PwnageTool 4.0 experiencias

josuku

Nuev@ Applesan@
Buenas noches a tods,

estoy buscando como loco en un montón de sitios a ver si encuentro información sobre que tal le fue a la gente la actualización al iOS4 con el jailbreak hecho. Hasta esta tarde solo se podía hacer por redSnow, pero hace unas 4 horas el dev-team soltó el nuevo PwnageTool que permite actualizar a la nueva versión 4.0 de forma simple (siempre que se cumplan los requisitos iniciales de instalación).

Nos os voy a engañar, yo no lo hice porque aun no conozco otras experiencias de otras personas. En mi caso tengo el 3.1.2 con blackrain, por lo que en principio no tendría ningún problema, pero quiero saber cuán estable es el iOS con el jailbreak.

¿Alguién lo tiene ya hecho?

Gracias! (y suerte...)

Saludos

alb.collado

Nuev@ Applesan@
Experiencia positiva!

Acabo de hacer el jailbreak a mi iPhone 3GS (Old Bootrom) con el PwnageTool 4.0.1 y salvo agun problemilla durante el proceso, al final ha salido todo bien y la verdad es que las primeras impresiones no pueden ser mejores. La verdad es que noto k el sistema va un poko más ágil incluso que con el 3.1.2 que tenia antes!!

Un saludo!

juker12

Nuev@ Applesan@
josuku hasta hace un par de horas si habia requisitos por que se venia usando la version rc2 de ultrasn0w

Ahora ya esta la version final y desbloquea todos los modem, hasta el ultimo baseband 5.13

Asi que..,. haz jailbreak con lo que mas te guste, redSnow (mas rapido) o la piña

Despues con cydia metes tu ultrasn0w y a cantar

Eso si.. no olvides meter tambien MobileSync 4.0 para sincronizar las aplicaciones ipa gratis for face :)

gorki

Nuev@ Applesan@
pero ese tuto, es para el Iphone 3g, no para el 3GS
Lo del 3GS, yo todavia no lo tengo muy claro
saludos

juker12

Nuev@ Applesan@
Si no he entendido mal..

Había un problemon con la baseband, si hacías jailbreak podías perder la liberización,

estaba solo ultrasn0w RC2 y funcionaba a ratos en un iphone 3G/3GS con baseband 5.17 anterior

Salido el iOS4 oficial que es el mismo que el beta GM solo que Apple cambio unas cabeceras y daba error con redsn0w

Salido nueva version de redsn0w que ya si se podia hacer jailbreak de tiron como escribi en el tutorial

Y como tu avanzaste en otro post,,, jol, nuevo ultrasn0w que libera todas las baseband (esto es lo importante de verdad)

Asi que todos contentos :)

pach0n

Nuev@ Applesan@
hola a todos.

Yo no consigo hacer el jailbreak al 3gs con pwnage, lo pongo en recovery mode y pasa de mi a la hora de la restauración.

supongo que tendre que esperar.

un saludo.

gorki

Nuev@ Applesan@
Bueno chicos, como mencione anteriormente, no estaba claro jalibrear el 3GS,con firmware 4.0 y como de costumbre meti la pata, actualizando al 4.0, posteriormente intente hacer jailbreak y voila, no reconoce el firmware 4.0.

segun tu Juker
con redsn0w pudiste jalibrear el ios4.0?, que version utilizaste del redsn0w,
yo he probado la 09, la 0.9.5.b-5 la 0.9.5.b-4 y la 0.9.5.b3
pero ninguna me reconoce el correspondiente IPSW
saludos

juker12

Nuev@ Applesan@
Holitas Gorki..

bajate la version de redsn0w
Actualiza el iOS4 con itunes legal

Cuando vayas a hacer el jailbreak, usa el firmware bajado y NO OTRO

Lo que hara basicamente es parchearte el kernel

Aunque te digo una cosa "pa ti pa mi", yo me he bajado al 3.1.2

el ios4 me casca mucho, quiere abrir rapido.... pero se cuelga al abrir aplicaciones

Es una mala beta terminada

A parte que las redes wi-fi... una castaña como sean con pass
Carga las paginas web super lentas....

gorki

Nuev@ Applesan@
Nada Juker, con mi iphone no se puede hacer el jailbreak,
no reconoce el ipsw 4.0, de momento se de dos causas.

1- si tienes el Bootloader superior al 5.8 no se puede ( yo tengo el 6.4)

2- si hiciste el jailbreak anteriormente con Spirit, tampoco se puede.

por si acaso, teneis un iphone con estas condiciones no actualiceis al 4.0 de momento (si quereis hacer jailbreak)

alb.collado

Nuev@ Applesan@
Experiencias

Para los que tenéis problemas con el jailbreak del 3GS os cuento como lo hice yo paso por paso, por si os sirve de ayuda...

