maxim
@maxim_apps
El optimista de Tim Cook espera vender iPhones tanto como el 50% en sus propias Apple Store pero un nuevo análisis sugiere que ese objetivo puede ser inalcanzable.
La compañía ha iniciado recientemente una iniciativa de venta por menor tipo estructura piramidal entre sus empleados con la esperanza de estimular las ventas del iPhone en las tiendas de Apple, en lugar de que los usuarios consigamos el iPhone desde nuestras operadoras de telefonía muchas veces completamente gratis.
Pero Tim Cook vive en una nube según los datos publicados por Consumer Intelligence Research Partners que detalla que es imposible alcanzar esa meta sin los principales actores, las operadoras de telefonía.
En USA por ejemplo, el 30% de los iPhone vendidos llegan del principal operador AT&T al que le siguen Verizon con un 20%.
El resto de ese 50% se lo reparten Best Buy con un 10% de las ventas y un 15% más entre T-Mobile y Sprint.
La idea de Tim Cook es vender iPhones de forma piramidal entre su empleados, es decir, a un empleado le vende 5 iPhones a 300 euros y el se encarga de venderlos a los clientes a lo más que pueda.
De esta forma Apple se garantiza un precio mínimo que siempre será mejor que el de las operadoras que ahora rechazan frontalmente vender su smartphone y la papeleta se la deja al empleado que tendrá que usar todo su potencial e ingenio para venderlo a sus amigos y familiares.
Por supuesto todo esto viene con incentivos atractivos, por la compra de un Mac te hacen un descuento de 50 euros en el precio final del iPhone.
La compañía ha iniciado recientemente una iniciativa de venta por menor tipo estructura piramidal entre sus empleados con la esperanza de estimular las ventas del iPhone en las tiendas de Apple, en lugar de que los usuarios consigamos el iPhone desde nuestras operadoras de telefonía muchas veces completamente gratis.
Pero Tim Cook vive en una nube según los datos publicados por Consumer Intelligence Research Partners que detalla que es imposible alcanzar esa meta sin los principales actores, las operadoras de telefonía.
En USA por ejemplo, el 30% de los iPhone vendidos llegan del principal operador AT&T al que le siguen Verizon con un 20%.
El resto de ese 50% se lo reparten Best Buy con un 10% de las ventas y un 15% más entre T-Mobile y Sprint.
La idea de Tim Cook es vender iPhones de forma piramidal entre su empleados, es decir, a un empleado le vende 5 iPhones a 300 euros y el se encarga de venderlos a los clientes a lo más que pueda.
De esta forma Apple se garantiza un precio mínimo que siempre será mejor que el de las operadoras que ahora rechazan frontalmente vender su smartphone y la papeleta se la deja al empleado que tendrá que usar todo su potencial e ingenio para venderlo a sus amigos y familiares.
Por supuesto todo esto viene con incentivos atractivos, por la compra de un Mac te hacen un descuento de 50 euros en el precio final del iPhone.