¿Soy el único tonto que no sabía esto?

Graw

Applesano
¿Soy el único tonto que no sabía esto?

¿Llevo como 6 meses trabajando principalmente a la mitad de rendimiento?

MacBook y MacBook Pro: Mac reduce la velocidad del procesador cuando se extrae la batería y se funciona con el adaptador de CA

Fuente: Apple

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
la verdad, NI mi cochino portatil OKI es capaz de funcionar al 50% cuando uso labateria, si, dura menos, pero si quiero, pulso un botoncito y funciona a la mitad, SI YO QUIERO, pero lo de apple no tiene nombre.

segun juker, y tenia razon, es porque usan aun los cargadores viejos en los nuevos mb, y encima sin bateria tambien funcionan al 50% solo cone l cargador, viva apple.

es una putad amigo, lo siento.

juker12

Nuev@ Applesan@
A parte de que sea mas lento yo no usuaria ningún portátil a pelo con un transformador

Una simple subida de tensión y adiós Macbook

La bateria protege...

rodro200

Nuev@ Applesan@
Graw dijo:
¿Llevo como 6 meses trabajando principalmente a la mitad de rendimiento?

Fuente: Apple
osea si tengo el macbook con la bateria y el Cargador conectados el macbook baja su desempeño?

Graw

Applesano
Hombre, y el transformador también protege...Esta discusión la he tenido ya con otros compañeros. Mi anterior portátil me duró 4 años (un clónico guarrillo que salió bastante bueno) y se lo dejé a mi hermano cuando me compré este...Ni un problema. Ahora bien, con un poco de cuidado...(en cuanto a tormentas, principalmente). Que haya sido suerte?No te digo que no, pero en 4 años...es mucha suerte.

No quiero "regalar" ciclos de batería (más aún al precio que están las baterías de Apple...) pero el rendimiento ya no puedo sacrificarlo. Eso sí, debo decir en su defensa que se mantiene bien a la mitad de rendimiento!

Pero madre mía, qué chapuza...

Salud!

P.D. Dark200: el problema de rendimiento viene si tienes el transformador conectado SIN tener la batería enchufada...

juker12

Nuev@ Applesan@
"No quiero "regalar" ciclos de batería (más aún al precio que están las baterías de Apple...) "

Colega no te engañes, yo pensaba antes lo mismo que tu
Hasta que comprobé que los chip de hoy día y baterías son muy inteligentes

Tu bateria tendra seguramente una vida útil de 2 años casi como cualquier otra, y de ahí no pasara.

Y creete que el transformador no sirve para nada, yo hace poco me cargue un router... y tenia su transformador de 12V

Precisamente el transformador es el que no lleva chip ni protección, es el macbook el que lleva el regulador

En serio, dejala siempre puesta

Maito

Applenfermo
Yo la dejo siempre puesta en el macbook y la vida de la batería no se ve reducida ni modificada.

Yo te aconsejo lo mismo que Juker, no la quites que es peor.

Un saludo.

rodro200

Nuev@ Applesan@
entonces el rendimiento es el mismo con o sin bateria?

mi Macbook es Unibody asi que me es imposible sacarle la bateria sin abrirlo

Graw

Applesano
Por partes:

Colega no te engañes, yo pensaba antes lo mismo que tu
Hasta que comprobé que los chip de hoy día y baterías son muy inteligentes

Qué quieres decir con que los chips de hoy día y las baterías son muy inteligentes?En qué sentido??

Yo la dejo siempre puesta en el macbook y la vida de la batería no se ve reducida ni modificada.

Cómo no se va a ver modificada?La vida útil de una batería no viene determinada por el número de ciclos que puede cumplir al 100% y de ahí empezar a decrecer, y esas cosas??

De todas formas...Pues empezaré a ponerla, por "h" o por "b"...

Muchas gracias chicos!

Maito

Applenfermo
Exacto, viene dada por el número de ciclos completos que le das. Pero si siempre que la tienes en tu casa o donde sea, enchufado a la corriente con la batería llena, no se tiene porque ver reducida su capacidad porque no lo estás cargando.

Un saludo.

Graw

Applesano
Y entonces esto?

¿Es perjudicial para la batería de un portátil que este trabaje siempre conectado a la corriente?

Sí. De hecho, no sólo es perjudicial, sino que es un ambiente muy perjudicial para la batería debido al calor y al estrés a que es sometida.
El calor generado al estar conectado permanentemente hace disminuir la capacidad de la batería para retener energía. En realidad, una batería de Ion-Litio nunca debería sobrepasar los 60º, que se acerca bastante a los 40º o 50º a los que trabaja algún portatil.
Cuando tienes enchufado el ordenador, estás obligando a su batería a mantanerse siempre al 100% de carga. El estrés constante al que está sometida es también determinante.
Si por ejemplo mantienes una batería al 100% a 60º, después de 3 meses sólo conservará el 60% de su capacidad original, y su vida util se habŕa reducido a solo 12 meses.

Sacado de Macoteca

O esto otro:

Mantenimiento estándar
Para realizar un correcto mantenimiento de tu batería de iones de litio, es importante que le ayudes a mover sus electrones de vez en cuando. Apple no recomienda dejar el portátil conectado continuamente

Sacado de Apple?

A ver si me podéis aclarar esto entre todos, que creo que es muy interesante, no sólo para mí sino para el resto de usuarios de portátiles!!

Muchas gracias!

