Ripear DVD con handbrake en iMac 2007

Maito

Applenfermo
Bueno, Juker comentó en el hilo en que presentaba mi iMac, que con handbrake en un pestañeo podria ripear un DVD a MP4 con H.264. El tema está en que acabo de finalizar, ha tardado 3 horas y media en comprimir la película de hora y media (Resident Evil), con sonido 5.1 AAC Dolby Prologic II.

Yo soy muy poco experto en esto, no se si con la máquina que tengo es un buen tiempo, o por el contrario hay algun problema.

Comentadme a ver que tal.

Saludos.

juker12

Nuev@ Applesan@
Maito esos valores son malisimos impropios de ese micro. Alguna configuracion falla.

Haz una cosa porfa, Abre handbrake y como has hecho esa conversion sin tocar nada haces una captura y la pegas en tu mensaje.

Estoy seguro que has hecho una mala configuracion de codec o algo. Es tecnicamente imposible tardar 3 horas para comprimir un video de 120 minutos en H.264

knm1983

Nuev@ Applesan@
Hola amigos , yo ahora mismo tambien estoy probando Handbrake y estoy pasando tambien una peli de 1:51 minutos , Marea Roja.

Me he descargado la ultima version de la pagina oficial.

La estoy pasando directamente del DVD y la verdad tampoco veo una velocidad fuera de lo normal, lo he dejado todo tal como lo configura de serie y lo unico que he cambiado ha sido el idioma de la pelicula para que la pase en español.

Por lo que veo que puede tardar mucho mas es que por defecto viene que la pelicula se codifica en dos pasadas y por eso tardan el doble o mas.

Adjunto una captura de Handbrake de la pantalla principal.

Venga saludos.

knm1983

Nuev@ Applesan@
Por lo que estoy viendo , sambien se me va a ir a 3 H o algo mas incluso pasando la pelicula.

En la primera pasada me marco al pricipio unos 45 minutos para la pasada , en la segunda que esta haciendo ahora ya esta marcando 1:27H , asi que si sumamos los dos casi las 3H tambien igual que Maito.

Otra cosa , Sabeis cuando suben de velocidad los ventiladores de los iMac ???

Lo digo , por que como es normal esta codificando y suben las temperaturas de todos los dispositivos , CPU , GPU , HD , pero es que los ventiladores estan funcionando igual que cuando esta frio el ordenador , os adjunto una captura del iSat Pro.

Saludos.

knm1983

Nuev@ Applesan@
Bueno ya esta la pelicula convertida , al final a tardado 2H 30Min en convertir toda la pelicula de 1:51 que dura la pelicula haciendolo a doble pasada.

No se si este tiempo es bueno o malo.

Lo que esta claro es que si se hace a una sola pasada , seguramente en convertirse una pelicula tardaria algo menos de lo que dura la pelicula real viedo los FPS a lo que convierte el programa.

Venga amigos , saludos

Maito

Applenfermo
Buenas, pues aquí os posteo las capturas de la configuración del Handbrake.
Teniendo knm1983 a priori un micro algo más lento, le sale mejor tiempo y con una película más larga :S, no lo entiendo.

Saludos y a ver si me podéis ayudar.

knm1983

Nuev@ Applesan@
Hola Maito.

Por lo que veo en las capturas , la unica diferencia entre tu peli y la mia , es po lo del audio , que la que yo he convertido solo esta en dolbysurround , no esta en español en 5.1 , quizas por ese dato te ha tardado mas la pelicula , no lo se , yo es la primera vez que he utilizado este programa y no tengo experiencia.

Por lo que veo , en la pantalla principal esta igual que la mia , en la del audio como he dicho , tu peli esta en 5.1 a 2 tracks la mia solo a 1 y en avanzado yo lo deje tal cual estaba , no toque ninguna configuracion de las que viene por defecto.

A ver si juker nos responde , ya que cero que tiene mucha mas experiencia que nosotros jejejejejejej.

