Sabpad vuelve a poner en peligro la entredicha seguridad Mac

samuel80

Nuev@ Applesan@
Sabpad amenaza con aprovechar la misma vulnerabilidad de Java que Flashback, virus que ya ha infectado más de 600.000 ordenadores Mac en todo el mundo en pocas horas.

Las últimas semanas han sido complicadas para Apple en lo que a seguridad se refiere. Aunque tradicionalmente Mac ha tenido el mito de sistema seguro, el troyano Flashback ha tirado por tierra esa fama al infectar a cientos de miles de ordenadores en todo el mundo.

Ayer se unió a los problemas de seguridad de mal control de aplicaciones en iTunes Store para iPhone, las aplicaciones que distribuye Apple están infectadas de malware que rastrean a los usuarios invadiendolos de Spam para subir el Top de las Apps.

Un problema en Java, que Apple tardó un mes en resolver, ha sido el origen del problema, que sigue brindando oportunidades a los ciberdelincuentes.

Apple, y no Oracle, se encarga de actualizar Java para los sistemas Mac. Este hecho fue una de las causas que provocó que durante varios días los sistemas Mac estuviesen desprotegidos ante el virus Flashback, que ha creado una 'botnet' compuesta por más de 600.000 equipos infectados.

La semana pasada Apple solucionó el incidente con una actualización de Java que terminaba con el virus. Esta actualización es imprescindible y los usuarios que no la hayan instalado se exponen a Flashback y ahora también a Sabpad.

Sabpad aprovecha la misma vulnerabilidad en Java que Flashback y es igual de peligroso. Los ciberdelincuentes detrás de Sabpad pueden ejecutar código de forma remota, realizar capturas de pantallas de los equipos intervenidos y hacerse con el control de los mismos.

Este tipo de maniobra por parte de los ciberdelincuentes se produce porque una parte importante de los usuarios no adopta las medidas de precaución adecuadas ni sigue las recomendaciones oficiales, en este caso de Apple, con el suficiente rigor.

De esta forma, el desarrollo de este troyano pretende aprovechar el mismo problema de seguridad que Flashback para intentar penetrar en los sistemas de los usuarios que no hayan actualizado. Si se utiliza el parche de Java lanzado por Apple los usuarios estarán protegidos, pero en caso contrario no. Sabpad es una razón más para que se actualice lo antes posible los equipos Mac.

¿Como saber si estás infectado con Sabpad?

Mira si tienes estos archivos que crea Sabpad:

/Users/<user>/Library/Preferences/com.apple.PubSabAgent.pfile

/Users/<user>/Library/LaunchAgents/com.apple.PubSabAGent.plist

Vía | Naked Security

Adjuntos

• Sabpab malware.jpg
    Sabpab malware.jpg
    35,9 KB · Visitas: 5.474

kitshu

Nuev@ Applesan@
Ayudaaaaa

hola soy nuevo por aki y me a gustado mucho esta comunidad y ps necesito una ayuda me e comprado una imac y ando buscando el adobe master collection cs4 y todo los link estan rotos me podrian ayudar a conseguir un bueno se los agradeceria mucho porfavor

samuel80

Nuev@ Applesan@
Te equivocaste de tema

kitshu dijo:
hola soy nuevo por aki y me a gustado mucho esta comunidad y ps necesito una ayuda me e comprado una imac y ando buscando el adobe master collection cs4 y todo los link estan rotos me podrian ayudar a conseguir un bueno se los agradeceria mucho porfavor

Coquy

APP DJ TEAM
kitshu te traigo una receta de tarta de manzana para dummies. Para torpes, vaya. Gente que no ha frito un huevo en su vida pero sabe apreciar el valor de una buena tarta de manzana, con ese aroma delicioso que deja en la cocina tras el horneado.

Esta receta de tarta de manzana para torpes lleva ingredientes de fondo de despensa, que siempre tenemos rondando por la cocina y se hace en un plisplás, en 15 minutos está en el horno. Últimamente la he hecho mucho y es una maravilla. Un postre simple sencillo que da muy buen resultado cuando vamos con prisas.

Le llaman a este pastel 'Apple in & out' porque los trozos de manzana asoman por fuera. La base y la superficie tiene una textura abizcochada con un tono dorado precioso pero el interior es más parecido a un pudding. En el horno, al cocerse, sube bastante pero después se baja. El resultado es una tarta de manzana densa y húmeda que gana de un día para otro. Yo la hago en un molde redondo tipo pie pero quedará también fenomenal en uno alargado tipo plum cake.

Receta de pastel de manzana para torpes:
- 250 gr de harina
- 2 cucharillas de levadura tipo Royal
- 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 ml de leche entera a temperatura ambiente
- 3 cucharadas de azúcar
- 3 manzanas reinetta (o de las que tengáis)
- 1 vaina de vainilla o un sobre de azúcar vainillada

Encendemos el horno a 180º.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar y la leche. Añadimos el harina mezclado con la levadura y batimos de arriba abajo. Añadimos las semillas de la vaina de vainilla (se corta con un cuchillo de arriba abajo y se rasca con la punta del cuchillo para sacar las semillas) o el sobre de azúcar vainillado y mezclamos. Si no tenemos vainilla, podemos sustituirla por canela en polvo.

Pelamos y descorazonamos las manzanas. Las cortamos en láminas como de medio centímetro de grosor y añadimos al resto de ingredientes. Mezclamos, volcamos en el molde y metemos en el horno unos 40 minutos.

Para la clotted cream:
- 110 gr de mascarpone
- 240 ml de nata para montar
- 1 ó 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharilla de extracto de vainilla (opcional)

Batimos todo hasta tener una mezcla homogénea.

kitshu dijo:

Snow leopard

Applesan@ Active
Se puede desgustar esa tarta mientras escaneamos el mac con algun anti-malware coquy esa receta para torpes se ve bien..
Saludos