- Primero de todo comprobé si mi iphone tenía Old Bootrom. Aunque en un montón de foros se indica que para saberlo, hay que mirar si tu modelo es MC, o incluso el 3º y 4º digito de tu número de serie, lo cierto es que yo lo comprobe poniendo el iphone en modo DFU, luego lo conecte al ordenador (mac), y pinche en la manzanita-Acerca de este mac- Más información-USB y ahí aparece el iphone conectado. Se indica si tienes el iboot antiguo (359.3) o el nuevo (359.3.2).

- Si tenéis el viejo, entonces podéis crear el custom firmware con el Pwnage Tool 4.0.1., a partir del firmware original de Apple.
- Cuando esté creado, se pone el iphone en modo recuperación (conectado al mac) y cuando se abra itunes(9.2) restauráis el custom firmware presionando la tecla alt mientras pinchais en restaurar (No en modo DFU, me equivoque la primera vez y me dió error 1600).
- La primera vez que se empezó a instalar, se quedó colgado casi al final de la instalación, la barrita no cargaba más pese a que esperé media hora. Se solucionó volviendo a hacer el proceso.
- Otro problema fue que cuando el iphone se reinicia y arranca por primera vez con el iOS 4, me decía que mi sim no era válida y que necesitaba activarla (yo soy movistar y no tendría que tener esos problemas). Se solucionó reiniciando el ordenador (y x extensión itunes).

Espero que a alguien le haya sido útil esto. Un saludo!!

Adjuntos

• GetAttachment.jpg
    GetAttachment.jpg
    34,8 KB · Visitas: 84

josuku

Nuev@ Applesan@
Lo primero gracias a tods por las respuestas. No me refería al proceso para hacer el jailbreak, que en principio por lo que leí es bastante sencillo, al igual que en versiones anteriores.

Lo que quería saber era que la gente comentase que tal le iba, tanto con el 3G como con el 3Gs, para ver que problemas hay, y que virtudes.

Por lo que leí os puedo comentar que el 3G activando el fondo con redsnow no es nada recomendable, ya que chupa más CPU de lo que debe (al intentar hacer un efecto gráfico sobre los iconos) y baja enormemente el rendimiento.

En cambio suelen recomendar dejar el multitasking aunque sea por el botón de bloqueo de giro.

Otra cosa que me interesa bastante es saber si alguien tiene el 3G con el jailbrek, y liberado desde cydia, para saber si le funciona correctamente el 3G (en el twitter del dev-team creo leer que recomendaban desactivar el 3G de T-Mobile porque no iba, y quiero saber si con Vodafone pasa lo mismo).

Alguien que lo tenga instalado, ¿se pueden configurar a mano los APN (datos de configuración del 3G) de las operadoras?

Y por último y suelto ya el teclado :p ¿Sabéis si con el jailbreak se actualiza el baseband? Es que no quiero actualizar al iOS4 hasta que sepa con certeza que pueda volver a la versión 3.1.2 si no me gusta, y no tener problemas de liberación.

Gracias

Saludos!!

josuku

Nuev@ Applesan@
juker12 dijo:
Holitas Gorki..

Aunque te digo una cosa "pa ti pa mi", yo me he bajado al 3.1.2

Esto es lo que me interesa :D:D:D

juker12, al hacerle el jailbreak por lo que veo no te actualiza el bootloader ¿no? ¿qué lo hiciste con redsnow o pwnagetool?

Es que por mi lo probaría, pero claro, necesito saber con seguridad si luego puedo bajar a la 3.1.2 como lo tengo ahora (y encantado) y aplicarle el blackrain.

Si es que lo nuevo... pica pica.... jajajajaja

Saludos!

alb.collado

Nuev@ Applesan@
Baseband

El jailbreak con pwnage no te actualiza el baseband. Yo tenia el 05.11.07 y ese es el que tengo despues de todo.

Ahh, añadir que desde que tengo el iOS 4 noto que le cuesta más que antes contectarse al 3G, e incluso ha habido veces que cuando activo y desactivo el edge, 3G y demás desde sbsettings, la tarjeta me vuelve a pedir el número pin...

Un saludo!

josuku

Nuev@ Applesan@
alb.collado dijo:
El jailbreak con pwnage no te actualiza el baseband. Yo tenia el 05.11.07 y ese es el que tengo despues de todo.

Ahh, añadir que desde que tengo el iOS 4 noto que le cuesta más que antes contectarse al 3G, e incluso ha habido veces que cuando activo y desactivo el edge, 3G y demás desde sbsettings, la tarjeta me vuelve a pedir el número pin...

Un saludo!

ok, a probar pues :)

gracias!