Venga saludos.

miliuco

Nuev@ Applesan@
Maito: yo uso HB en iMac Core 2 Duo de hace 1 año y vengo tardando unos 30 a 45' para hacer MP4 desde un DVD, la explicación puede estar en la configuración de las opciones. Partimos de la base de que codificar con h264 es lento (y da mejor calidad de vídeo).

Para ver la película en una TV que no sea de las nuevas de alta definición, y salvo que uno desee crear una película de calidad extraordinaria, mi opinión sobre las opciones es:

- la resolución de un DVD es 720x576
- en la TV las películas se ven muy bien con resoluciones de 640x--- o incluso 570x---
- si además codificas con la opción Anamorphic y resolución 1021x572 el tiempo se va a alargar muchísimo
- y si además das 2 pasadas, pues más tiempo de codificación todavía
- entre los pefiles de HB (Presets) hay varios útiles porque ya están predefinidos por el programador: AppleTV, iPod de alta y baja resolución, etc.

Mi configuración para hacer MP4 (los cargo en un iPod vídeo y los veo en la TV) es:

- cojo el perfil adecuado (iPod LowRes para reoluciones de 320x--- e iPod HighRes para resoluciones de 640x---)
- no uso la opción Anamorphic
- hago una sola pasada
- dejo la pista de audio en estéreo salvo que la vaya a escuchar por un equipo de música

Como norma general nunca uso resoluciones mayores de 640x---, los bitrates puede ser de 1500 (aptos para TV aunque pueden llegar a 2500 en formato AppleTV), doy una sola pasada y no uso Anamorphic.

¿Dónde vas a ver los vídeos? ¿En el ordenador? ¿En la TV?

Maito

Applenfermo
Gracias Miliuco por tu respuesta.

Entonces entiendo que las opciones por defecto que tengo para codificar hacen que retrase bastante el tiempo de rippeo.

Bueno jugaré con distintas configuraciones más sencillas. Nunca bajando de resolución DVD, porque en mi casa sólo tengo televisiones LCD o plasma y de alta definición y con sistema home cinema y si además quiero verlas en el iMac tambien...

Muchas gracias, seguiré posteando para encontrar entre todos una buena configuración de codificación.

Saludos.

Maito

Applenfermo
Bueno parece que el problema de codificación estaba en que uso h.264, en cuanto he empezado a usar MPEG-4 ya la cosa ha cambiado bastante y si encima quito el anamorphic se me queda en 15 minutos el rippeo de la película.

Así que nada.

Muchas gracias Miliuco.

Saludos.

juker12

Nuev@ Applesan@
Maito a lo escrito por Miliuco, Amén.

Yo tambien cometia esos errores de novato. Y me di cuenta muy tarde, por ejemplo cuando vi que formatos maneja Apple en la iTunes Store para las descargas de AppleTV

Para ver la TV es muy aceptable 320 aunque 720 es calidad de dvd. Yo era tan bestia que comprimia a 1080 al principio.

AppleTV actualiza sus codec de video

Show de television que ofrece Apple para ver la television a formato "320 por 240 pixeles"

Otro dato es la velocidad, 1500 Kbps que es predeterminado es mucho, 1250 va bien.

En avanzado, aplica esta formula y dale a enter
bframes=6:direct=none:subq=6:trellis=1:nr=150:cabac=0:merange=3

Y solo una pasada. Cuando la fuente de video es buena como un DVD con una sola pasada es suficiente.
Y en picture, desactiva desentrelazado y demas cosas. Un buen tiempo para ti seria 19 minutos maximo, para nosotros 35 minutos perop con 2GB algo mas de 22 minutos.

miliuco

Nuev@ Applesan@
Ya estás más contento con el tiempo ¿eh, Maito?

Ffmpeg codifica más rápido con MPEG4 que con h264. En teoría, h264 ofrece más calidad para tamaños de archivo más pequeños. Pero la codificación h264 tarda más que la MPEG4.

Si te arreglas bien con MPEG4, pues adelante. Pero si el destino del vídeo es un iPod (como en mi caso) es obligatorio convertir a h264. Por éso mis comentarios y tiempos son referidos sobre todo a este codec.

