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Nuev@ Applesan@
Splinter Cell [PC] [Full - Español] [Multi-5]
Splinter Cell [PC] [Full - Español] [Multi-5]
Qué facil resulta a veces emitir un juicio, y es que en casos como éste no hay que buscar demasiado. Este juego de Ubi no es perfecto, tiene algún que otro defecto, pero por contra, es uno de esos caballos ganadores gracias a la fórmula casi mágica más antigua del mundo: trabajo bien hecho, y bien presentado. Splinter Cell (SC a partir de ahora) es un juego de acción táctica e infiltración en tercera persona que cumple con todas las reglas para ser un buen ejemplo a seguir.
Veo claro sin embargo que éste juego va a ser de esos que definen milimétricamente al tipo de jugador que se enfrente cara a pantalla con él, puesto que no todo el mundo encontrará la manera de adaptarse a una jugabilidad tan meditada y lenta, con una cantidad de movimientos (y teclas a memorizar, por tanto) por encima de la media. Este tipo de jugabilidad se adapta como un guante a aquel jugador que busque sensaciones diferentes a las habituales, puesto que este modelo de acción pausada, meditada, no admite prisas ni finalización de la partida en pocos días (y eso que el juego es corto o no excesivamente largo) y si, sin embargo, unas partidas jugadas preferiblemente durante las horas nocturnas, donde la interrupción de cualquier persona sea poco probable.
Si eres capaz de concentrarte al máximo y sobre todo, algo indispensable para mi y lo diré siempre, meterte en la piel del personaje, tienes garantizados unos excepcionales momentos de inmersión. Cierto es que se hace duro en ocasiones soportar la vida de un agente como Fisher, siempre en silencio el hombre y aguantándose las ganas de ir al baño en más de una ocasión, pero la recompensa merece la pena.
Así pues, un juegazo, con pequeños defectos que le impiden llegar a la máxima categoría, y quiero decir máxima, pero con una atención al detalle francamente espectacular. Sin lugar a dudas, un título que atesora la mayor parte de las virtudes que exigimos hoy en día a cuaquier juego, y que merece por tanto la pena un hueco de honor en tu ocioteca y que no puedo dejar de recomendar.
Gráficos y sonidoLuz y sombra. Hace no demasiado tiempo el tema de las sombras era algo vedado para la mayoría, y lo sigue siendo en realidad si hablamos de máxima calidad. SC sencillamente lo borda en este aspecto, hasta el punto de conseguir hacer de él no sólo una de las claves del juego, basando en él la mayor parte de las mejores situaciones de acción, sino que además consigue que el jugador acabe identificándolas y asociándolas al juego de forma casi innata. Un gran logro de ambientación e inmersión que funciona, y de qué manera. Esas salas con televisiones funcionando, pantallas de ordenador, luces que juegan un papel básico, etc
Todos los elementos de iluminación me parecen en pocas palabras un alarde de buen hacer, que puedo resumir en uno de los primeros momentos que viví del juego: el buen rato que me pasé sentado en el tejado junto al primer balcón. En serio, me faltaba una coca-cola bien fría para haberme planteado dejar la misión durante un rato. No obstante, está claro que SC no es lo máximo en gráficos, de hecho un purista advertirá enseguida diversos errores que serán más o menos importantes dependiendo del grado de inmersión que haya logrado. Es lo habitual últimamente: si el juego te atrapa los errores parecerán menores; si es al contrario, seguramente comienzes a ver bordes dentados, fallos de iluminación y sonido…
Por otro lado, otro de los aspectos que más destaca es la enorme atención a todos los detalles, por nimios que sean, los cuales quedan además resaltados por un estuependo estudio visual de la luz. Los escenarios no son la panacea de la interactividad, pero sí es cierto que logran transmitir una sensación realista, de una viveza plasmada en los diveros tonos cromáticos que nos encontramos, cuando nos dan la oportunidad (poque hay mucha noche aqui . Los diversos objetos manejables no son demasiados, y en ocasiones se queda uno con ganas de experimentar, pero la física de comportamiento es más que correcta, y como te digo, se nota la mano de Clancy en este juego (ha tomado parte más que activa en su elaboración), puesto que ese aire que tanto nos gusta de las mejores películas de suspense y acción con espías, se deja ver muy aceptablemente adaptado, y prácticamente puedes olerlo si afinas las aletas de la nariz
Ficha Tecnica:
Plataforma: PC
Genero: Accion
Distribuye: Ubisoft
Lanzamiento: 25 de Febrero del 2003
Idiomas: aleman, ESPAÑOL, frances, ingles, italiano
Jugadores: 1
Graficos: Direct 3D
Aceleracion 3D: Si
Sonido: Estereo, EAX 2
Requisitos:
Requisitos minimos:
Pentium III a 800 MHz o AMD Athlon
256 MBytes de RAM
DirectX 8.1b
Tarjeta de vídeo de 32 MBytes
Tarjeta de sonido compatible con DirectX 8.1b
Unidad de CD/DVD-ROM de óctuple velocidad
1 GB de espacio en el disco duro
Requisitos Recomendados:
Pentium III a 1000 MHz o AMD Athlon o superior
256 MBytes de RAM o superior
DirectX 9
Tarjeta de vídeo de 64 MBytes
Tarjeta de sonido compatible con DirectX 9 con sistema surround
Unidad de CD/DVD-ROM de óctuple velocidad
1,5 GB de espacio en el disco duro
Parte1:
Parte2:
Parte3:
Parte4:
Parte5:
Parte6:
Parte7:
Parte8:
Parte9:
Parte10:
Parte11:
Parte12:
Parte13:
Parte14:
Parte15:
Parte16:
Parte17:
Parte18:
SFV:
Contraseña: \\**by_js****//
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Qué facil resulta a veces emitir un juicio, y es que en casos como éste no hay que buscar demasiado. Este juego de Ubi no es perfecto, tiene algún que otro defecto, pero por contra, es uno de esos caballos ganadores gracias a la fórmula casi mágica más antigua del mundo: trabajo bien hecho, y bien presentado. Splinter Cell (SC a partir de ahora) es un juego de acción táctica e infiltración en tercera persona que cumple con todas las reglas para ser un buen ejemplo a seguir.
