En ese caso te voy a recomendar tres monitores bastantes buenos y que yo personalmente he utilizado, uno en casa y otros en casa de una amiga. Los dos primeros son paneles IPS y el tercero panel TN.
Antes de nada la diferencia sustancial de una tecnología y otra. Los paneles TN son muy rápidos del orden de 1 o máximo 2 ms de tiempo de respuesta, esto es perfecto para ver cine o juegos muy rápidos en ordenador o playstation.
En contra la calidad de imagen cambia dependiendo del ángulo de visión, es decir, si esta la pantalla en alto y tu estás en bajo típico de un bar. Pero para un monitor que está la misma altura que tu en una mesa esto carece de importancia.
Los paneles IPS ofrecen la misma calidad en cualquier ángulo de visión pero por contra son muy muy lentos. Son perfectos para ver TV en programas pero no pelis rápidas. También para imágenes fijas aunque no mucho, afecta el 'efecto memoria' típico de los iPad o iMac.
Aclarado esto, vamos al lío
Acer K222HQL LED 21.5''
Tiene una resolución 1080p, 5ms, HDMI, VGA y DVI, fuente alimentación integrada, soporte VESA, negro. Perfecto con todas las conexiones para pinchar y listo sin comprar cables extra. ES IPS
Se ve bastante bien pero los ACER con el tiempo, a los tres años así empiezan a perder brillo así que debes cuidar los ahorros de energia
Su precio solo 115 EUROS
ASUS VS229HV 21,5" IPS
Los Asus suelen tener un color más profundo y vivo por contra son menos brillantes, este formato está bien si no quieres renunciar al típico 4:3. Tiene conexión VGA y DVI-D y HDMI. Es un monitor lento de tiempo de respuesta de 5 ms porque no están pensados para ver cine ni para jugar, solo imágenes estáticas.
De todas formas, ASUS ha creado su propia tecnología con la función Control de aspecto permite al usuario seleccionar el modo de visualización preferido, entre Pantalla completa y 4:3, para jugar a juegos con el máximo realismo o ver películas sin pérdida de datos ni distorsión de imagen
La pantalla a diferencia del anterior es Brillo, el Acer es mate para evitar reflejos.
Su precio 125 EUROS
Por último una pantalla mixta, TV y monitor. Samsung LT22D390EW/EN Monitor LED de 21.5"
Esta pantalla es de 1920X1080 Full HD como las otras pero tiene un tiempo de respuesta de solo 2 ms. Además lleva sintonizador TDT full HD y funciones tan increíbles como PIP, te permite editar video en Final Cut en una zona de la pantalla y ver el resultado real de tu producción en la TV.
Como es de Samsung, el fabricante de los Mac, sus pantallas las vemos en iMac o procesadores en iPad o iPhone.
Lleva todas las conexiones, VGA, HDMI, además un puerto USB para pinchar cualquier memoria y reproducir multimedia como MKV o Divx. Incorpora altavoces así que para tu Mac mini puede ser perfecto. Compatible con audio HD Dolby Digital. Y tienes otras cosas como modo fútbol para grabar partidos y compatible con HDMI y MHL para conectar tabletas y smartphones en modo espejo
Su precio 135 EUROS