Yo tardo unos 20-25' en convertir un DVD de 90' a MPEG4 y unos 40-45' si es para iPod. Siempre con resoluciones de 640 como máximo, Tú deberías moverte en tiempos algo mayores que el 50% de los míos.

Maito

Applenfermo
Soys unos cracks en serio, gracias.
Yo la verdad que nunca me habia dedicado a ripear películas.

Con resolución de DVD, codificación MPEG-4, bitrate de 1250, sin desentrelazado, con la cadena de configuración, y con una pasada me ha tardado 14 minutos. asi que creo que es un muy buen tiempo.

Muchas gracias.

knm1983

Nuev@ Applesan@
Hola amigos.

Pues yo esta tarde he estado haciendo pruebas y me he puesto a codificar la misma peli , la de Marea Roja de 1:51H pero quitandole la doble pasada el anamorphic y todas esas cosas , pero manteniendo el H264 y me ha bajado de las 2:30H a las 1:30H , bueno la cosa ya empezaba a ganar velocidad jejejejejejej.

Luego al leer lo que ha escrito Miliuco con lo del tema del codec , pues la he vuelto a ripear de nuevo con el Mpeg4 ffmpeg y ahi ya ha venido mi sorpresa , poniendo las opciones tal y como dice Maito , Bitrate 1250 , calidad de DVD en la resolucion y todo eso , pues ha tardado la peli 27minutos en convertirse , joder , ahora si da gusto ripear pelis de DVD jejejejjejeje.

Y ahi si se nota el monstruo de potencia del 2.8 de Miluco.

En todo caso ahi teneis la referencia del mi iMac 2.4 ALU.

Venga saludos.

knm1983

Nuev@ Applesan@
Bueno amigos , y por ultimo he terminado de hacer las pruebas.

He pasado los ficheros de la pelicula previamente al HD para ver si asi aumentava la velocidad de ripeo y el resultado ha sido impresionante.

Osea , que la peli Marea Roja de 1:51H ha tardado en ripearse con las opciones que hemos descrito anteriormente , 14:56 minutos frente a los 27 minutos que me habia tardado directamente desde el DVD.

Que os parece ???? .

Venga saludos amigos.

knm1983

Nuev@ Applesan@
Perdona miliuco , me confundi de nombre , si me referia a Maito.

Venga saludos.

juker12

Nuev@ Applesan@
Un detalle mas colegas,

En la captura que veo de Maito, en Audio y Subtitulos veo que extraeis todas las pistas. Normalmente con extaer una con el formato deseado es suficiente.

Algun detalle mas..... En todas las maquinas apple la salida es stereo por el jack 3.5 mm.
Esta es la salida normal que usamos para unos altavoces de estritorio o bien los integrados en el imac o mac mini que tambien es stereo.

Para poder oir en dolby digital 5.1 o soundround pro logic hay que usar la salida optica y conectarla a un descodificador, normalmente el que tenemos en el salon.

Si no vamos a usar esa salida se puede mejorar mucho los tiempos de ripear el DVD dejando solo una pista y en stereo.

miliuco

Nuev@ Applesan@
Para comparar tiempos con mi propia máquina:

- DVD de 2 horas (Burt Munro)
- perfil "iPod Low-Rez" (resolución 320, h264 para iPod)
- audio: sólo español en estéreo
- 45' desde el DVD y 35' si copio primero el DVD al disco duro

Ya veis, la diferencia es clara, supongo que será sobre todo el procesador pues el resto del Mac no es tan distinto.

Maito

Applenfermo
juker12 dijo:
Un detalle mas colegas,

En la captura que veo de Maito, en Audio y Subtitulos veo que extraeis todas las pistas. Normalmente con extaer una con el formato deseado es suficiente.

Para poder oir en dolby digital 5.1 o soundround pro logic hay que usar la salida optica y conectarla a un descodificador, normalmente el que tenemos en el salon.

Tienes razón en lo de decodificar todas las pistas de audio, no habia caido en eso.
Pero en lo de 5.1 tengo conectado al mac un Creative Inspire asi que me viene de perlas :p y por eso lo codifico.

Saludos.