Kalibula
Nuev@ Applesan@
Tom Clancy's EndWar (2009) Ubisoft Shanghai nos presenta la versión de esta guerra futurista. Un juego de estrategia por turnos que intenta beber mucho de los grandes del género y no consigue destacar, quedándose en un modesto segundo plano. Uno de los mayores aciertos por parte de Ubisoft a la hora de plantear EndWar es, como decimos, el que hace referencia al control, habitual quebradero de cabeza en un título de estas características.
El modelo que ha empleado la compañía gala es similar de alguna manera al del reciente World in Conflict para Pc, tanto en el tratamiento de la cámara como en la selección y transmisión de ordenes a las unidades. Sin embargo logra expandir en diferentes direcciones esta línea, y saca partido de un aspecto tradicionalmente olvidado por los videojuegos en sus modos individuales, el de la voz.
El videojuego logra una precisión espectacular a la hora de recoger nuestras instrucciones en español, y lo consigue tras realizar unos pequeños ajustes antes de comenzar a utilizar el propio título.
El modelo que ha empleado la compañía gala es similar de alguna manera al del reciente World in Conflict para Pc, tanto en el tratamiento de la cámara como en la selección y transmisión de ordenes a las unidades. Sin embargo logra expandir en diferentes direcciones esta línea, y saca partido de un aspecto tradicionalmente olvidado por los videojuegos en sus modos individuales, el de la voz.
El videojuego logra una precisión espectacular a la hora de recoger nuestras instrucciones en español, y lo consigue tras realizar unos pequeños ajustes antes de comenzar a utilizar el propio título.