Claro, el tema está en que yo uso el portátil para trasladar mi trabajo de un lugar a otro para enseñarlo al cliente, profesor, etc, momento en el que si uso la batería, por lo que a lo mejor tardo días en terminar un ciclo de batería. Como sé que no es bueno tanto y ni tan poco, de vez en cuando me pongo a currar a tope desde el portátil para hacer un ciclo completo y una carga completa (ya sabes, se vacía la batería, la dejas 5 ó 6 horas sin cargar, después la pones a cargar con el portátil apagado y cuando finalice la dejas enchufada al cargador otras cinco o seis horas), para mantener la vida de la batería en buen estado.
Tengo el portátil desde Mayo y no llega a 45 cargas completas, de las cuales, cada dos meses (y a veces menos), he realizado el "mantenimiento" de la batería.
Está claro que un portátil no está para trabajar con él como se pudiera hacer con uno fijo y durante tantas horas, no te lo tomes a mal, pero quizá no fue una decisión del todo afortunada el comprarte un portátil para darle ese trabajo.
Espero que te sirva.
Un saludo.