Se dispara la temperatura y el uso de cpu Mac Mini con Snow Leopard

jenna

Nuev@ Applesan@
Vereis, tengo un mac mini de hace un mes con snow leopard
desde hace dos días, usando el quick time, o incluso safari, de repente se dispara el uso de la cpu, con muchos picos muy rápidos y el micro llega a los 80 grados.

Que me podeis decir?

coincide que acabo de instalar office 2008 para mac, original, aunque lo que mas me desestabiliza el aparato es el uso de amule

También he notado algo que no entiendo. Apenas tiro de la memoria ram. Tengo 4gb y nunca aparecen activos en el istat pro mas de 800 mb.

gracias

charlszone2

Applesano
Se me ocurre que podrías probar a instalar Leopard 10.5.8 en un disco externo y comprobar si pasa solamente con Snow. Es probable.

Por ahí se está hablando de muchos problemas de este tipo (carga CPU y temperaturas en iTunes y Flash) que hasta ahora no se habían oído. Posiblemente se solucione dentro de poco actualizando, pero en tu caso yo optaría por usar Leopard hasta que el nuevo so mejore.

Tanto en Snow como en Leopard para el tema de la temperatura te recomiendo esta aplicación smcFanControl, con la que podrás modificar a tu gusto las rpm del fan de la CPU. Funciona de maravilla en mi MacBook Alu. a unas 2500rpm y no hace ruido. Además seguramente con un MacMini tu no tendras el problema que yo tengo de exceso de consumo de batería por aumentar las revoluciones por minuto del fan.

Un saludo