The Walking Dead Episode 4 – Around Every Corner para Mac OS X

milon

Applesan@
The Walking Dead Episode 4 – Around Every Corner para Mac OS X

Cada Episodio de The Walking Dead comenzaba con un objetivo muy simple que, lógicamente, se iba complicando a medida que avanzábamos en la aventura, pero hay algo en el Episodio 4 que lo hace diferente a los demás. Quizá sea porque el plan de Kenny nunca fue dirigirse a su casa. Curiosamente, además, la voz en el walkie talkie con la que los desarrolladores de Telltale Games bromearon al final del Episodio 3 no es el foco de este Episodio 4.

En el papel de Lee, construimos relaciones a través de las opciones de diálogo que nos marca el juego y así establecemos nuestra personalidad: o un padre compasivo o un tipo duro con una pistola. Hay más zombies que nunca y el juego nos pone tras la pistola de Lee en una perspectiva en primera persona, mientras decidimos si guardar balas o salvar vidas. Las acciones son más importantes que nunca.


El Episodio 4 no hace demasiado por emparejar a Lee con ninguno de los personajes y en su lugar pone la lesión de Omid como el elemento que frena la acción e introduce a más gente. No estoy en contra de ampliar el grupo de personajes, pero ninguno de ellos llega a tomar la importancia suficiente e, independientemente de tus acciones, ninguno de ellos te acompañará en el final.


Around Every Corner es un sólido episodio, bien escrito, con un ritmo equilibrado y un tono que encaja a la perfección en el universo de las historietas y la serie. El cambio de contexto sirve como descanso para las los escenarios rurales, la toma de decisiones permanece visceral y trascendente, mientras las dosis de acción, aunque contadas, compensan con mucha intensidad. El final es excelente y no podemos esperar por el final de la serie el mes próximo.
 
Arriba