¿Realizamos cambios en OSx86 Spain?

senhez

Applesan@
¿Realizamos cambios en OSx86 Spain?

Hola amigos/as

Lanzo esta pregunta por si ustedes creen conveniente algun cambio.
Cambios orientados a la participacion. Tenemos varios temas pendientes en la administracion acerca de foros (Leopard) y secciones (Wiki)

Pero no queremos que se convierta en foros o secciones de parasitos preguntando de donde me bajo esto o aquello.
Como saben ustedes la mayoria de usuarios/as aun piensan que los drivers de osx86 nacen en macetas y colaboran
poco en la mejora de ellos.
No aportan nada, ni comentarios acerca de unos drivers u otros segun version.
Ni apoyo a la Comunidad con aportes escritos, ni donaciones ni mucho menos clic en publicidad.

Asi mismo no queremos un Foro de Leopard que se base unicamente en saber donde
consigo una imagen lista para usar a costa del trabajo de otros/as.

Lo ultimo que nos enojo fue la compra de una licencia y adaptacion del software libre
MediaWiki a nuestro motor de Foro.
Ninguno/a se molesto en crear una lista de hardware conocido por ellos/as.

La adaptacion y licencia de puente fue costosa en dinero y tiempo sin resultado de participacion favorable.

Por todo ello preguntamos,

¿Algun cambio adicional?

¿Creacion de un unico foro para los hakintosh?

¿Creacion de grupos de usuarios dispuestos a la investigacion demostrando con aportes
y articulos?

¿Creacion de grupos especiales con acceso al Tracker o FTP para compartir su material de pruebas?

Leo sus opiniones

juker12

Nuev@ Applesan@
Hola

Yo pienso que lo mismo con tres foros para el hakintosh seria suficiente como ya han hecho en otros sitios

instalacion donde se pregunte todo el tema de instalar, sea actualizacion 10.4.9...que si se puede el gato, que si dual boot o lo que sea

Software para todo lo que funciona o deja de funcionar en un hakintosh, por que creo que no se le hace juticia por ejemplo al foro de de Final cut. Final cut studio 2 funciona muy bien en mac y todas las actualizaciones del 5. Los unicos problemas que veo son en los hakintosh que a veces a algunos colegas no le arranca ni para atras.

Como son problemas distintos creo que deberia estar todo en un foro de hakintosh y otro para mac de verdad.

y un ultimo foro de hardware que alli se apelmace todo, video, que si audio o lo que sea de pc que intentas hacer pirular en un hakintosh.

De todas formas por mas tageado que tengas las cabeceras con los modelos de hard la gente ni se entera. Por eso creo que un solo foro es mejor. Asi el tio que sea, sabe que lo que busca esta en hardware hakintosh y de ahi no se menea ni pone post en otro sitio.

Es que creo que ahora que se va a estrenar dentro de poco el leopard va a ser un cachondeo el foro.

Mi opinion es diferenciar lo que es o los problemas que pueda tener un hakintosh con lo que es y los problemas que pueda tener un mac

Quien tiene un hakintosh quedra por ejemplo usar una avermedia de pc para capturar y preguntara por esos drivers para hacerlo pirular

Una maquero no tiene ese problema por que no se puede usar, preguntara por un hardware para el de verdad que sea por fireware.

No se hasta que punto me explico

senhez

Applesan@
Hola de nuevo

Gracias amigo juker12 por las sugerencias. Quiero leer mas comentarios de otros usuarios/as
antes de que tomemos alguna accion.

Lo que si puedo garantizar es que algo debera cambiar.

La idea es buscar la forma de que los usuarios afines a esta materia esten comodos y compartan experiencias.

De momento el registro esta cerrado y solo es posible por invitacion de un usuario/a conocidos

Adjuntos

• invitacion.jpg
    invitacion.jpg
    21,1 KB · Visitas: 80

Bit_0

Nuev@ Applesan@
Cambios de organizacion de foros

Creo que lo que dice el amigo Juker es importante, sección para gente que sólo busque como instalar el macos en un pc y sección para los que tienen mac.

Esta todo muy bien organizado, pero hay algo que influiría aún más en la web, la manera de crear las secciones.

Sección Mac: Instalación, programas, noticias,juegos,etc...
Sección de pc: Sistemas operativos, instalación mac linux w$ndows, programas, juegos , noticias , etc...
Sección Sala de estar: Noticias,bromas,videos,etc...
Sección Entretenimiento: Noticias , novedades,consolas,juegos,etc...
Sección ....

Bueno es una idea, la cuestión es diferenciar aún más los criterios a la hora de entrar en el foro y saber donde ir exactamente, tengo un pc voy sección pc, tengo una consola sección entretenimiento, etc...

La idea más o menos es dar más espacio, pero con más orden para aquellos que lo ven todo en el mismo sitio.

Ejemplo: En la página de Apple he visto una noticia sobre el iMac en color negro, pués voy a la sección de mac, apartado noticias y escribo alli la noticia, para que todos los que tienen un mac o se quieren comprar uno o les interesa la noticia la lean.

Que les parece la idea ? ...

El Aprendiz

Nuev@ Applesan@
Totalmente de acuerdo con sus opiniones Señores, me gustaria que esa diferencia se de para no mezclar al hackintosh con el Mac Real, y asi un novato no vaya a confundirse pensando que la solucion de un Mac Real es la solucion a su hackintosh y asi sucesivamente hasta lograr un orden logico y como dice Bit_0 en su opinion de marcarlo.

Saludos.

Maito

Applenfermo
Yo también estoy de acuerdo.
De hecho ya he notado hoy cambios sustanciales.
Si ahora se pudiese restringir la entrada a la zona de Apple Mca a gente de hackintosh (o que solo quiere saber como se instala), creo yo que podria estar aun más limpio y
librarnos de preguntas donde no deben.

Saludos.

PD: Yo quedaria incluido en ese grupo restringido pero pronto me compraré un iMac. (aunque se podria restringir con un nº de mensajes bastante alto, 100, 150, 200 mensajes...)

senhez

Applesan@
Hola de nuevo

Primer boceto terminado. Un duro y largo dia aun sin terminar.
Sigo leyendo sus opiniones pues son de mucho interes.

anakin2es

Nuev@ Applesan@
Totalmente de acuerdo con juker12, Bit_0 y el Aprendiz, como novato total poca cosa puedo aportar al foro, y cuando encuentro algo que creo que os puede interesar, o alguien ya lo encontro y lo publico en estos foros, o no me atrevo para no cagarla, yo siempre busco, leo, y vuelvo a leer y si al final no encuentro nada pues pregunto.
Puede ser que no haya buscado bien, lo reconozco, pero hay un tutorial de como postear temas de software que se pueden descargar de otra paginas ???

El Aprendiz

Nuev@ Applesan@
Me parece excelente la opinion de los nuevos usuarios como anakin2es, creeo q seria importante que dieran su opinion acerca del foro, porque total tambien son parte de el, asi que opinar se ha dicho.

Saludos

senhez

Applesan@
Estimado anakin2es,

Permitame un consejo. Es una buena idea compartir informacion con el resto de usuarios/as.
Solo debe tener en cuenta un detalle. Use la fuente original, la opinion del fabricante y escriba aqui esa liga.

Evite ligas externas innecesarias. Un ejemplo claro para que usted me entienda.
En el mensaje que paso a moderacion y que usted envio nos proponia Toast.
Me parece interesante que usted recomiende ese software pero use esta liga:

Código:
http://www.roxio.com/enu/products/toast/titanium/overview.html

Evite enviar una liga de cualquier otro sitio. Haga esto mismo para cualquier propuesta o informacion.