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Telefónica espía la navegación ADSL para spamear publicidad
Telefónica esta probando un método para analizar el tráfico de algunos clientes para crear perfiles que permitan mostrar publicidad personalizada en función de el tipo de sitios visitados. La prueba se está llevando a cabo con un grupo limitado de clientes en Brasil.
El sistema utiliza hardware dedicado instalado dentro de la red de la operadora, en el que se analizan los paquetes IP y se extrae el contenido de los sitios visitados por el usuario, vicios y costumbres.
Con esta información se elabora de forma automática un perfil de intereses similar al que ya hace Apple en su iAD al visitar iTunes Store y descargar una aplicación que se asocia con un identificador único para spamear con publicidad afin al gusto del cliente. Telefónica Movistar promete no vender estos datos a terceros excepto a las empresas anunciantes.
Según Phorm, la compañía que gestiona este sistema, los datos de navegación se eliminan una vez se obtiene la información y se crea el perfil. Un vez conseguido el perfil que son los datos valiosos para Movistar te ofrece publicidad afin a ti.
La primera prueba se está realizando en Brasil, con un grupo de 1000 clientes de banda ancha. Los resultados servirán para que la operadora lo implante y obtendría una nueva fuente de ingresos con la que "poner en valor" cada bit que circula por sus redes.
Telefónica no es la primera operadora en probar Phorm. Ya lo hizo BT en Reino Unido hace un par de años. Después le siguió Apple inc exigiendo tu VISA y datos bancarios para descargar una aplicación gratis de iTunes Store para crear perfiles en su iAD.
Esto está poniendo a muchos usuarios en contra de este sistema.
Fuente:
Telefónica esta probando un método para analizar el tráfico de algunos clientes para crear perfiles que permitan mostrar publicidad personalizada en función de el tipo de sitios visitados. La prueba se está llevando a cabo con un grupo limitado de clientes en Brasil.
El sistema utiliza hardware dedicado instalado dentro de la red de la operadora, en el que se analizan los paquetes IP y se extrae el contenido de los sitios visitados por el usuario, vicios y costumbres.
Con esta información se elabora de forma automática un perfil de intereses similar al que ya hace Apple en su iAD al visitar iTunes Store y descargar una aplicación que se asocia con un identificador único para spamear con publicidad afin al gusto del cliente. Telefónica Movistar promete no vender estos datos a terceros excepto a las empresas anunciantes.
Según Phorm, la compañía que gestiona este sistema, los datos de navegación se eliminan una vez se obtiene la información y se crea el perfil. Un vez conseguido el perfil que son los datos valiosos para Movistar te ofrece publicidad afin a ti.
La primera prueba se está realizando en Brasil, con un grupo de 1000 clientes de banda ancha. Los resultados servirán para que la operadora lo implante y obtendría una nueva fuente de ingresos con la que "poner en valor" cada bit que circula por sus redes.
Telefónica no es la primera operadora en probar Phorm. Ya lo hizo BT en Reino Unido hace un par de años. Después le siguió Apple inc exigiendo tu VISA y datos bancarios para descargar una aplicación gratis de iTunes Store para crear perfiles en su iAD.
Esto está poniendo a muchos usuarios en contra de este sistema.
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