tutorial liberar iphone 3g

gorki

Nuev@ Applesan@
Ya está disponible el software para desbloquear el iPhone 3G. Podéis descargarlo desde Cydia o Installer:
Versión actual 0.9.5

• Cydia: yellowsn0w
  • Installer: yellowsn0w
Actualización 8: Versión 0.9.5 disponible. Arregla algunos fallos que aún daba la versión anterior con las llamadas salientes.
Funcionando con Simyo y Vodafone ES con la 0.9.4 . Mensajes, llamadas y 3G sin problemas. Sin pérdidas de cobertura por ahora.
Desde que he actualizado a la 0.9.5 y he reiniciado no me coge cobertura. He desinstalado la 0.9.5, he reiniciado, he instalado la 0.9.4 (en el installer ahora mismo aún estaba, pero no se cuanto durará) he reiniciado y modo vuelo on y off y vuelve a coger cobertura.
Recomiendo que a los que les funcione bien en la 0.9.4 todavía no actualizen.

1. Necesitaremos tener el iPhone 3G en el firmware 2.2 con la baseband 2.28.00 y Para ello simplemente actualizamos o restauramos desde iTunes y luego usamos QuickPwn para activarlo.
  2. Instalamos YellowSn0w 0.9.4 con la SIM (sin PIN) puesta, desde Cydia o Installer, agregando las fuentes de arriba.
  3. Reiniciamos el iPhone.
  4. Al arrancar si no coge cobertura a los 10 segundos activamos y desactivamos el modo vuelo.
  5. Ahora debería coger cobertura.
  6. Al apagar y encender el teléfono la cobertura se va, pero solo tenemos que poner y quitar el modo vuelo para que vuelva a cogerla.
Si no os funciona así mirad las indicaciones e instrucciones después del salto.

Actualización 1: A mi por ahora no me funciona. Según parece pronto sacarán una nueva versión por que está dando problemas.
Actualización 2: Con la actualización 0.9.1 me sigue sin funcionar. Tengo el PIN y el 3G deshabilitados.
Actualización 3: Nuevas indicaciones añadidas después del salto.
Actualización 4: Funcionando con Simyo después de restaurar los ajustes de red y poniendo y quitando el modo vuelo, pero con Vodafone no hay manera.
Actualización 5: El software por ahora está bastante verde, así que esperamos que se mejore en los próximos días. Por ahora no funciona en muchos casos y en otros deja de funcionar al poco tiempo…
Actualización 6: Añadidas nuevas “posibles” instrucciones después del salto. Versión 0.9.3 de YellowSn0w disponible en Cydia. No se que cambios lleva, así que empiezo a hacer pruebas con vodafone y simyo de nuevo. Comentad si os funciona y que habéis hecho.
Actualización 7: Versión 0.9.4 disponible.
Indicaciones a tener en cuenta

• Necesitaremos tener el iPhone en el firmware 2.2 con la baseband 2.28.00. Para ello simplemente actualizamos o restauramos desde iTunes y luego usamos QuickPwn para activarlo.
  • Nuestra sim, sin la “sim proxy” (xsim, turbo sim, etc) deberá estar dentro del iPhone a la hora de instalar YellowSn0w.
  • Tendremos que tener el PIN deshabilitado para que funcione (se espera solucionar esto en futuras versiones).
  • Una vez instalado desde Cydia o Installer, hay que volver al menú y reiniciar el iPhone. Esperamos a que se bloquee y entonces unos 10 seg mas. Si no aparece el operador reiniciamos el iPhone. Cuando arranque, desde la pantalla de bloque sacamos la SIM y la volvemos a insertar, esperamos un minuto y debería coger cobertura.
  • Si aún así no coge probad de desactivar el 3G y volver a reiniciar.
  • Si aún así no funciona hay que tener en cuenta que es una versión Beta, así que a lo largo de estos días se irá mejorando y depurando.
Posibles Instrucciones 1

1. Descarga e instala BossPrefs y Yellowsn0w desde Cydia
  2. Desactiva todas las funciones con BossPrefs (no te preocupes si no puedes desactivar EDGE)
  3. Reinicia tu telefono con BossPrefs (no de manera normal - importante!)
  4. Espera 1 min 30 seg cuando veas la pantalla de bloqueo
  5. Saca tu simcard e insertala de nuevo
  6. Espera un momento
  7. Ve a Configuracion e inicia el modo vuelo
  8. Apaga el modo vuelo
Posibles Instrucciones 2

1. Instalar MobileTerminal y SBSettings desde Cydia.
  2. Desactivar la itinerancioa de datos y el 3G.
  3. Instalar YellowSn0w desde Installer.
  4. Reiniciar el iPhone desde la opción “Power/Reboot” de SBSettings.
  5. Cuando reinicie esperar 20-30 seg y abrir Terminal.
  6. Escribir (si algun comando da error “open: Recource busy” volver a escribir esa línea.):
    • type yellowsn0w -c
    • type yellowsn0w -q
    • airplane mode on
    • airplane mode off
  7. Poner y quitar el modo avión y debería empezar a buscar cobertura.

djwild

Nuev@ Applesan@
Muy currao el tuto, fantástico.

Ahora te falta la actualización 9 con la nueva versión 0.9.6, ke creo ke esta si ke va bastante bien...

Solo les falta arreglar el tema de las tarjetas con PIN activado, ke es lo suyo.

Yo creo ke no lo probaré hasta ke no esté eso resuelto, total, estoy amarrao a timofonica por dos años....

Lo liberaré por experimentar pero además han sacado un plugin para bossprefs en el ke puedes activar o desactivar el yellowsnOw, osea ke si no me va bien, siempre lo puedo desactivar sobre la marcha...

Saludetes.

gorki

Nuev@ Applesan@
ya tengo instalada la 0.6, y esta si que va perfecta, encender el iphone y cobertura al instante

xavibcn

Nuev@ Applesan@
Gracias Gorki por la info aunque ya conseguí bajarme la versión 2.2.5 de ambas aplicaciones, lo que no me queda claro es la diferencia entre ambas, creía que Pwnage era para Mac y QuickPwn para PC, pero, al menos las que bajé yo, ambas son para Mac. De todas maneras me da un poco de cague estropear el iPhone (está por estrenar) así que creo que lo voy a vender y esperaré al próximo iPhone.

lestatmail

Nuev@ Applesan@
Muchisimas gracias , voy hacerlo ahora , ya que llevo poco tiempo con el, aunque no me hace falta , pero asi tambien practico un poco. Un slaudo

oriol087

Nuev@ Applesan@
Hola, yo tengo un iPhone 3G con Cydia e Installer, me funciona perfectamente, tengo la actualización 2.2 (5G77) y me gustaría actualizarla. Que pasos he de seguir? teniendo en cuenta de que no he hecho el Jailbrake.

Grácias.