Temperatura Macbook Aluminio

thdragonth

Nuev@ Applesan@
Haber es normal, que solo mirando paginas web, la temperatura oscile sobre los 50-55º, y el ventilador a 2000rpm..???

Saludos
________

brikro

Nuev@ Applesan@
es completamente normal, llega a temperaturas mucho mas altas cuando estas jugando o usando la a full antes de que suban las rpm del ventilador peude llegar facil a 80 grados.
saludos!

charlszone2

Applesano
Buenas,

Ayer mismo se me puso la CPU a 70º con el salvapantallas 3D Desktop Aquarium.

Me parece perfecto que no haga ruido pero... Que coja esa temperatura no me hace ninguna gracia.

Saludos

charlszone2

Applesano
Perdón por el doble post pero he encontrado una versión de smcFanControl (para controlar las rpm) que sirve en los nuevos MacBooks.

smcFanControl2

Saludos

juker12

Nuev@ Applesan@
charlszone2 parece que es un problema muy generalizado en las ultimas remesas de MacBook y afecta a todo, incluida la grafica por un exceso de calentamiento

Código:
https://www.applesana.com/blog/3441/defectos-en-graficas-nvidia-9600m-macbook-17.html

charlszone2

Applesano
Bueno ahora ya estoy mas tranquilo.

El ventilador estaba funcionando siempre a 2000 rpm. Lógico que no hiciera ruido...
Con esto he creado un perfil a 2800 rpm. No suena nada y no pasa de 45º (mas bien trabaja siempre a 40º).

El tema de las gráficas no puedo decir que me esté afectando con la 9400M GT. Y que siga...

Gracias por la info juker12

juker12

Nuev@ Applesan@
charlszone2 yo en parte no lo veo tan problematico, a veces para poder hablar en propiedad hay que hacer test

Lo ideal es tener un pc con ese mismo micro y ver calentamientos
Despues el macbook y comprobar ambas revoluciones

Lo digo por que me da la idea de que apple por afinar la bateria del portatil ha puesto en firmware default esas revoluciones

Puede parecer una tonteria, pero si quitas 600 rpm lo mismo la bateria dura 1 hora mas...
algo importante para vender el portatil

charlszone2

Applesano
Cierto, ademas de que funcionando a 2000 rpm dudo que existan portátiles mas silenciosos. Es prácticamente como si no llevara ventiladores.

A mi lo que me mosquea es que una vez que llega a 60º y cuando los sobrepasa no noto que acelere el ventilador como en el resto de portátiles que he tenido... (es mi primer MacBook)

Está claro que habrán hecho muchos tests que por supuesto yo no he hecho pero, ¿que quieres que te diga? me quedo mucho mas tranquilo si mientras tecleo no tengo la sensación de estar tocando una estufa.
No me preocupa tanto el tiempo que dure la batería. Me preocupa el tiempo de vida que pueda restarle al micro por dejarlo a 2000 rpm o incluso al resto de componentes.

Ademas lo que comentas veo que está habiendo muchos problemas y quejas por este tema. El mío por el momento se queda así. A 2800 rpm.

Saludos

MacAdicto

Nuev@ Applesan@
Nada preocupante amigos, yo he puesto el ventilador a 4600 revoluciones jugando el COD4 aguanta como un campeon el Macbook 2.4 Alu, es el mejor portatil que he tenido con diferencia.
En la empresa trabajamos solo con servidor IBM y Torres, sobremesas y portátil Lenovo, los últimos que nos ha llegado son Lenovo T400 y X301 con SSD de 80G , el macbook le mete por todos los lados, solo se hecha de menos la tecnologia SSD que podremos cambiar con mucha facilidad en nuestro macbook, el cristal de la pantalla con tecnología LED es un 10, es simplemente la mejor pantalla que he visto hasta el momento, el enfriamiento del aluminio es muy acertado, pobre plástico que se ponía amarillo con el calor y el paso del tiempo, el teclado iluminado otro 10 ademas se trabaja muy bien con este teclado, según el sensor al lado de la cámara esta perfectamente ajustado la iluminación es espectacular, no confundir los problemas de MACBOOKPRO con la 9600 nada que ver con la 9400 del MACBOOK.
El trackpad bien configurado es una maravilla y mira que yo odiaba los trackpad, mira por donde ya no se vivir sin el.

Es simplemente el mejor MacBook que jamas a tenido apple , llevo con el un par de semana y es la mejor compra que he realizado.

He tenido que añadir a nivel soft, el toast 10 titanium,el iwork, el cisco VPN, el escritorio movistar , el VLC, el openoffice, el Flip4mac, el Fillezilla, el Safari4 beta, OSX86 tools.

Y ha disfrutar que la vida es muy corta.

Saludos a todos.

thdragonth

Nuev@ Applesan@
No me di cuenta de que puse este post, el dia que me compre el portatil, perdonen. Referente al tema en cuestion, como soy bastante maniatico, y cuando algo no me convence me voy a la tienda y que me lo cambien por otro, una cosa muy curiosa que pude comprabar, es que antes de comprarme mi macbook le regale uno a mi mujer, y ella aparte del correo y paginas web le mete mucha caña al juego del monopoly, y la temperatura no le sobrepasa de 40º , al final lo lleve a la tienda y me lo descambiaron por otro, por que recien encendido se ponia a 36º , y subiendo hasta llegar a los 55º , eso sin apretar nada el solito antes de que se pusiera en reposo. El segundo macboock de arrancada se suele mantener sobre los 29º-36º, y mirando con paginas web oscila sobre los 50º casi nunca suele llegar, pero a la minima que se reducen los procesos la temperatura oscila sobre los 36º-40º, aproximadamente...

Saludos