Seagate Barracuda 7200.10 y 7200.12: Diferencias?

Graw

Applesano
Pues eso,

estoy por comprarme un HD para meter en mi caja anterior y suplantar al de 250 GB (quiero meterle 500, no necesito más) y mi duda principal es si hay diferencias apreciables entre esas dos generaciones. Porque me saldría al mismo precio uno de la 10 en tienda a uno de la 12 en ebay (ambos de primera mano)

Por otra parte...la diferencia de buffer entre 16 MB y 32 MB es notoria?En qué sentido?

Gracias a tods!

juker12

Nuev@ Applesan@
Es aconsejable tener mas cache de disco, 32MB siempre mejor para agilizar las tareas de escritura y lectura sobre todo en pequeños archivos que son los que mas usamos, documentos, mp3..

A mas RAM dedicada en el hardware concreto menos "robas" a la principal, lease tambien RAM dedicada de la grafica

Xsagti

Nuev@ Applesan@
Cómo comenta juker, cuanto más caché mejor.

Yo poseo uno de la versión .10, y funciona muy bien. Silencioso, rápido y ningún problema.
Pero claro, esta versión puede que sea ya de hace unos 2-3 años.

DE la versión .11, no te puedo comentar mucho. Sólo un caso aislado, de un amigo que se le reventó, con menos de un año de uso, como uso de ofimatica. Eso si, no es bueno generalizar, y yo considero que es totalmente un caso aislado, que no se tiene que tener en cuenta. La conclusión es que estaba defectuoso.

De la versión .12 he leído algunas criticas, y creo que no les ha salido un buen disco duro. (esto lo digo de memoria)

Claro esta que de una versión a otra seguramente hay un beneficio de rendimiento.

También se tiene que tener en cuenta el Firmware del HD, ya que hay versiones mejores y peores. De la .10 se que había algunos firmware que daban mal resultado.

O sea una decisión difícil. Aunque ha mi me extraña mucho que en tienda física aún les quede de la versión .10 (soy de España)

Conclusión: La .10 es antigua. Es importante saber que firmware tiene el disco, y a partir de aquí ya puedes informarte mejor por internet.
Si buscas vas a encontrar mucha información sobre el tema, y en español.

Graw

Applesano
OK chicos, muchas gracias a los dos!

A ver si puedo echarle un vistacillo al tema que ahora ando más liado...Y sí, es extraño pero en la tienda física pone que tienen el .10. Aquí lo tienes...

En cuanto a lo que me dices de la .11, yo también he visto por ahí en la red de varios casos de gente descontenta...No así de la .12. Pero como el del disco duro que voy a sustituir es un 7200.10....Pensé que muy mal no podría ir! (este lleva conmigo ya sus 4-5 añitos y va perfectamente)

Salud!

Nerd

Nuev@ Applesan@
!Hola! Los HDs Seagate Barracuda 7200.11 por el que tienen un problema en su firmware que los podría acabar estropeando(ya se sabe lo q pasa con firmwares beta). El problema es que si se desata el problema, la BIOS ya no reconocerá el disco duro y no se podrá actualizar el firmware a una versión corregida, por lo que nos podríamos quedar sin disco duro.
Si le das una busqueda de "7200.11 firmware bug"sabras de lo que hablo y de la serie 12 tengo yo unos cuantos y no tengo quejas salvo que se calientan bastante en un LVM que poseo junto a unos samsung 103uj.las diferencias de temperatura seran aproximadamente unos 4º a favor de samsung(son muy frios y silenciosos)

charamga

Nuev@ Applesan@
Cualquiera de los tres modelos es bueno, es decir, 7200.10, .11 y .12

El tema es saber que problema/s puede tener cada uno...

Por ejemplo, en el caso de los barracuda 7200.11 se sabe del problema que traen con el firmware de fabrica. Simplemente hay que actualizarlo antes de que el disco falle.

Ahora, si el problema se dio, es mas complicado.

En esos casos la opcion es recurrir a empresas especializadas en recuperaciones de datos.

Una empresa llamada ONRETRIEVAL realiza la recuperacion de los datos de esos discos en 24 horas y a un costo promedio de 350 euros.

Si la informacion importa, es la eleccion adecuada.

Saludos.