Toyota se la pega con EE.UU, El tema es gordo

maxim

@maxim_apps
¿Se imaginan al presidente de Seat compareciendo en el Parlamento español?

Pues Akio Toyoda, presidente de Toyota, tendrá que acudir hoy al Congreso de Estados Unidos para dar explicaciones sobre los fallos de seguridad detectados en sus coches, que han obligado a revisar más de ocho millones de unidades en este país.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha abierto una investigación penal.

El tema es gordo. Tanto que una querella criminal les acusa de tapar fallos que podrían haber provocado 36 muertes en accidentes en EEUU.

Este traspiés han frustrado la escalada de la firma japonesa a la cima del mundo del automóvil. Hace un año, el nieto de Sakachi Toyoda, fundador del imperio japonés, se convertía en el primer fabricante de coches, por delante de la poderosa General Motors. La tecnología nipona convencía a los norteamericanos, que dieron la espalda a los potentísimos Ford.

Hoy, Toyota vive la peor crisis de su historia: tiene que revisar millones de vehículos por tres fallos que, al parecer, bloquean el acelerador y disminuyen el frenado en ciertos casos.

Más problemas para Japón: la segunda marca del país, Honda, tiene que llamar a taller a 437.000 unidades por un airbag que puede estallar.
 
Arriba