Utiliza tus vídeos como fondo de pantalla con VLC

Sarita28

Applesan@
Utiliza tus vídeos como fondo de pantalla con VLC

Con el sistema operativo de Microsoft Windows Vista Ultimate se puede hacer una cosa muy curiosa que otorga al escritorio un aspecto realmente sorprendente. Se trata de poner un vídeo como fondo de pantalla
Esto se consigue gracias a que cuenta con la utilidad Windows DreamScene. Con este programa, las estáticas imágenes que todos tenemos almacenadas en nuestro ordenador se aprovechan y se convierten en algo mucho más vistoso y dinámico.

El problema es que no todos los usuarios tenemos la versión Ultimate de Vista, ni siquiera tenemos instalado este sistema operativo, pero se puede conseguir este mismo efecto utilizando una herramienta que es muy habitual tener emplazada en el PC.

Se trata de VLC Media Player y viene con cualquier versión de Windows XP o Vista.

Lo primero que has de hacer es ejecutar el programa, pero no comiences a reproducir ningún vídeo por el momento, a continuación, pulsa en Herramientas/Preferencias. Ahora, selecciona el icono Vídeo y localiza la zona DirectX, tras ello, marca la opción Habilitar modo fondo de escritorio y pulsa en Salvar.

A continuación, comienza a reproducir el vídeo que quieres utilizar como fondo de escritorio en VLC y observarás cómo, automáticamente, éste se sitúa como tal en tu ordenador. Con este proceso, el aspecto de tu escritorio será realmente sorprendente y podrás estar trabajando con las aplicaciones y documentos de forma completamente normal, eso sí, detrás de ellos, se estará reproduciendo el vídeo que hayas elegido.
 
Arriba