Recomendacion Macbook / Macbook Pro para audio (Logic, Ableton...)

mundakas

Nuev@ Applesan@
Hola!

Antes de nada comentar que estuve buscando y no encontre algo que realmente me ayudara :)

Estoy pensando en comprarme un portatil mac y me debato entre macbook y macbook pro. Lo usaría principalmente para programas de audio como logic, ableton live, ademas de internet y tareas diarias.

El macbook de 13 pulgadas me llama bastante la atencion por su tamaño y prestaciones, con el procesador de unos 2ghz y 2gb de ram, pero lo que me hecha para atrás es que creo que la tarjeta de video es compartida, y algun comentario que leí sobre la bateria...

¿Creeis que tengo que irme directamente a un mac pro? Por lo que veo parece que solo tiene una tarjeta de video mejor y poco mas...

Un saludo y gracias.
P.D. Esto va a los admin: no consigo que me lleguen las respuestas a los posts a mi email, y lo tengo bien puesto en el perfil, es porque todavia no he llegado a los 50 posts?

senhez

Applesan@
Hola amigo mundakas

Para procesar audio o usar estos programas cualquiera de los dos portátiles de Apple funcionan bien.

Pasar de un MB a un MBP estaría en función del número de pistas o samples para un proyecto.
A mayor número se requiere más procesador.
La tarjeta gráfica para este trabajo es indiferente.

En adicción, no te llegan respuestas a tu correo por que esa opción no está disponible.
No es asunto de número de mensajes.
A mí tampoco me llegan y tengo 2.058 post.

Xsagti

Nuev@ Applesan@
Yo al principio tuve la misma duda que tu.

El macbook tiene más buena pinta, más pequeño, etc etc.

Yo no lo he probado, pero cuando pensaba en editar video, se me quedaba pequeño.

La diferéncia de precio también es muy grande, a partir de esto dedui (es posible que me equivocara) que la placa base y otros tenian que justificar la diferéncia de precio.
Com en un pc normal, auqnue sean iguales, mismo procesador etc etc, pero la placa base sea mejor, se nota la diferéncia.

Yo estoy muy contento con mi Macbook pro, aunque ser que el precio puede no justificar la inversión.

Para edición de audio no sabria que recomendarte, pero el pro es más serio.

Yo creo que el macbook esta pensada más para el uso personal del dia a dia, para trabajar con los tipicos programas. Pero en el momento que hablamos más de temas profesionales, y tocando tema video, 3D, retoque de imagenes grandes etc , creo que es por lo que esta pensando Apple.

Por ejemplo, en otro tema, Juker comentaba que no sacaban un Mac Pro mas simple (producte entre iMac y MacPro) por que no les interesaba. O sea que ya tienen el producto profesional (Mac Pro) y el iMac (para usuario). Y por mala suerte si quieres algo intersante tienes que pagar la cantidad de precio del Mac Pro. Es un problema, peró es politica de Apple.

Si quieres algo entre medio, te tendria que mirar otro PC. Mi hermano, tiene un Dell que es igualito a mi portatil, lo unico que se diferéncia es la targeta de video, que es de 256mb. Y el precio es bastante inferior. Diria que por ejemplo la pantalla es mejor la suya que la mia. Mira ese costo 1350€ mas o menos y el MacPro me costo 2200€. Y quasi que son el mismo producto.
Aunque yo no lo cambiaria. Por ciertas tonterias que tiene el Pro que me hacen mas agradable a la hora de trabajar. Aunque no justifique el precio, pero a la hora de trabajar el dinero es relativo.

Ya te dijo, yo me miraba el Macbook, y me caia la baba, pero no podia ser, y tuve que desembolsar, y quedarme otro porducto.

Que quede claro que yo no he probado un Macbook bien probado, estaria muy bien que alguien que tuviera uno te comentara sus experiencies trabajando con audio. Aunque creo que la mayoria que trabajen con audio en un portatil, supongo que tendra el Pro.

Espero haberte ayudado.

davidba

Nuev@ Applesan@
Pro

La inversión valdra por que con macbook, te encontraras con limitaciones, quizas no ahora pero en el futuro cuando quieras renovar tu equipo. En micaso he trabajo con audio y Logic va mejor en una macbook pro!

Xsagti

Nuev@ Applesan@
En el nuevo macbook le han sacado el puerto firewire, o sea que no se puede conectar una gran parte de las tarjetas de sonido.

Es un gran inconveniente.

mundakas

Nuev@ Applesan@
Pues si, porque tengo una Focusrite Saffire LE firewire :(
Ahora sólo tengo la opción del macbook pro. ¿O puedo comprar el macbook de la serie anterior? No se muy bien como funcionan las applestores.

Gracias!

Yasta

Nuev@ Applesan@
Evidentemente...

un MacBook Pro ira mas suelto, tendras mas area visible ya que su pantalla es mayor, y seguramente me olvido alguna ventaja mas. Pero en mi caso en el 2007 me compre en USA un blanquito por solo un poco mas de 500 euros, para ser mas exacto en Miami.

Bueno, pues este blanquito se trago la mezcla de muchas partes del Rock in Rio de Madrid, algunos conciertos contienen hasta 72 pistas y una media de 30 plugins y ahi esta, aun sigue vivo.

Tambien te dire que se calienta con este nivel de exigencias una barbaridad, que el ventilador parece que se sale de su eje, pero la verdad es que estoy encantado. Yo que venia del mundo del PC me quede realmente sorprendido de la capacidad de este pequeño pero maton.

En cuanto a instrumentos virtuales te recomiendo la ampliacion de Ram a 4 gigas (Kingston) me va perfectamente y me cuesto dos duros.

Las plataformas que utilizo son Nuendo 4 y Protools 8 y ambas corren sin problemas.

Si tienes alguna duda o consulta no te cortes en absoluto.

Un saludo.

Maito

Applenfermo
Yo tengo el macbook alu, el básico. Y os puedo asegurar que rendir rinde, y mucho.
Yo actualmente trabajo con diseño 3D y desarrollo de software y no renquea en absoluto. Es más, incluso con las máquinas virtuales va mas o menos fluido.

En serio, hoy en día, no hay demasiada diferencia de rendimiento entre el pro y el normal, es una cagada por parte de Apple, pero una realidad.

Si eres estudiante, por 1057€ tienes un portátil que va a poder con lo que tú exiges, te lo aseguro.

Un saludo.

albert99

Nuev@ Applesan@
Maito, veo que sos un experto en mac, configuracion y rendimiento, necesito de tu consejo.
Estoy por comprar una imac en argentina que tiene buen precio, la voy a utilizar para editar video con final cut y cargar el paquete adobe Cs4 y necesito que me digas si esta imac se la aguanta.
la configuracion es
iMac 20" 2.66 Ghz
Core 2 Duo de Intel a 2.66 GHz
2 GB de memoria - 6MB L2 Cache
Disco duro de 320 GB
SuperDrive de Doble Capa
NVIDIA GeForce 9400M with 256MB of DDR3 SDRAM (compartida con Memoria Principal)

Espero tus comentarios, y desde ya gracias..
saludos