Graw

Applesano
Qué, nada más que decir a esto?
Que no caiga en saco roto!
Esa es la única solución?O sacrificas batería o sacrificas rendimiento?

Salud!

Maito

Applenfermo
A mi no se me ha llegado a calentar tanto con la batería metida y el enchufe puesto.

Chico, si has encontrado eso, entonces tendrás que tener cuidado.
Yo por fortuna no tengo la necesidad de tener enchufado el portátil cuando lo uso, y si lo hago es porque necesito pasar por wifi información de un mac a otro y no voy a gastar batería para eso, porque el consumo de batería para eso es mayor que el tiempo que se tarda en el traspaso.

Lo dicho, si eso recomiendan, hazlo.

Un saludo.

PD: Post número 1000, qué gran número, ¿no? ;)

Graw

Applesano
O sea que tú funcionas realizando ciclos de carga completos a medida que la vas utilizando, no?

Yo que sé...Si es la única opción, supongo que lo haré, aunque como ya he reiterado, no me hace gracia tirar ciclos así porque sí; el portátil es mi único ordenador, de modo que lo utilizo todos los días entre 4 y 8 horas...Eso son, mínimo, 1-2 ciclos/día...En algo más de un año me habría ventilado casi 1000 cargas...snif, snif.

Muchas gracias Maito, a ver si el maestro Juker puede comentar algo más al respecto y si no pues...caso cerrado (aunque no de manera muy satisfactoria para mí, pero bueno!)

Salud!

Maito

Applenfermo
Claro, el tema está en que yo uso el portátil para trasladar mi trabajo de un lugar a otro para enseñarlo al cliente, profesor, etc, momento en el que si uso la batería, por lo que a lo mejor tardo días en terminar un ciclo de batería. Como sé que no es bueno tanto y ni tan poco, de vez en cuando me pongo a currar a tope desde el portátil para hacer un ciclo completo y una carga completa (ya sabes, se vacía la batería, la dejas 5 ó 6 horas sin cargar, después la pones a cargar con el portátil apagado y cuando finalice la dejas enchufada al cargador otras cinco o seis horas), para mantener la vida de la batería en buen estado.

Tengo el portátil desde Mayo y no llega a 45 cargas completas, de las cuales, cada dos meses (y a veces menos), he realizado el "mantenimiento" de la batería.

Está claro que un portátil no está para trabajar con él como se pudiera hacer con uno fijo y durante tantas horas, no te lo tomes a mal, pero quizá no fue una decisión del todo afortunada el comprarte un portátil para darle ese trabajo.
Espero que te sirva.

Un saludo.

Graw

Applesano
No me lo tomo a mal, ni mucho menos. Y ya era consciente de eso cuando me lo compré pero...Yo aún no tengo un domicilio fijo, me muevo bastante, lo llevo de aquí para allá... y no quiero depender de una torre. Aunque llevo un tiempecillo meditándolo ya...aunque no es una prioridad, ni mucho menos.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda (especialmente por recordarme el mantenimiento de la batería...yo también lo llevo más o menos al día, aunque no tan eficientemente, reconozco)

Salud!

truant

Nuev@ Applesan@
Hombre, yo creo que no hay que preocuparse tanto. Tu trabajo y forma de trabajar no puede estar condicionado por una batería.
Yo casi siempre tengo el MBP enchufado a la red, con la batería puesta, por supuesto, porque aunque no había leído lo de la bajada de rendimiento, sí lo había notado. De vez en cuando lo desconecto y trabajo sólo con la batería, unas veces por necesidad y otras para darle un poco de uso. Es mi único ordenador, así que la mayoría del tiempo lo tengo en casa, aunque varias veces por semana lo llevo a la universidad. Todavía no le he hecho una calibración de batería, pero después de un año usándolo unas 5 horas al día mínimo, sigue con la autonomía del primer día.

Por lo que tengo entendido hay tres cosas que debes hacer:
- Usar la batería, que para eso se diseñó.
- Evitar las descargas completas.
- Hacer una calibración una vez al mes, lo que te dice maito más arriba (esto último no lo he hecho aún, me resulta un poco engorroso, pero debería empezar a hacerlo)

Un saludo!

Graw

Applesano
A título indicativo:

Un año después de este hilo, cuando empecé a utilizar el portátil con la batería puesta cumpliendo los ciclos (más o menos, hay veces que el portátil se pasa el día conectado con la batería cargada), tengo 324 ciclos de carga hechos y la batería ahora mismo marca un 99% de salud.

De modo que, efectivamente, no hay que ser taaaaaaaan minucioso...
Sí tener un poco de cuidado, pero no volverse tan loco (Por cierto, me acabo de dar cuenta de que hace BASTANTE tiempo que no calibro...)

Salud!

lud9g

Nuev@ Applesan@
Bateria

bueno la verdad es que si la batería ayuda mucho evita que pase corriente muy alta a la Mac y también pone la Mac lenta y para mi es algo incomodo porque porque no tienes la batería y tienes que mover la Mac a otro lado.

ruial

Nuev@ Applesan@
Hola muy pero muy interesante post amigos, al final quisiera saber o hacer algunas conclusiones,

1. donde puedo entrar para ver cuantos ciclos lleva mi batería, y cuan saludable esta.

2. entonces lo aconsejable es usarla casi siempre conectada a la corriente y solo cuando sea necesario utilizar la batería?

gracias.