Sincronizar iPhone con dos bibliotecas o extraer musica del iPhone al Mac

juker12

Nuev@ Applesan@
Para sincronizar dos bibliotecas o dos ordenadores con el iPhone o iPod touch hay un truco muy muy viejo y facil.

Resulta que cada biblioteca tiene un Library Persistent ID unico.
Este lo tienes en el archivo iTunes Music Library.xml

Hasta aqui chupado y muy facil, con copiar este id en otro ordenador para iTunes sera como la misma y sincronizas bien.

¿Pero que pasa si formateas tu mac y no sabes ese id?

Aqui viene el rollo, hay que extraerlo del iPhone, en principio tambien facil

Lo primero es un iPhone o iPod touch con jailbreak para tener acceso SSH
Logueados con root y pass alpine no vamos a esta ruta
private/var/mobile/media/itunes_control/itunes
descargamos el archivo iTunesPrefs

Y con un editor hexadecimal como 0xED lo abrimos

No fijamos en la primera linea columna C
Si nos pone algo asi 56 78 90 12 34 11 00 33 lo invertimos y queda asi
33 00 11 34 12 90 78 56

Y este es nuestro Library Persistent ID a copiar en iTunes Music Library.xml

Bueno hasta aqui todo chupado ¿verdad?

Pues no, me fallo tambien y sin querer di con la tecla.

Es obligado tambien borrar en la carpeta libreria de tu usuario
juker12/Library/preferences/com.apple.iTunes.plist

Una vez borrado, conecta tu iPhone al cable USB
Y abre iTunes por primera vez, por arte de magia el iTunes se vuelve loco y empieza a extraer toda tu biblioteca del iPhone al iTunes :)

Asi esta mi iTunes ahora, currando un rato para copiar mis 15GB :)
Eso si, tardara una hora y media gracias a la tecnología alinegina Apple del cable USB 2.0 con una velocidad de vértigo.
Para esta capullada de USB 2.0 ya podia habilitar sincronizar por Wi-Fi.....

Eso si, y con todos los respetos del mundo al foro, antes de esto me han salido un par de crash report y no he perdido la oportunidad de enviarle a Apple que me cago en todas sus naciones y en la madre que los parió por hacerme hacer este lio para copiar MI MUSICA de MI iPhone a un ordenador recien instalado

Repito, MI MUSICA, NO comprada en la iTunes Store y que Apple por restriccion no deja libremente sin hacer la paripé que he hecho.

Lo triste es que si no haces lo que he escrito aqui mas arriba, iTunes te pedira muy elegantemente que no puedes sincronizar con dos bibliotecas y te invita a BORRAR el contenido del iPhone

Jé, como si fuera suya la musica o comprada en su iTunes Store, malditos Hijos de pu*a

quinquilin

Nuev@ Applesan@
Buen punto Juker12, ahora que mi suegro se compro el iphone 3gs me pario para poder sacar la pinche musica del otro 3g, si hubiera pensado (ultimamente me da hueva) ;) en leer un pokitin en el foro me hubiera saltado un buen tiempo pero ya esta en los favoritos, gracias...........

juker12

Nuev@ Applesan@
Lo cierto es que siento mucha vergüenza de este tutorial para hackear tu propia biblioteca de música del iPhone o iPod touch.

Jamás lo contaría entre mis colegas de scena, se mearian de risa a costa mia.

Imaginate el plan en el chat "oscuro":

He hackeado mi iPhone

Los colegas: ¿Ahh si? ¿Para que?

Yo: Pues para sacar mi musica que tenia de respaldo por que se me ha roto el disco duro del ordenador

Los colegas: XDDDD, ¿te hackeas para sacar tu musica? XXDDDDDDDD

Esto es tan absurdo e idiota como decir:
He hackeado mi VISA

¿Si? ... ¿para que?

Pues para sacar dinero de mi propia cuenta corriente

XDDDDD, si hackeas una visa... que sea para sacar dinero de la cuenta de otro mas rico, no para la tuya propia imbécil.

Eso diría cualquiera.

Es triste el planteamiento de Apple, que un iPhone o iPod no es de tu propiedad y esta en régimen de alquiler. No contempla que tu tengas tu propia musica.
Apple entiende que si compras un iPod o iPhone es solo para la música comprada en iTunes Store

Supongo que estos razonamientos alienigenas de Steve Jobs los pillo en la decada de los 70 en San Francisco, sede mundial del mundo "jipi" gay donde se ponía hasta el culo de LSD...
Asi se le ha quedado la cabeza de creativa y el hígado....