¿Puedo usar un monitor Acer AL2216W con una Mac Mini 2009?

NoelAbreu

Nuev@ Applesan@
¿Puedo usar un monitor Acer AL2216W con una Mac Mini 2009?

Hola comunidad Applesana! ( Este es mi primer post ).
Pues, soy estudiante, me lo tomo muy en serio y no tengo mucho tiempo libre, así que mi ordenador de sobre-mesa, es basicamente una herramienta tan importante como mis manos.
Mi antiguo ordenador ( Uno que había armado yo mismo ) Sufría todas las desavenencias que normalmente sufre un ordenador armado por manos inexpertas, finalmente, ha muerto.
He comprado el Mac-Mini 2009 ( Intel Core2Duo 2.0ghz, 2Gb Ram, Leopard y 320 Gb de Disco ) Que aun no llega.
Supongo, que para un estudiante que solo usa Office, navega ocasionalmente por internet, edita un par de fotos una vez por mes y usa el iChat, deberá ser suficiente.

Mi pregunta es, Mi antiguo monitor, Un 'Acer AL226w' Funcionaría igual de bien con mi Pequeña y nueva Mac? Que puerto debería usar? DVI o VGA?

Y Finalmente:
Qué cuidados debo tener con un equipo tan pequeño, Solía tener el iBook G3 ( Claro que ya ha muerto ) Así que ya me se manejar ligeramente en el mundo de las Mac. Pero, deberé hacer algun tipo de mantenimiento a mi nuevo ordenador? O es como las baterías de Gelatina 'Mantenimento-Libre'? Algun cuidado en especial :)!
Muchas gracias de ante-mano!

Graw

Applesano
Hola compañero

Por supuesto que puedes utilizar tu monitor con el Mac Mini. Si tuordenador y tu monitor disponen de puerto DVI, pues es ligeramente mejor que lo utilices (para evitar conversiones AD/DA absurdas). Pero vamos, que yo funciono con un BenQ con VGA y se ve estupendamente...

Supongo que necesitarás el adaptador de Apple para DVI ó VGA al puerto nativo de tu Mac...(cosas de Apple, ya sabes).

En cuanto al mantenimiento, hay una aplicación bastante reconocida, Onyx, que tiene su propio script de mantenimiento: se llama Maintenance. Hace lo mismo que puedes hacer tú a mano, pero automatizado.

Onyx es gratuito, por cierto.

Un saludo.

mislata

Mislata
mac mini o mac pro puede funcionar con cualquier pantalla. Para los trabajos de universidad es más que suficiente tu m mini

A

alexricoj

Guest
¡Claro! aunque puedes que tengas algun error con resoluciones...