Steve Ballmer declara oficialmente la guerra a Apple, quiere que desaparezca

mislata

Mislata
Steve Ballmer ha asegurado que la estrategia de Microsoft pasa por competir con Apple en todos los sectores y mercados en los que la compañía esté presente. De esta forma, Microsoft no renuncia a ninguna posibilidad comercial en la que Apple esté presente. Ballmer ha explicado que no piensan dejar que Apple domine un mercado sin competencia.

Gracias a la política de Microsoft de actualizar su sistema operativo cada cuatro años Apple ha sabido aprovechar este tiempo y tomó ventaja en el campo de los smartphones y creó el mercado de los tabletas donde Microsoft no ha conseguido prácticamente presencia. Los de Redmond quiere que la situación cambie y su CEO ya ha anticipado que presentarán batalla a muerte.

Las claves para hundir a Apple según Ballmer, dos líneas de producto en la Microsoft Surface, una tablet ARM algo mejor que el actual iPad en cuanto a hardware y procesador y otra tableta con procesadores Intel Core i7 mejor que los Macbook Air.

Microsoft como el mayor fabricante de software quiere que su Office 14 y todas las aplicaciones actuales de Windows se puedan ejecutar en ambas tabletas gracias a que usan un mismo núcleo facilitando las cosas a los desarrolladores de juegos y aplicaciones. Una baza importante para competir con el ecosistema de Apple y iTunes Store que tiene las apps limitadas por el hardware de iPad.

Más allá del mercado de las tabletas, las palabras de Ballmer han señalado otros mercados como el de los servicios en la nube y el de los móviles. El hecho de que se destacase el mercado de los smartphones ha hecho que se especulase con antiguos rumores sobre la intención de Microsoft de lanzar un dispositivo propio. Además la compañía acaba de hacer dos grandes compras, se saco la billetera y compro una compañía de pantallas táctiles, Perceptive Pixel y una red social que unido a Skype pueden ser un plus al usuario.

Más allá de los rumores, lo que sí es seguro es que Microsoft está dispuesta a competir allá donde esté presente Apple. Los de Redmond no quieren ponerle las cosas fáciles a los de Cupertino y se augura toda una batalla en los próximos meses entre las dos compañías para conseguir el triunfo en los mercados.

Vía | crn

En Applesana | Windows 8 para tabletas esta aquí (por favor no vendan sus iPads)
 

Adjuntos

  • Steve-Ballmer-Surface-Tablet.jpg
    Steve-Ballmer-Surface-Tablet.jpg
    19,4 KB · Visitas: 2.102

maxim

@maxim_apps
Ahí has dado en el clavo, estoy esperando a Octubre que llegue Windows RT y ver que hay por la Microsoft Store. Si los desarrolladores apuestan por MS, allí estaré yo.

Hay mucha gente cansada de juegos y aplicaciones absurdas del iPad, pero hoy por hoy no hay otra cosa. Estaremos expectantes

mislata dijo:
Microsoft como el mayor fabricante de software quiere que su Office 14 y todas las aplicaciones actuales de Windows se puedan ejecutar en ambas tabletas gracias a que usan un mismo núcleo facilitando las cosas a los desarrolladores de juegos y aplicaciones. Una baza importante para competir con el ecosistema de Apple y iTunes Store que tiene las apps limitadas por el hardware de iPad.
 
Arriba