Recuperar Contraseña de una cuenta en una Mac

Bebita

Nuev@ Applesan@
Recuperar Contraseña de una cuenta en una Mac

Olvidaste la contraseña de una cuenta en tu Mac, aquí está una salucion facíl y rápida:

Reinicia la Mac, dejando presionada la tecla de command (la manzanita) + s, con esto entraran a la consola, ahora solo falta escribir lo siguiente:

/sbin/fsck -y (Presiona enter)
/sbin/mount -uaw (Presiona enter)
rm /var/db/.applesetupdone (Presiona enter)
reboot (Presiona enter)

Y listo, con esto inicira el equipo dejandonos crear una cuenta nueva con privilegios de administrador, desde la cual podemos cambiarle o quitarle la contraseña a la otra cuenta, para que no se pierdan los datos alojados en ella.

registrosweb

Nuev@ Applesan@
Grandísimo consejo!!!
Seguro que a más de uno le sacará de apuros jajaja.
Gracias por compartirlo.

saludetes!!!

jmlope

Nuev@ Applesan@
Consejo útil, pero...

Bebita dijo:
Olvidaste la contraseña de una cuenta en tu Mac, aquí está una salucion facíl y rápida:

Reinicia la Mac, dejando presionada la tecla de command (la manzanita) + s, con esto entraran a la consola, ahora solo falta escribir lo siguiente:

/sbin/fsck -y (Presiona enter)
/sbin/mount -uaw (Presiona enter)
rm /var/db/.applesetupdone (Presiona enter)
reboot (Presiona enter)

Y listo, con esto inicira el equipo dejandonos crear una cuenta nueva con privilegios de administrador, desde la cual podemos cambiarle o quitarle la contraseña a la otra cuenta, para que no se pierdan los datos alojados en ella.

... y si no somos nosotros los que queremos acceder al ordenador? Esto significa que cualquier persona conociendo este procedimiento puede acceder a nuestro ordenador y su información...

Snow leopard

Applesan@ Active
Esto asumiendo que fuese tu ordenador Si es robado pueden aceder a tu inf Apple tiene que resorverlo pero por ahora si pueden ver tu inf....

raf64

Nuev@ Applesan@
otra forma es arrancar desde el dvd de instalación del sistema y eliminar la contraseña

jobike

Nuev@ Applesan@
Igual que me parece un buen truco por si nos pasa alguna vez, tambien me parece cierto fallo de seguridad, ya que asi se puede acceder a muchos y esto al acceso de mucha gente( sé que las contraseñas siempre son 'pirateables') pero.. me parece una forma demasiado facil para poder acceder a la sesion de otro usuario. No crees? de todas formas es bueno saberlo y conocerlo, gracias