Te cuento el secreto de Apple

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Nuev@ Applesan@
Applesanos voy a contarles el secreto de Apple para ser lider en su categoría. Es tan simple como pura magia que nos envuelve porque Apple es la marca intangible mas poderosa del mundo y a su vez la compañía de telecomunicaciones con mas facturación del mundo.

Una marca poderosa se construye y se planifica, y claramente se sabe de donde venimos y a donde vamos, ahora y dentro de 5 años
Raul Sarrot, Conferencia: El corazón y las marcas

Pero ninguna marca va a ser exitosa si no representa a un producto o empresa que tenga los valores de calidad necesarios para ser exitosos en el mercado.

Hace unos años le dije a un fanático de la manzana "La razón por la que Apple es una empresa exitosa es porque toma algo ya inventado, lo hace mas User Friendly, lo pinta de blanco y le agrega una “i” en su nombre”, si bien es una perspectiva un poco dura y exagerada, no creo que haya nadie informado sobre el tema que pueda negar que Apple basa su marketing en esa estrategia.

Y esta bien por que funciona y eso es lo que los distingue, Apple es signo de innovación y calidad, es por eso que los que muchas personas prefieren pagar el sobre precio de los productos Apple para ser uno mas de los usuarios que siguen a Steve Jobs como su deidad.

La evolución del Logo Apple


En la evolución del isotipo de la empresa se puede apreciar que al comienzo de la empresa, Apple no era mas que un “taller” de ingenieros trabajando en un garage en busca de un producto informático que sea mas user friendly que los que ya existían, poco despues de empezar se dieron cuenta de que necesitan plantear una estrategia de marketing que represente ese concepto de innovación y simpleza y es así como se tomo la forma de la manzana como isotipo y protagonista de la campaña comunicacional de la empresa, que se adapto ciertos cambios con el tiempo.



Una de las razones por las cuales la estrategia de marketing funciona es por la simpleza y la armonía de su isotipo, planteado con armonía matemática, siguiendo el esquema de fibonacci (una sucesión numérica en la que cada número es la suma de los dos anteriores (empezando desde el cero y el uno).

La estrategia comunicacional que Apple planteo hace mas de 10 años e impone con mayor énfasis cada día.

Es una campaña totalmente minimista, con una marca que es dinámica y modular que no es necesaria que cambie, en pocas palabras, su campaña publicitaria deja que los productos hablen por si mismo,


Es un lujo que empresas grandes como Apple o Coca-Cola se pueden dar, porque ya son reconocidas como marcas de calidad tangible, entonces la representación intangible es totalmente libre de condiciones a escala global.





Noten como son sus publicidades callejeras para el iPad, no se ve nada mas que el producto siendo usado, y el iso-logo del producto, y es perfecto, porque en una empresa reconocida por la calidad e innovación de sus productos, no necesita nada mas que mostrar sus productos para recordarle a los espectadores que tan buenos son.
 

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