho de no saber como le han puesto un programa en el mac cuando lo avisa el gay que tiene detrás.
Si Miras Bien Puede Ser Una Mujer Fea.

O este Ningún título universitario o de formación profesional. El mejor perfil es un friki como este de esa Store. no sabemos que titularidad o estudiosque tiene esta persona y pasamos jucio por su foto cuantos usuarios de os no tienen password de root muchos yo los veo a montones y les explico el riesgo que corren dejando sus pc sin nada de seguridad nada por lo demas muy buena inf...
Saludos Maxim y demas forreros..

BonesMac

BonesMac
No es una mujer fea por que se nota que es un gay sorprendido que ha avisado al tonto sorprendido de la Apple Store.

Ninguna mujer viste con una camisa de ese cuello. Quizás para estar por casa se la tomes prestada a tu hermano pero para salir a la calle no. Una mujer tampoco tiene esa mano tan grande

Snow se nota que no eres mujer :)

Snow leopard dijo:
Si Miras Bien Puede Ser Una Mujer Fea.

Adjuntos

• gay.jpg
    gay.jpg
    9,1 KB · Visitas: 400

Snow leopard

Applesan@ Active
jajajaja bueno no me fije en el detalle del cuello pero por aca hay unas asi pero dices que para estar en la casa en la casa usan rolos y dubi hebillas y salen asi que puede ser una mujer fea tengo dudas.
tengo varios hermanos ok.
Saludos