Resolución 1400x900 en Mac Pro Ati HD 2600 XT ???

iLL

Nuev@ Applesan@
Resolución 1400x900 en Mac Pro Ati HD 2600 XT ???

Hola buenas, ayer por fin me llegó mi nuevo Mac Pro que tanto esperaba para poder comenzar a montar en HD : )

Lo tengo conectado con 2 pantallas, una de 19" panorámica Fujitsu Siemens SCALEOVIEW L19W-5 y otra 4:3 LG Flatron 17".

La LG la detecta perfectamente, pero la Fujitsu no, y ninguna de las resoluciones que me muestra disponibles para la panorámica, es la de 1400x900 que es la que necesitaría para que no se vea achatada la imagen.

¿Alguien sabe por favor alguna solución?

He mirado en la web del fabricante, pero sólo hay drivers del TFT para Windows, no para Mac.

En windows, el truco era subir la frecuencia de los Hz de la pantalla y finalmente te aparecía la rsolucion disponible de 1400x900.

Muchas gracias
Un saludo

juker12

Nuev@ Applesan@
Hola

En Mac no hay drivers como tal, el OS X debe detectarla

En esta pantalla

Con los dos monitores puestos le das a Detectar Pantalla y ¿que pasa?

iLL

Nuev@ Applesan@
Hola juker12,

cuando le doy a detectar pantallas sigue igual:

La Fujitsu me la detecta como Pantalla VGA y la LG por su modelo L1730B

Pero sigue sin aparecerme la resolución 1400x900

He hablado con un amigo el cual tiene exactamente las mismas pantallas que yo y a él, con Tiger y una Nvidia 6600 si le aparece la resolcucion de 1400x900

¿Alguna otra idea?

Muchas gracias

DjYXA

Nuev@ Applesan@
una lastima que no tenga 2 monitores para probarlo... y porcierto... esa resolucion existe?? pq que yo sepa.. de 1440x900... pasa a 1400x1050 y despues de esta pasa a 1260x768...

No te abras equivocado de resolucion??? aunq tampoco se mucho sobre tener 2 pantallas...

Prueba a bajarle la resolucion de pantalla a la que tienes aver si consiges que se vean en las 2 (ami en windows me pasa que si no pongo la pantalla principal a menos resolucion.. las 2 no se ven "bien"... alomejor es eso).

Saludos!

iLL

Nuev@ Applesan@
Si, efectivamente me he confundido con la resolución, es la que tú indicas, la de 1440x900 pero aun así, no me aparece en las resoluciones disponibles y en windows, este tft de º9" panoramico lo tenía con esa resolución.

¿Alguna otra idea?

¿Por qué Leopard me lo detecta como pantalla VGA en lugar de por su modelo ?

Gracias
1Saludo

iLL

Nuev@ Applesan@
SOLUCIONADO !!! : Resolución 1440x900 en Leopard 10.5.5

Bueno, tras muchas peleas con mi pantalla Fujitsu Siemens Scaleoview L19W-5 ,he logrado poner la dichosa resolución de 1440x900 pixels con la que se ve todo perfecto.

Por si a alguien le pudiera servir en un futuro:

Mi problema era que no me detectaba la pantalla por su modelo, si no que la reconocía como Pantalla VGA y no me aparecía la resolución correcta para esta pantalla, en mi caso la de 1440x900.

La solución ha sido instalar el programa para mac llamado SwitchResX

Podeis descargarlo en su propia página web:

He configurado una resolución "Custom" a 1440x900 a 65 Hz (los Hz indicarlos abajo a la derecha en la columna de "Vertical") y he marcado la casilla "Use simplified settings" activando "CVT-RB".

Con esto, por fin he logrado tener mi resolución querida !!!

Que gusto da ver las cosas bien y sin achatar xDD

A disfrutar...

Un saludo
iLL