Townpod : Prototipo mixto para el futuro

maxim

@maxim_apps
El diseño exterior es una de las características que más llama la atención a primera vista. Su carrocería pintada en color "blanco estratosfera" junto con el marco y otros contornos pintados en color eléctrico le dan un toque futurista al coche eléctrico.

Posiblemente el nuevo Nissan Townpod presentado en el Salón del Automóvil de París 2010 sorprenda a más de un aficionado del mundo del tuning y del motor en general. A primera vista su diseño es bastante peculiar, está sujeto a funcionar como una furgoneta urbana, claro que es un concepto japonés.

Destaca el diseño del Nissan Townpod, siendo una supuesta furgoneta su capacidad parece reducida, pero como ocurre en muchas ocasiones, las apariencias engañan. El concept es quizá uno de los más originales que se han presentado en el Salón de París.

El Nissan Towpod muestra orgulloso su logo Zero Emission, algo lógico teniendo en cuenta que se trata de un coche eléctrico. El coche pretende satisfacer las necesidades y exigencias del pequeño transporte en las ciudades, pero algunos de sus detalles son bastante arriesgados, un ejemplo sería la ausencia de parachoques, teniendo en cuenta como se aparca en las ciudades es un riesgo.

Faros externos a la carrocería, grandes llantas, puertas traseras que se abren con el sistema FlexDoors (sentido contrario al habitual)

Los intermitentes están barnizados en plata, de modo que funcionan también como reflectores cuando no están funcionando como interminentes.

El Nissan Townpod cuenta con el mismo sistema de propulsión que el Nissan Leaf, su connotación eléctrica se refleja en todo tipo de detalles en azul eléctrico (lo podéis ver en las fotografías). Me ha sorprendido la definición realizada por World Car Fans, combinación entre un Mini Countryman y un tanque, bastante acertada por cierto.

Su interior es futurista, panel de control táctil, selector de velocidad, asientos delgados para obtener el mayor espacio posible y servicios como un soporte para comidas y bebidas o teléfonos móviles… prestaciones sujetas a ofrecer comodidad y satisfacer las necesidades particulares.
 
Arriba