Bebita
Nuev@ Applesan@
Talentoso, original y supercreativo. Disney apeló a estas cualidades para elegir a Martín Churba para el proyecto inspirado en "Piratas del Caribe, Navegando Aguas Misteriosas", la nueva entrega de la saga.
Desde la casa matriz de Tramando, sumergido en el trabajo y rodeado de telas, herramientas y varios colaboradores, el diseñador argentino, responsable de la intervención artística "Piratas", habló de su obra (la cabeza del pirata más famosa de los últimos tiempos que traspasó la pantalla grande actualmente descansa en Rodríguez Peña 1973, Recoleta).
¿Cómo surgió la idea?
Disney me convocó y a partir de ese momento, con un equipo de creativos decidimos trabajar la calavera, en vivo, en la vidriera. Este es un estilo que, también, está muy ligado a lo que hace Tramando y que tiene que ver con la conexión entre el arte y el diseño.
¿De dónde nació la inspiración?
La temática tenía que relacionarse con los piratas, pero no necesariamente con la película. A pesar de esto, terminé haciendo un personaje principal porque cuando le pusimos músculo y piel a la calavera del logo apareció "Jack" (Sparrow). Fue casi involuntario. Parte de la mística de Disney.
¿Cuáles son los materiales qué se utilizaron?
Básicamente telas características de la marca elaboradas por nosotros que le dan ese ADN que tienen nuestras prendas. Trabajamos toda la estructura con un jersey de algodón que tiene una intervención en goma para darle esa estética cutánea.
¿Lo más complejo?
Los ojos, la nariz y la boca. Si bien es la parte más divertida fue lo que mas tiempo nos llevó. ¿Cómo es la experiencia de trabajar en vivo y en directo?
Estamos acostumbrados a trabajar en este tipo de proyectos. Para nosotros la vidriera es una plataforma de performance, y desde un principio me gustó la idea. Además, con Disney teníamos el mismo anhelo: generar cosas para que la gente la pase bien.
Y no se termina… No, porque además Churba diseñó una colección limitada para Disney.
¿El resultado?
Ponchos unisex con una calavera en el frente. Utilizamos telas de punto con distintas categorías desde jersey, rústico, hasta tul de algodón y viscosa. Una particularidad de la creación: los cierres de metal a los costados de las prendas que respetan la temática originaria. ¿Por qué el ícono de la calavera? Es el logo de la película, además de ser el símbolo de la bandera pirata. Aunque por lo general no la uso mucho, hoy está muy presente en la moda y me pareció una buena idea. ¿Cómo sería Johnny Deep by Churba? (Piensa) Le pondría la ropa de Tramando que tiene una impronta textile y eso que hace que vestirse, en el día a día, no sea tan monótono. Podría ser un pantalón rockero engomado o una babucha cool.
No te pierdas el estreno de “Piratas del Caribe, Navegando Aguas Misteriosas"
Desde la casa matriz de Tramando, sumergido en el trabajo y rodeado de telas, herramientas y varios colaboradores, el diseñador argentino, responsable de la intervención artística "Piratas", habló de su obra (la cabeza del pirata más famosa de los últimos tiempos que traspasó la pantalla grande actualmente descansa en Rodríguez Peña 1973, Recoleta).
¿Cómo surgió la idea?
Disney me convocó y a partir de ese momento, con un equipo de creativos decidimos trabajar la calavera, en vivo, en la vidriera. Este es un estilo que, también, está muy ligado a lo que hace Tramando y que tiene que ver con la conexión entre el arte y el diseño.
¿De dónde nació la inspiración?
La temática tenía que relacionarse con los piratas, pero no necesariamente con la película. A pesar de esto, terminé haciendo un personaje principal porque cuando le pusimos músculo y piel a la calavera del logo apareció "Jack" (Sparrow). Fue casi involuntario. Parte de la mística de Disney.
¿Cuáles son los materiales qué se utilizaron?
Básicamente telas características de la marca elaboradas por nosotros que le dan ese ADN que tienen nuestras prendas. Trabajamos toda la estructura con un jersey de algodón que tiene una intervención en goma para darle esa estética cutánea.
¿Lo más complejo?
Los ojos, la nariz y la boca. Si bien es la parte más divertida fue lo que mas tiempo nos llevó. ¿Cómo es la experiencia de trabajar en vivo y en directo?
Estamos acostumbrados a trabajar en este tipo de proyectos. Para nosotros la vidriera es una plataforma de performance, y desde un principio me gustó la idea. Además, con Disney teníamos el mismo anhelo: generar cosas para que la gente la pase bien.
Y no se termina… No, porque además Churba diseñó una colección limitada para Disney.
¿El resultado?
Ponchos unisex con una calavera en el frente. Utilizamos telas de punto con distintas categorías desde jersey, rústico, hasta tul de algodón y viscosa. Una particularidad de la creación: los cierres de metal a los costados de las prendas que respetan la temática originaria. ¿Por qué el ícono de la calavera? Es el logo de la película, además de ser el símbolo de la bandera pirata. Aunque por lo general no la uso mucho, hoy está muy presente en la moda y me pareció una buena idea. ¿Cómo sería Johnny Deep by Churba? (Piensa) Le pondría la ropa de Tramando que tiene una impronta textile y eso que hace que vestirse, en el día a día, no sea tan monótono. Podría ser un pantalón rockero engomado o una babucha cool.
No te pierdas el estreno de “Piratas del Caribe, Navegando Aguas Misteriosas"