Un fallo en el iPhone permite el acceso a aplicaciones espía

JLAPPLE

Nuev@ Applesan@
Un fallo en el iPhone permite el acceso a aplicaciones espía

Un fallo en el iPhone permite el acceso a aplicaciones espía. Programas de malware se podrían conectar automáticamente de manera remota y mostrar toda la información del dispositivo, correos electrónicos, vídeos, fotos, manipulación del sonido y vibración.

El sistema operativo de móvil (iOS) de Apple tiene un fallo que permite a los los hackers introducir aplicaciones en la App Store -el sistema de descarga de programas del iPhone- que acceden y comparten toda la información del usuario.

Un experto ha creado una aplicación que fue aprobada por Apple y que demuestra que la vulnerabilidad existe. Esta revelación ha sido posible gracias al investigador de seguridad informática Charlie Miller que a través de un video ha explicado y mostrado cómo es posible acceder al dispositivo.

Miller ha dejado a la luz como cada vez es más fácil que los dispositivos sean atacados por expertos y cualquier aplicación puede utilizarse para atentar contra los usuarios.

Miller, en declaraciones a Forbes, afirmó que el fallo se encuentra en la firma de código en los dispositivos móviles, la medida de seguridad que permite que sólo Apple apruebe comandos para ejecutar en un iPhone o en la memoria del iPad.

El fallo permite introducir aplicaciones con malware en el App Store sin que ni Apple ni los desarrolladores lo detecten. En el video, Miller muestra detalladamente cómo ha creado una aplicación que está disponible en la App Store y que permite acceder a la información de los terminales.

El programa Instastock creado por Miller aparece en la lista de cotizaciones de bolsa que a su vez comunica con un servidor en la casa del propio experto en seguridad.

De este modo, al descargar o instalar la aplicación en el iPhone, iPod Touch o iPad se conecta automáticamente de manera remota y muestra toda la información del dispositivo, desde los correos electrónicos, videos, fotos hasta una manipulación del sonido y la vibración.

(Fuente: FACUA: )

Salu2

jccguays

Applesan@ Donante
Por cierto, Apple se lo ha agradecido tanto que le han expulsado del grupo de desarrolladores.

Vivir para ver

Snow leopard

Applesan@ Active
Bueno si el Creo la aplicacion no me parece extraño que lo sacaran como dessarollador apple es muy celosa con eso...
Saludos

Snow leopard

Applesan@ Active
La compañía apple escoge cuidadosamente todas las aplicaciones que quieren aparecer en la App Store (aunque a veces tiene que retirar apps por su contenido o por ser poco seguras). En este caso, además de eliminar la aplicación, ha retirado la licencia de desarrollador a Miller, informa Forbes. La aplicación creada, Instastock, podía ejecutar código sin que Apple tuviese la posibilidad de revisarlo. Así, conseguía, por ejemplo, hacer vibrar un iPhone, pero también acciones más peligrosas, como acceder a la agenda y descargarla.
Para hacerlo, la app se comunicaba con un servidor desde el que se ejecutaba este código. Y esto lo conseguía gracias a una novedad incluida en una de las últimas actualizaciones de iOS, la version 4.3. Según explica forbes para aumentar la velocidad del navegador, la compañía creó una excepción que permitía ejecutar código no aprobado en una región concreta de la memoria del dispositivo...
Saludos

jccguays

Applesan@ Donante
Creo que tienes una parte de razón (solo parte, eh!, :D).

Si llega un desarrollador y hace una aplicación que compromete tu SO y te lo dice, hombre, creo que tampoco le deberías tratar mal, otra cosa es si lo hiciera y se aprovechara.

Además, este tío es uno de los mayores expertos en Seguridad.

No sé, me da que Apple con esas cosas pierde el rumbo, ya sé que es muy celosa, pero tanto.....

Snow leopard

Applesan@ Active
Perdona que me tardara en contestarte pero es que la noticia se explica sola y cito la misma. si se comunico con apple primero pues no le habrian retirado la licencia pero lo hizo publico en otros foros primero.

Saludos

JLAPPLE dijo:
Miller, en declaraciones a Forbes, afirmó que el fallo se encuentra en la firma de código en los dispositivos móviles, la medida de seguridad que permite que sólo Apple apruebe comandos para ejecutar en un iPhone o en la memoria del iPad.

El fallo permite introducir aplicaciones con malware en el App Store sin que ni Apple ni los desarrolladores lo detecten. En el video, Miller muestra detalladamente cómo ha creado una aplicación que está disponible en la App Store y que permite acceder a la información de los terminales.

El programa Instastock creado por Miller aparece en la lista de cotizaciones de bolsa que a su vez comunica con un servidor en la casa del propio experto en seguridad.

De este modo, al descargar o instalar la aplicación en el iPhone, iPod Touch o iPad se conecta automáticamente de manera remota y muestra toda la información del dispositivo, desde los correos electrónicos, videos, fotos hasta una manipulación del sonido y la vibración.

(Fuente: FACUA: )

Salu2