¿Sabias que... USB 2.0? Macbook es prehistoria

juker12

Nuev@ Applesan@
¿Sabias que... USB 2.0? Macbook es prehistoria

Llevo leyendo el foro hace rato y cuando se habla de renovación de equipos no veo la importancia de tener USB 3.0

¿Sabias que el USB 2.0 no se diseño para enviar y recibir datos al mismo tiempo?

Por eso veras muy habitual que si tu estas copiando en un HD y al mismo tiempo leyendo puedes tener un bonito KP

También te puede ocurrir que si estas con un Stick USB WI-Fi te casque sin venir a cuento.

USB 2.0 se invento para algo así como conectar un teclado o ratón sin reiniciar. No para enviar y recibir al mismo tiempo, redes, discos duros, tarjetas de audio.. sincronizar iPhone (lento, primero leo...después copio) etc.

USB 3.0 soluciona este problema.

Por otro lado, aumenta la velocidad en la transmisión de datos, ya que en lugar de funcionar con tres líneas, lo hace con cinco. De esta manera, dos líneas se utilizan para enviar, otras dos para recibir, y un quinto se encarga de suministrar la corriente, así, el tráfico es bidireccional.

Piensatelo dos veces cuando vayas a comprar un nuevo equipo, el que sea (Mac o PC) y que no lleve USB 3.0. Estaras comprando prehistoria

lgruz

Nuev@ Applesan@
Yo lo único que noto es que va mas lento, algo completamente normal xD

Evidentemente, USB 3.0 supera a USB 2.0, la propia nomenclatura lo predice, pero USB 2.0 no es malo. Si alguien me pregunta, le digo: espérate al USB 3.0, pero la mayoría ni me hacen caso. Más que nada, por que cuando USB 3.0, SATA III e i7 sean asequibles, ¿Quien asegura que no sacarán USB 4.0, con 8 líneas, y un i28, con 30 núcleos lógicos y 2 reales?.

Y no conozco a nadie que le haya dado problemas de ese tipo con USB la verdad... ni a mi personalmente, ni a nadie que conozca... Imagino que se hará una especie de Round Robin de lectura y escritura.

Un saludo

juker12

Nuev@ Applesan@
Yo lo único que noto es que va mas lento, algo completamente normal xD

lgruz entiendo que esto para los maqueros como nosotros no sea un problema pues estamos acostumbrados a armarnos de paciencia por lo lentos que nos nuestros macs

El problema real es que no entiendo por que Apple no ha sido pionera en USB 3.o y sera la ultima del mercado.
(innovación 0)

Te explico, el problema de no enviar y recibir al mismo tiempo o USB en PC no es un problema.
Un pecero tiene ampliaciones, cuando quiere poner una tarjeta de red mejor la pincha en un puerto pci express y listo

En un PC cuando quieres poner un disco duro mejor complementario, simplemente lo abres y pinchas otro sata 2.0 o 3.0

En un pc cuando no te gusta una tarjeta de audio integrada, abres y pinchas una tarjeta semi mejor, una sound blaster al puerto pci-express

Esto en Mac es imposible

Cualquier ampliación se basa en USB 2.0, con ese problema....

Hoy día cualquier cosa que no sea un teclado o un ratón necesita por fuerza mayor enviar y recibir al mismo tiempo.

Un atraso tecnológico y mas si no me das opción a usar el pci-express

lgruz

Nuev@ Applesan@
Imagino que para solventar esto, la solución que propone Apple es Firewire 800 no??

Supuse que hablabas no de ampliaciones, sino de uso diario y normal (memorias USB y demás periféricos)

Imagino que tocará aguantarnos, y no sólo a los maqueros, aunque especialmente, por el precio que hemos pagado :)

Un saludo

juker12

Nuev@ Applesan@
Imagino que para solventar esto, la solución que propone Apple es Firewire 800 no??
Supuse que hablabas no de ampliaciones, sino de uso diario y normal (memorias USB y demás periféricos)

Si señó, hablo de eso, hoy día cualquier cosa que no sea un teclado o ratón usa trafico dual
En Pc como he dicho antes no supone un problema, puerto pci-express

En mac no existe pci-express ni ampliaciones y como bien dices una solución es el puerto firewire 800

Pero...

hay un problemon, muy pocos Macs usan el 800, casi todos 400

Ademas... periferios a firewire 800 mas bien pocos
En parte, por culpa de Apple
(los fabricantes diran, si ni siquiera Apple lanzo su iPhone o iPods con firewire... no lo voy a hacer yo)

Por ejemplo, si sabes que USB 2 es una castaña y no vale para enviar y recibir por que demonios no le pones un firewire al iPhone o iPad?

Asi al iPod... a....

lgruz

Nuev@ Applesan@
juker12 dijo:
hay un problemon, muy pocos Macs usan el 800, casi todos 400

Ademas... periferios a firewire 800 mas bien pocos
En parte, por culpa de Apple
(los fabricantes diran, si ni siquiera Apple lanzo su iPhone o iPods con firewire... no lo voy a hacer yo)

Por ejemplo, si sabes que USB 2 es una castaña y no vale para enviar y recibir por que demonios no le pones un firewire al iPhone o iPad?

Asi al iPod... a....

La verdad es que no e visto ningún periférico de Firewire 800, cuando andaba buscando algo así como interfaz de sonido (que sólo funcionan con FireWire correctamente)

Y no te metas con el tema de los iPods y USB, que encima de que en algo no nos limitan los aparatos... así podremos enchufarlos a cualquier PC sin tener que pagar a Apple por poner un FireWire, y todos contentos xDDD

Un saludo

juker12

Nuev@ Applesan@
La verdad es que no e visto ningún periférico de Firewire 800

Hay algún fabricante de que otro que hace cosas interesantes para Mac, pero como dices al tener firewire algo mas caro

Iomega tiene buenos discos duros externos con conexiones múltiples, USB 2.0, Firewire..

UltraMax Desktop Hard Drive con eSATA/FireWire 800/400/USB 2.0 desde 200 euros

En audio MOTU, vendiendo un riñon
UltraLite-mk3 Hybrid con firewire o USB 2

Usi

Nuev@ Applesan@
Lo que promete es LightPeak, espero que Apple lo implante y que sea realmente compatible con USB y Firewire, para no perder nuestros periféricos actuales.

Saludos,

Usi.