maxim
@maxim_apps
¿Que va a pasar con Yahoo, la comprará Facebook?
Yahoo despidió a su directora ejecutiva, Carol Bartz. La mujer había asumido el cargo hace dos años. Bartz cambió significativamente al equipo ejecutivo de la empresa y llevó a cabo importantes recortes de plantilla para mejorar los números y disimular así el impacto de la caída de las ventas de publicidad.
Tras el anuncio del despido de Bartz, las acciones de Yahoo subieron un 6% y se abrió la veda especulativa sobre lo que hará la compañía para remontar vuelo.
Yahoo y Alibaba
La relación de Carol Bartz con la empresa china no era muy buena. Alibaba y Yahoo han tenido muchos problemas últimamente. Yahoo es dueña del 40% de las acciones de Alibaba, pero la empresa china vendió parte de su negocio sin consultarle a Yahoo. La relación es tensa, pero Yahoo no quiere deshacerse de ésta ya que les genera mucho dinero.
Muchos hablan de venta, pero si esa posibilidad se plantea firme sobre la mesa el proceso podría ser una carrera contrarreloj.
Cuanto más tiempo pase, mas difícil va a ser que Yahoo sea adquirido por otra empresa, porque el valor va a ser menor si los ingreses de publicidad siguen cayendo
Facebook posible comprador para matar a Google
Una de las opciones más comentadas en el mundo tecnológico es la de que Facebook sea la que adquiera el histórico buscador. Rumores apuntan a que Facebook podría estar interesado en la compra de Yahoo.
La red social está planteándose el integrar en su sistema un buscador ya consolidado y así afianzar su competitividad frente a Google. Google por ende no para de cosechar fracasos, el más reciente con Google + que no termina de prenetrar como red social, otro intento fallido como los anteriores Buzz.
La mala suerte de Google con redes sociales parece que tiene su origen en que los usuarios tienen claro que solo es un buscador que ofrece gmail gratis. Pero se niegan a usar otros inventos o productos beta de la compañía que lanza cada dos por tres.
Google unicamente vive del buscador y su publicidad, FaceBook en contra es un red social consolidada y un buscador podrían matar a Google definitivamente
Yahoo despidió a su directora ejecutiva, Carol Bartz. La mujer había asumido el cargo hace dos años. Bartz cambió significativamente al equipo ejecutivo de la empresa y llevó a cabo importantes recortes de plantilla para mejorar los números y disimular así el impacto de la caída de las ventas de publicidad.
Tras el anuncio del despido de Bartz, las acciones de Yahoo subieron un 6% y se abrió la veda especulativa sobre lo que hará la compañía para remontar vuelo.
Yahoo y Alibaba
La relación de Carol Bartz con la empresa china no era muy buena. Alibaba y Yahoo han tenido muchos problemas últimamente. Yahoo es dueña del 40% de las acciones de Alibaba, pero la empresa china vendió parte de su negocio sin consultarle a Yahoo. La relación es tensa, pero Yahoo no quiere deshacerse de ésta ya que les genera mucho dinero.
Muchos hablan de venta, pero si esa posibilidad se plantea firme sobre la mesa el proceso podría ser una carrera contrarreloj.
Cuanto más tiempo pase, mas difícil va a ser que Yahoo sea adquirido por otra empresa, porque el valor va a ser menor si los ingreses de publicidad siguen cayendo
Facebook posible comprador para matar a Google
Una de las opciones más comentadas en el mundo tecnológico es la de que Facebook sea la que adquiera el histórico buscador. Rumores apuntan a que Facebook podría estar interesado en la compra de Yahoo.
La red social está planteándose el integrar en su sistema un buscador ya consolidado y así afianzar su competitividad frente a Google. Google por ende no para de cosechar fracasos, el más reciente con Google + que no termina de prenetrar como red social, otro intento fallido como los anteriores Buzz.
La mala suerte de Google con redes sociales parece que tiene su origen en que los usuarios tienen claro que solo es un buscador que ofrece gmail gratis. Pero se niegan a usar otros inventos o productos beta de la compañía que lanza cada dos por tres.
Google unicamente vive del buscador y su publicidad, FaceBook en contra es un red social consolidada y un buscador podrían matar a Google definitivamente