maxim
@maxim_apps
Sincronización y solución de problemas con los juegos de iPod
Sincronización de los juegos de iPod comprados
En iTunes, selecciona iPod en la lista de fuentes y haz clic en la pestaña Juegos.
Selecciona "Sincronizar juegos".
Haz clic en "Todos los juegos" o "Juegos seleccionados". Si haces clic en "Juegos seleccionados", selecciona también los juegos que quieras sincronizar.
Haz clic en Aplicar.
Si tienes problemas con algún juego comprado en la tienda iTunes Store, primero comprueba la funcionalidad básica y, a continuación, sigue el procedimiento básico de solución de problemas si fuese necesario.
Nota: los juegos disponibles en iTunes están diseñados específicamente para el iPod nano (3ª generación), iPod nano (4ª generación), iPod classic e iPod (5ª generación). No pueden reproducirse en tu ordenador, ni son compatibles con otros modelos de iPod o iPhone.
Comprobar la funcionalidad
Comprueba que tienes instalada la versión más reciente de iTunes.
Asegúrate de que tienes el modelo de iPod correcto. Para usar juegos, necesitas un iPod nano (3ª generación), iPod nano (4ª generación), iPod classic o iPod (5ª generación). Consulta Cómo distinguir los modelos de iPod.
Nota: los juegos comprados con anterioridad para iPod (5ª generación) no se sincronizarán con iPod classic, iPod nano (3ª generación) o iPod nano (4ª generación). Si un juego que ya habías comprado estuviese disponible, deberás volver a comprar el juego de iPod compatible para que funcione en el iPod nano (3ª generación), iPod nano (4ª generación) e iPod classic. Encontrarás una lista de juegos de iPod en iTunes Store.
Comprueba que usas la última versión del software del iPod.
Verifica que aparece la pestaña Juegos al hacer clic en el iPod en la sección de dispositivos del panel de fuentes de la ventana de iTunes. Si el título de un juego no aparece en la lista de sincronización pero se incluye en la biblioteca de juegos del iPod, el juego no es compatible con tu modelo de iPod.
Comprueba que iTunes está autorizado para usar la cuenta que utilizaste para comprar el juego. Para obtener información sobre cómo hacer esto, consulta Acerca de las autorizaciones de iTunes Store.
Si iTunes no está autorizado para tu cuenta de iTunes Store, es posible que veas un mensaje que dice "El juego no se ha copiado en el iPod porque no tiene autorización para reproducirlo en este ordenador".
Comprueba que el juego se sincroniza con el iPod.
Comprueba que el título del juego aparece en Extras > Juegos.
Comprueba que el juego se inicia desde Extras > Juegos.
Solución de problemas
Usa iTunes para actualizar el iPod con el software más reciente.
Sincroniza sólo el título del juego correspondiente. Para ello:
Selecciona tu iPod y haz clic en la pestaña Juegos.
Selecciona la casilla de verificación de sincronización de juegos.
Haz clic en el botón "Juegos seleccionados".
Selecciona sólo el título del juego con el que estés teniendo problemas actualmente.
Haz clic en el botón Aplicar.
Expulsa el iPod y comprueba que el juego se inicia desde Extras > Juegos.
Si el problema persiste, restaura el iPod con el software más reciente y vuelve a sincronizar el juego tal como se describe en los pasos 2-4.
Si tienes problemas con un juego integrado, intenta reiniciar el iPod. Si el problema persiste, restaura el iPod.
Si tienes problemas relacionados con la compra de un juego o al transferir el juego a tu iPod, consulta la página de atención al cliente de iTunes Store para obtener más información.
Información adicional
Sincronización de los juegos de iPod comprados
En iTunes, selecciona iPod en la lista de fuentes y haz clic en la pestaña Juegos.
Selecciona "Sincronizar juegos".
Haz clic en "Todos los juegos" o "Juegos seleccionados". Si haces clic en "Juegos seleccionados", selecciona también los juegos que quieras sincronizar.
Haz clic en Aplicar.
Si tienes problemas con algún juego comprado en la tienda iTunes Store, primero comprueba la funcionalidad básica y, a continuación, sigue el procedimiento básico de solución de problemas si fuese necesario.
Nota: los juegos disponibles en iTunes están diseñados específicamente para el iPod nano (3ª generación), iPod nano (4ª generación), iPod classic e iPod (5ª generación). No pueden reproducirse en tu ordenador, ni son compatibles con otros modelos de iPod o iPhone.
Comprobar la funcionalidad
Comprueba que tienes instalada la versión más reciente de iTunes.
Asegúrate de que tienes el modelo de iPod correcto. Para usar juegos, necesitas un iPod nano (3ª generación), iPod nano (4ª generación), iPod classic o iPod (5ª generación). Consulta Cómo distinguir los modelos de iPod.
Nota: los juegos comprados con anterioridad para iPod (5ª generación) no se sincronizarán con iPod classic, iPod nano (3ª generación) o iPod nano (4ª generación). Si un juego que ya habías comprado estuviese disponible, deberás volver a comprar el juego de iPod compatible para que funcione en el iPod nano (3ª generación), iPod nano (4ª generación) e iPod classic. Encontrarás una lista de juegos de iPod en iTunes Store.
Comprueba que usas la última versión del software del iPod.
Verifica que aparece la pestaña Juegos al hacer clic en el iPod en la sección de dispositivos del panel de fuentes de la ventana de iTunes. Si el título de un juego no aparece en la lista de sincronización pero se incluye en la biblioteca de juegos del iPod, el juego no es compatible con tu modelo de iPod.
Comprueba que iTunes está autorizado para usar la cuenta que utilizaste para comprar el juego. Para obtener información sobre cómo hacer esto, consulta Acerca de las autorizaciones de iTunes Store.
Si iTunes no está autorizado para tu cuenta de iTunes Store, es posible que veas un mensaje que dice "El juego no se ha copiado en el iPod porque no tiene autorización para reproducirlo en este ordenador".
Comprueba que el juego se sincroniza con el iPod.
Comprueba que el título del juego aparece en Extras > Juegos.
Comprueba que el juego se inicia desde Extras > Juegos.
Solución de problemas
Usa iTunes para actualizar el iPod con el software más reciente.
Sincroniza sólo el título del juego correspondiente. Para ello:
Selecciona tu iPod y haz clic en la pestaña Juegos.
Selecciona la casilla de verificación de sincronización de juegos.
Haz clic en el botón "Juegos seleccionados".
Selecciona sólo el título del juego con el que estés teniendo problemas actualmente.
Haz clic en el botón Aplicar.
Expulsa el iPod y comprueba que el juego se inicia desde Extras > Juegos.
Si el problema persiste, restaura el iPod con el software más reciente y vuelve a sincronizar el juego tal como se describe en los pasos 2-4.
Si tienes problemas con un juego integrado, intenta reiniciar el iPod. Si el problema persiste, restaura el iPod.
Si tienes problemas relacionados con la compra de un juego o al transferir el juego a tu iPod, consulta la página de atención al cliente de iTunes Store para obtener más información.
Información adicional