Unificando discos en iTunes

FoxGuilian

Nuev@ Applesan@
Bueno pues como supongo que a alguno le habra pasado alguna vez, hay veces que en iTunes los discos se dividen en mas de uno y nunca consigo unificarlo, haber si alguien me puede decir como sale bien

Gracias un saludo, Fox

registrosweb

Nuev@ Applesan@
Muy buenas compañero.

Seguro que alguien más experto que yo puede tener alguna solución mucho más optimizada. Te diré cómo lo hago yo por lo menos para salir del paso.

Cuando importas un disco que divide en varios lo que hago es seleccionar todos los discos que pone por separado y en información le pones un título y un artista (todas las canciones de ese disco deben tener exactamente el mismo título de album y de artista) y con eso te las pone en un mismo disco.

Es un poco tedioso si metes muchos discos pero funciona.

Si alguien puede aportar alguna otra solución pues mejor.

Espero que te sirva de ayuda!

saludetes!!!!

juker12

Nuev@ Applesan@
Algo similar hago yo. Abro iTunes y en la parte izquierda creo una lista, digamos U2-album
Busco la musica que sea, en una carpeta en otro volumen... y selecciono todos los mp3
Arrastro a esa lista y alehop

De momento no he encontrado otra forma mejor para organizarme

Graw

Applesano
No sé si es exactamente a lo que os referís, pero yo lo que hago es utilizar iTunes sólo como reproductor (de hecho, lo sigo usando porque simplifica las cosas utilizar los reproductores nativos de los S.O.s, igual que los navegadores, pero iTunes no me parece el mejor reproductor del mundo, desde luego...). Es decir, si tengo que convertir música utilizo un programa que me gusta bastante, muy sencillo y creo que de una calidad bastante alta: All2MP3.
Y para organizar la música, TriTag, un editor de Tags como MP3Tag en Windows (sigh, ese era el mejor...). Con eso puedes editar disco, artista y demás de manera bastante eficiente (ya digo, como MP3 Tag para Windowrs ninguno...).

No sé si os habré podido ayudar en algo...

Salu!

registrosweb

Nuev@ Applesan@
Buenas de nuevo.

Ahí lo tienes, ya hay más opciones.
Respecto a lo que dice el compañero Graw, creo que usamos iTunes de la misma forma. A mí me gusta pasar la música desde cd o como sea también a través de iTunes en lugar de tener más aplicaciones. Creo que una de las grandes ventajas y la característica que más me gustó cuando lo probé es que reúne varias funciones en un único soft. Además la forma de organizar que tiene creo que es bastante buena y me gusta la idea de unificar tareas en una sola aplicación.

saludetes!!!

lgruz

Nuev@ Applesan@
Bueno, no se si es de esto de lo que se está hablando aquí, pero por si acaso expongo como utilizo yo iTunes.

Vine de Windows utilizando AIMP2 para la música. Es un software de grandísima calidad y mucha potencia, realmente me encantaba. Cuando pase a MAC, lo eche bastante de menos. iTunes me parecía demasiado completo para simplemente escuchar canciones. Demasiado "lleno" y pesado. Pero como no logré encontrar un software similar al AIMP, le di una oportunidad.

Desde entonces no utilizo ningún otro. Tengo la música en un disco duro externo (con la opción de copiar la biblioteca al disco desactivada). Toda la música de este disco la tengo en una lista de reproducción (para no mezclarlas con las del disco interno). Y todo lo organizo a través de los propios TAGs de iTunes, es decir, utilizando su editor, que a mi me parece suficientemente completo como para realizar las tareas muy rápidamente.
Cojo el disco que quiero organizar, selecciono todas las canciones, les pongo el artista y el álbum, la carátula, si es o no recopilación (muy útil cuando son de varios artistas), e incluso, si es un álbum formado por varios discos, simplemente pongo 1 de 3 discos, 2 de 3 discos... etc.

Al hacer esto, iTunes organiza sobradamente nuestra colección en su propia biblioteca. Ahora bien, a muchos les interesa también tenerlo organizado en el disco duro. Para ello utilizo MusOrg. Es un programa simple, pero muy funcional. Nos permite renombrar las canciones y carpetas según sus Tags.

Con esto, tendremos la colección preparada para cualquier programa que utilize Tags, que son prácticamente la mayoría. Creo que Windows Media también los utiliza, ¿no?

Un saludo

jccguays

Applesan@ Donante
Venga va, aporto otra solución.

Para etiquetar mp3 utilizo Tag&Rename en Windows (lo siento Graw, para mí este es el mejor :) ). Unicamente es de Windows, pero como ahora se puede utilizar el wine, yo lo tengo en el mac y funcionar funciona.

Los discos los tengo por carpetas, con nombre del artista, fecha y año. Luego tan solo los incorporo a iTunes y ya está.

Sí es cierto que lo que comenta FoxGuilian me ha pasado, y resultaba ser una etiqueta que, con Tag&Rename se resolvía fácilmente. Y es que para iTunes, ACDC no es igual que AC/DC, y en cuanto haya una etiqueta equivocada, lo separa en otro disco, aunque el nombre del disco sea el mismo.

Un saludo

lgruz

Nuev@ Applesan@
jccguays dijo:
Sí es cierto que lo que comenta FoxGuilian me ha pasado, y resultaba ser una etiqueta que, con Tag&Rename se resolvía fácilmente. Y es que para iTunes, ACDC no es igual que AC/DC, y en cuanto haya una etiqueta equivocada, lo separa en otro disco, aunque el nombre del disco sea el mismo.

Un saludo

Yo lo que hace iTunes lo veo mucho más lógico. AC/DC no es igual que ACDC, y es así. Imaginate que tienes un artista que se llama Scorpions, y otro que se llama Scorpio. Son grupos distintos. Si tuvieran un disco con el mismo nombre, sería una pequeña "putada" que iTunes te lo detectara como el mismo artista.

Es normal que en muchas canciones, el artista no coincida, pero eso lo soluciono cargando en una lista de reproducción independiente (ordenar, por ejemplo) todas las canciones de un mismo artista. Las señalo, y en el campo artista escribo un nombre igual para todos (AC/DC). De esta forma, iTunes me lo ordena correctamente y sin malentendidos.

Un saludo

jccguays

Applesan@ Donante
lgruz dijo:
(ordenar, por ejemplo) todas las canciones de un mismo artista. Las señalo, y en el campo artista escribo un nombre igual para todos (AC/DC). De esta forma, iTunes me lo ordena correctamente y sin malentendidos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, es más, yo lo tengo así, lo que pasa es que hasta que ordené todo, buffff, acabé hasta los mismos, pero ahora da gusto.

Graw

Applesano
Yo también estoy de acuerdo en todo...en lo de que es más lógico así y en lo de que acabé de ordenar mi música hasta...pffffff.

Pero ahora que está todo ordenadito, da gusto...

FoxGuilian

Nuev@ Applesan@
Gracias a todos, me salio mezclando la primera respuesta y la de Igruz :)

Un saludo, Fox