Puedo instalar WinXp en AHCI

gonzalo2306

Nuev@ Applesan@
Hola amigos de applesana

quisiera saber si se puede instalar winxp en modo SATA modo AHCI, el que funciona para leopard, para no tener que estar modificando mi bios a cada rato, ya que para entrar a mi hackintosh tengo que cambiar de IDE a AHCI y no puedo modificar el regedit

y si es necesario darle algun formato especial al disco para que quede mejor, antes de reinstalar todo winxp y leo X.5

espero su ayuda gracias

JuRoGa

Nuev@ Applesan@
Para instalar xp en modo ahci te pedirá drivers en el inicio de la instalación (te indica en cierto momento que si quieres añadir drivers pulses F6), estos los tienes que tener en un disquete (no deja tomarlos desde el dico duro).

La otra opción es tener un xp para instalarlo modificado en el que se hayan añadido los drivers (o modificarlo tú), con lo que no sería necesario lo de F6 y el disquete, esto es algo más complicado que lo otro.

Si tienes disquetera lo más cómodo es usar disquete. Ya en función del chipset que tengas de placa base tendrás que meter unos u otros, si es intel será ich7, 8 ó 9 en función de cual tengas.

Salu2

ramjavi

Nuev@ Applesan@
Hola! Según lo que estuve leyendo por ahí (Juker12 y Miliuco) aconsejan solucionarlo de la siguiente manera:

Acceder al Windows desactivando el AHCI en el BIOS
Ir a Inicio-Ejecutar y escribir "Regedit" y ejecutar
Ya en el Regedit buscar la rama HKLM\System\CurrentControlSet\Services\msahci\Star y cambiar el valor ORD a '0'
Reiniciar y cambiar el SATA a AHCI

Después de esto deberías poder ingresar tanto al Windows como al Leopard
Saludos

gonzalo2306

Nuev@ Applesan@
gracias por responder

gracias juroga y ranjavi por responder

pense que era mas sencillo lo de la instalacion del win, y ramjavi amigo lo que pasa es que entre al regedit pero no encuentro m sahci, quisiera saber si tu la as hecho, para que me des una mano, ya que aun sigo con este problema

gracias

JuRoGa

Nuev@ Applesan@
La instalación del xp no es complicada, es sólo tener preparado el disquete de los drivers, con saber la placa base ya se puede crear fácilmente el disquete.

Salu2

gonzalo2306

Nuev@ Applesan@
Mi placa es DP35

gracias entonces provemos

Placa Intel DP35DP Chipset P35 /
Proc Intel Core 2 Duo E4500 2.20 Ghz
(Bios DPP3510J.86A.0293.2007) defauld
Mem Kingston DDR2 1Gb 667 Mhz
Disco Duro Samsung 160 Gb 7200 S-ATA
Video PCI Express GeForce 8400GS 512 Mb
Grabador LG DVD 20X GSA-H55N IDE
Teclado y Mouse USB

esta es la configuracion de mi PC, y tengo instalado el iAtkos 2.0i

ha no esta todo en español que digamos, algunas cosas esta en español otras en ingles

ya me funciona mi video y el sonido, pero la red aun no levanta,

que archivos necesito para la instalacion y por cierto no tengo disketera pero funcionara con USB

Gonzalo

JuRoGa

Nuev@ Applesan@
Por usb no los admite, tiene que ser con disquete. La opción que te quedaría es modificar el xp q tienes para instalar con el nlite (programa que te permite añadir drivers al cd de instalación). Eso para hacerlo instalando desde cero si no tienes disquetera.

También he visto algún manual en internet para hacerlo sobre el xp ya instalado, a muchos le funciona pero no hay seguridad de que lo haga.
En inglés The compiled FAQ & guide thread. - MSFN Forums

En español (traducido de ahí, más o menos)
AHCI para ICH9: recomendado - Comunidad N3D

No creo que haya problemas para poner los enlaces, me ha parecido mejor que la opción de copiar los pasos a seguir y pegarlos.

Salu2

PD: Tengo la duda de si tu placa tiene el soutbridge ich9 o el ich9R (el primero necesita modificar los drivers como indican en los enlaces que te he puesdto porque no hay soporte directo, el segundo no). En el manual de tu placa tiene que aparecer.

gonzalo2306

Nuev@ Applesan@
Tengo controlador ICH9

Tengo el controlador ICH9 no es el que tiene R (ICH9R)
es por eso que no se puede cambiar el regedit, porque no soporta AHCI
donde consigo la instruccion para modificar el BIOS, o como hago

seria una opcion actializar el BIOS, e visto las actualizaciones en Intel
pero no las entiendo mucho;

y estoy descargando el iAtkos5i, para instalarlo, tendre algun problema
con esto mismo...???

Ayuda applesaneros

Gonzalo

lobozepol

Nuev@ Applesan@
Disculpen que no haya participado en un tiempo, pero la verdad es que a veces uno no puede hacerce tiempo, mas teniendo varias bocas que alimentar en un pais sudamericano.
Agradezco la paciencia, pronto me pondre en contacto nuevamente, ya que es de mucha utilidad lo que ustedes hacen por la comunidad informatica.
Gracias nuevamente, espero sepan entender.
Buen año para todos.

ramjavi

Nuev@ Applesan@
Hola Gonzalo! Mira, yo tengo esa misma placa (como podrás leer en mi firma) y si soporta AHCI. Lo que te puedo comentar es que yo ya he bajado la iAtkos 5i y es bastante dificil de instalar. Hasta ahora no lo he logrado, por eso estoy usando la 4i. Saludos

zeus186

Nuev@ Applesan@
pues yo he intentado hacerlo porque instale el windows en una mini. que por defecto vnia con el modo ahci, .lo raro es que para poder instalar el win, le integre los drivers ahci en el disco de win. y todo se instalao en modo ahci. me pidio la licencia, la configuracion de win cp, y todo, cuando ya termino la instalacion ya no arranco, a pesar de que se instalao en modo ahci. ahora he intentado activarlo usando esta clave. que en si, no estaba en el registro de windows, asi que la he creado, tal cual se escribio aqui en el tuto, pero aun asi no funciona en modo ahci...es un verdadero problema, pero encima de eso, tengo otro lio. el procesador que es de solo 1.6ghz, no trabaja al maximo, si no a la mitad..com se resolvera eso?