Veo claro sin embargo que éste juego va a ser de esos que definen milimétricamente al tipo de jugador que se enfrente cara a pantalla con él, puesto que no todo el mundo encontrará la manera de adaptarse a una jugabilidad tan meditada y lenta, con una cantidad de movimientos (y teclas a memorizar, por tanto) por encima de la media. Este tipo de jugabilidad se adapta como un guante a aquel jugador que busque sensaciones diferentes a las habituales, puesto que este modelo de acción pausada, meditada, no admite prisas ni finalización de la partida en pocos días (y eso que el juego es corto o no excesivamente largo) y si, sin embargo, unas partidas jugadas preferiblemente durante las horas nocturnas, donde la interrupción de cualquier persona sea poco probable.
Si eres capaz de concentrarte al máximo y sobre todo, algo indispensable para mi y lo diré siempre, meterte en la piel del personaje, tienes garantizados unos excepcionales momentos de inmersión. Cierto es que se hace duro en ocasiones soportar la vida de un agente como Fisher, siempre en silencio el hombre y aguantándose las ganas de ir al baño en más de una ocasión, pero la recompensa merece la pena.
Así pues, un juegazo, con pequeños defectos que le impiden llegar a la máxima categoría, y quiero decir máxima, pero con una atención al detalle francamente espectacular. Sin lugar a dudas, un título que atesora la mayor parte de las virtudes que exigimos hoy en día a cuaquier juego, y que merece por tanto la pena un hueco de honor en tu ocioteca y que no puedo dejar de recomendar.
Gráficos y sonidoLuz y sombra. Hace no demasiado tiempo el tema de las sombras era algo vedado para la mayoría, y lo sigue siendo en realidad si hablamos de máxima calidad. SC sencillamente lo borda en este aspecto, hasta el punto de conseguir hacer de él no sólo una de las claves del juego, basando en él la mayor parte de las mejores situaciones de acción, sino que además consigue que el jugador acabe identificándolas y asociándolas al juego de forma casi innata. Un gran logro de ambientación e inmersión que funciona, y de qué manera. Esas salas con televisiones funcionando, pantallas de ordenador, luces que juegan un papel básico, etc
Todos los elementos de iluminación me parecen en pocas palabras un alarde de buen hacer, que puedo resumir en uno de los primeros momentos que viví del juego: el buen rato que me pasé sentado en el tejado junto al primer balcón. En serio, me faltaba una coca-cola bien fría para haberme planteado dejar la misión durante un rato. No obstante, está claro que SC no es lo máximo en gráficos, de hecho un purista advertirá enseguida diversos errores que serán más o menos importantes dependiendo del grado de inmersión que haya logrado. Es lo habitual últimamente: si el juego te atrapa los errores parecerán menores; si es al contrario, seguramente comienzes a ver bordes dentados, fallos de iluminación y sonido…
Por otro lado, otro de los aspectos que más destaca es la enorme atención a todos los detalles, por nimios que sean, los cuales quedan además resaltados por un estuependo estudio visual de la luz. Los escenarios no son la panacea de la interactividad, pero sí es cierto que logran transmitir una sensación realista, de una viveza plasmada en los diveros tonos cromáticos que nos encontramos, cuando nos dan la oportunidad (poque hay mucha noche aqui . Los diversos objetos manejables no son demasiados, y en ocasiones se queda uno con ganas de experimentar, pero la física de comportamiento es más que correcta, y como te digo, se nota la mano de Clancy en este juego (ha tomado parte más que activa en su elaboración), puesto que ese aire que tanto nos gusta de las mejores películas de suspense y acción con espías, se deja ver muy aceptablemente adaptado, y prácticamente puedes olerlo si afinas las aletas de la nariz
Ficha Tecnica:
Plataforma: PC
Genero: Accion
Distribuye: Ubisoft
Lanzamiento: 25 de Febrero del 2003
Idiomas: aleman, ESPAÑOL, frances, ingles, italiano
Jugadores: 1
Graficos: Direct 3D
Aceleracion 3D: Si
Sonido: Estereo, EAX 2
Requisitos:
Requisitos minimos:
Pentium III a 800 MHz o AMD Athlon
256 MBytes de RAM
DirectX 8.1b
Tarjeta de vídeo de 32 MBytes
Tarjeta de sonido compatible con DirectX 8.1b
Unidad de CD/DVD-ROM de óctuple velocidad
1 GB de espacio en el disco duro
Requisitos Recomendados:
Pentium III a 1000 MHz o AMD Athlon o superior
256 MBytes de RAM o superior
DirectX 9
Tarjeta de vídeo de 64 MBytes
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