juker12
Nuev@ Applesan@
Para sincronizar dos bibliotecas o dos ordenadores con el iPhone o iPod touch hay un truco muy muy viejo y facil.
Resulta que cada biblioteca tiene un Library Persistent ID unico.
Este lo tienes en el archivo iTunes Music Library.xml
Hasta aqui chupado y muy facil, con copiar este id en otro ordenador para iTunes sera como la misma y sincronizas bien.
¿Pero que pasa si formateas tu mac y no sabes ese id?
Aqui viene el rollo, hay que extraerlo del iPhone, en principio tambien facil
Lo primero es un iPhone o iPod touch con jailbreak para tener acceso SSH
Logueados con root y pass alpine no vamos a esta ruta
private/var/mobile/media/itunes_control/itunes
descargamos el archivo iTunesPrefs
Y con un editor hexadecimal como 0xED lo abrimos
No fijamos en la primera linea columna C
Si nos pone algo asi 56 78 90 12 34 11 00 33 lo invertimos y queda asi
33 00 11 34 12 90 78 56
Y este es nuestro Library Persistent ID a copiar en iTunes Music Library.xml
Bueno hasta aqui todo chupado ¿verdad?
Pues no, me fallo tambien y sin querer di con la tecla.
Es obligado tambien borrar en la carpeta libreria de tu usuario
juker12/Library/preferences/com.apple.iTunes.plist
Una vez borrado, conecta tu iPhone al cable USB
Y abre iTunes por primera vez, por arte de magia el iTunes se vuelve loco y empieza a extraer toda tu biblioteca del iPhone al iTunes
Asi esta mi iTunes ahora, currando un rato para copiar mis 15GB
Eso si, tardara una hora y media gracias a la tecnología alinegina Apple del cable USB 2.0 con una velocidad de vértigo.
Para esta capullada de USB 2.0 ya podia habilitar sincronizar por Wi-Fi.....
Eso si, y con todos los respetos del mundo al foro, antes de esto me han salido un par de crash report y no he perdido la oportunidad de enviarle a Apple que me cago en todas sus naciones y en la madre que los parió por hacerme hacer este lio para copiar MI MUSICA de MI iPhone a un ordenador recien instalado
Repito, MI MUSICA, NO comprada en la iTunes Store y que Apple por restriccion no deja libremente sin hacer la paripé que he hecho.
Lo triste es que si no haces lo que he escrito aqui mas arriba, iTunes te pedira muy elegantemente que no puedes sincronizar con dos bibliotecas y te invita a BORRAR el contenido del iPhone
Jé, como si fuera suya la musica o comprada en su iTunes Store, malditos Hijos de pu*a
Resulta que cada biblioteca tiene un Library Persistent ID unico.
Este lo tienes en el archivo iTunes Music Library.xml
Hasta aqui chupado y muy facil, con copiar este id en otro ordenador para iTunes sera como la misma y sincronizas bien.
¿Pero que pasa si formateas tu mac y no sabes ese id?
Aqui viene el rollo, hay que extraerlo del iPhone, en principio tambien facil
Lo primero es un iPhone o iPod touch con jailbreak para tener acceso SSH
Logueados con root y pass alpine no vamos a esta ruta
private/var/mobile/media/itunes_control/itunes
descargamos el archivo iTunesPrefs
Y con un editor hexadecimal como 0xED lo abrimos
No fijamos en la primera linea columna C
Si nos pone algo asi 56 78 90 12 34 11 00 33 lo invertimos y queda asi
33 00 11 34 12 90 78 56
Y este es nuestro Library Persistent ID a copiar en iTunes Music Library.xml
Bueno hasta aqui todo chupado ¿verdad?
Pues no, me fallo tambien y sin querer di con la tecla.
Es obligado tambien borrar en la carpeta libreria de tu usuario
juker12/Library/preferences/com.apple.iTunes.plist
Una vez borrado, conecta tu iPhone al cable USB
Y abre iTunes por primera vez, por arte de magia el iTunes se vuelve loco y empieza a extraer toda tu biblioteca del iPhone al iTunes
Asi esta mi iTunes ahora, currando un rato para copiar mis 15GB
Eso si, tardara una hora y media gracias a la tecnología alinegina Apple del cable USB 2.0 con una velocidad de vértigo.
Para esta capullada de USB 2.0 ya podia habilitar sincronizar por Wi-Fi.....
Eso si, y con todos los respetos del mundo al foro, antes de esto me han salido un par de crash report y no he perdido la oportunidad de enviarle a Apple que me cago en todas sus naciones y en la madre que los parió por hacerme hacer este lio para copiar MI MUSICA de MI iPhone a un ordenador recien instalado
Repito, MI MUSICA, NO comprada en la iTunes Store y que Apple por restriccion no deja libremente sin hacer la paripé que he hecho.
Lo triste es que si no haces lo que he escrito aqui mas arriba, iTunes te pedira muy elegantemente que no puedes sincronizar con dos bibliotecas y te invita a BORRAR el contenido del iPhone
Jé, como si fuera suya la musica o comprada en su iTunes Store, malditos Hijos de pu*a