Un planeta de diamante

mislata

Mislata
El planeta está ubicado a 4 mil años luz, en la constelación Serpiente, en torno a una estrella de neutrones, mejor conocidas como púlsares, llamada PSR J1719-1438, la cual fue seguida por el radiotelescopio Lovell en el Reino Unido y uno de los telescopios Keck en HawaiI.

Los púlsares son pequeñas estrellas de neutrones que giran sobre sí mismas emitiendo ondas de radio que llegan a la Tierra en intervalos regulares. Los radiotelescopios detectan esas ondas cada vez que ellas se orientan a la Tierra, del mismo modo que percibimos la luz de un faro cuando, al girar, éste nos apunta.

Los astrónomos observaron que los pulsos del púlsar en cuestión eran sistemáticamente alterados, concluyendo que aquello se debía a la atracción gravitatoria de un planeta pequeño orbitando.

En realidad, los científicos explican que el "planeta de diamante" se trataría de los restos de un planeta formado principalmente de carbono y algo de oxígeno, cuya extrema densidad lo cristalizó, explica el Dr. Michael Keith (CSIRO), uno de los miembros de la investigación.
 
Arriba