Salida Audio MAC Mini

Socram

Nuev@ Applesan@
Buenas a todos
tengo un mac mini, y según especificaciones tiene esto
Salida combinada de auriculares y óptica de audio digital (miniconector)
Como puedo conectar el sistema a un home cinema para aprovecar el 5.1 de sonido, ya que entiendo que la salida de audio, saca todos los canales de audio hacia el dispositivo conectado, no???

Gracias.

Sarita28

Applesan@
La clavija del auricular/salida de línea incluye la salida de audio digital óptica, la salida de audio analógica con un convertidor de D/A de 24 bits y 44.1-192 kHz D/A, la salida de audio digital de hasta 24 bits estéreo y frecuencia de muestreo de 44,1-192 kHz y la salida de audio digital codificada compatible (AC3 y DTS).

Para una salida analógica de línea/auricular, utiliza un cable de audio estándar con un enchufe metálico de 3,5 mm.
Para el audio digital, puedes utilizar un cable Toslink estándar con un adaptador de minienchufe Toslink.

TOSLINK estándar

juker12

Nuev@ Applesan@
Es un conector estandar de audio digital como te dice Sarita. Yo me pille uno en el Alcampo por 6 euros
Similar a esto
Eso si, venia pelao en un bolsa de plastico

También los hay de marca, Belkin por ejemplo o en la Apple Store
Pero esos ya te cuestan de 30 a 100 euros.
Lo bueno es que viene en una caja de carton muy chula y puedes hacer un unboxing y todo :)

Socram

Nuev@ Applesan@
muchas gracias.
tengo un conversor TosLink standar a minitoslink que venia al comprar el amplificador. entonces solo queda comprar el cable y ya ta.
un saludo

lgruz

Nuev@ Applesan@
Yo me pille en eBay el adaptador TosLink a digital (sólo el adaptador, sin cable), 3€ gastos de envío incluidos, y me va de lujo. No pienso pagar 30 € por un trocito pequeño de pasta. Más que nada por que la calidad de este es más que de sobra (punta plateada, etc...)

Un saludo

juker12

Nuev@ Applesan@
me alegro lgruz quo pillaras rapido y a su precio

La verdad es que el sonido cambia mucho, merece la pena tener el cable