PS Jailbreak iPhone 3G / iPhone 4 en Mac: Paso a paso

gorki

Nuev@ Applesan@
Hardware:
- Iphone 3G con IOS 4.0 y Jailbreak (cualquier método vale) yo tengo ultrasn0w.
- Cable USB.
- PS3 con firmware 3.41, ni una menos ni una más. (Si tienes una versión más moderna olvidate, al menos de momento) (Si tienes una versión más antigüa tienes que buscar en Internet dicho Firmware e instalarlo desde un lapiz de memoria formateándolo en FAT32 y poniendo el Fimrware en la raiz del mismo, NO ACTUALIZAR ONLINE, ya que te métera la versión 3.42 la cual viene con el agujero tapado.)

Sofware:

Aqui teneis un paquete con todo lo necesario.

Proceso en el Iphone:

1- Abre Cydia, busca e instala el siguiente paquete “afc2add” de la repo de Modmyi.com

2- Retrasa el dia a 2 de Septiembre la fecha del ordenador.

3- Instala Idroid, es simple, solo conectar al usb el iphone y darle a Shoot, ten paciencia y dejalo hacer su trabajo. Cuando este listo se quedara en el menu de arranque, donde pone Iboot, con el power eliges que sistema quieres ya que el sistema tactil esta deshabilitado en el boot y con el boton cuadrado confirmas la carga del mismo, vete dándole hasta que veas resaltado la opción “Install” luego cuadradillo y a esperar de nuevo.

Al terminar veras dos iconos uno de la manazana y otro con el simbolo de Android, tienes estos dos sistema instalados en tu móvil, si tienes curiosidad por Android arrancalo y echale un vistazo porque más adelante en este tuto nos lo vamos a cargar, si lo arrancas para apagarlo es el boton redondo que aparece abajo a la izquierda en el Android se parece mucho a Sincronizar.

Despues de apagarlo elige la mazana (momento de tension hasta ver que todo carga bien y nos nos hemos cargado nada), puede que nos salga lo del icono de conectar a itunes.

Enchufamos el iPhone al PC y abrimos nuevamente el iPhonedroid y le damos a “Exit recovery mode” y el iphone se iniciara normalmente. A mi esto no me paso pero lo pongo por si os pasa.

4- Conecta con cyberduck (o el programa que uses) con el telefono y el IOS 4.0 como sistema operativo. Copiamos los archivos de dentro de la carpeta Psf-iphone-0.1.tar dentro de /private/var y le damos permisos 777. (creo que este paso no hace falta pero como he estado haciendo varias pruebas, quiero ponerlo tal cual yo lo hice para que os salga seguro, de todas formas si alguien se anima a probar y a compartirlo edito y quito este paso)

5- Copia los dos archivos dentro de la carpeta psfreedom al iphone a private/var y sobreescribe ambos. (Oficialmente nos acabamos de cargar la instalacion de Android, a cambio tendremos ps3 un poco mas libre).

6- Copia el backup manager a la raiz de un lapiz de memoria usb formateado en FAT32 para que la play lo reconozca.

Romance Iphone – PS3:

1- Iphone parado en el boot con el Android seleccionado y conectado a la consola con el cable usb. Quitar el cable de corriente a la consola. Volver a conectarlo (se que parece un poco tonto pero si no lo haces no va). Ahora mismo consola con el led en rojo e iphone parado en iboot.

2- Dale al cuadrado del Iphone para arrancar Android y esperar a que ponga en pantalla todo el rato INIT (va pasando de arriba abajo como aquellos listados eternos de msdos cuando hacias un DIR).

3- Enciendela y pulsa EJECT como si fuera un raton haciendo un triple clic (yo las primeras veces repetia el triple clic hasta cuatro veces, para asegurarme, luego probando resulta que con una en mi consola basta, pero en la tuya puede variar, prueba) después dejala arrancar cuando en el Iphone veas unas cuatro o cinco lineas que ocupen la pantalla entera (todo el ancho) y dice algo del unregistered Gadget driver PSFreedom” o algo asi entonces desconecta el cable usb de la consola y luego vuelvelo a conectar (en esto tardas 1 seg es quitar y poner el cable) (tienes como unos 4 o 5 segundos para hacerlo, no te apures, pero cuando pare el texto ya puedes hacer la maniobra, de todas formas con la practica ya lo haras sin problemas, hazlo antes de que arranque el sistema de la consola, si no lo haces asi y te pone “usb desconocido” en el arranque de la consola es que no lo has hecho bien repite el proceso.
Cuando arranque en la seccion Games de la consola tiene que poner aap_home e install packages. Si no a repetir.

4- Con el lapiz usb metido que contiene el backup manager Vete a Install Packages e instala el backup manager. Ahora ya lo tienes siempre en el menu de la consola. Si al arrancar el Backup Manager te da un error con un codigo numérico eso es que no tienes bien conectado el Iphone a la consola (con lo de quitar y poner el usb) intentalo de nuevo que yo me volvi loco hasta dar con el problema.

5- Arranca el Backup Manager, dale a circulo para instalar un juego y a esperar, después mete un juego ps3 original (cualquiera pero hace falta siempre) y elije la iso que quieres arrancar, eso te devolvera al menu de la consola en el apartado juego es como si estuviera metido el juego original al que quieres jugar, lo seleccionas y listo.

Notas: el Iphone en cuando arranque la consola y cargue el sistema ya lo puedes quitar y dejar calcados ambos botones (Power y cuadradillo para reiniciarlo “a lo bestia” y entonces te saldra otra vez la venta de eleccion de sistema operativo y ya podras elegir manzana para tener otra vez el telefono operativo.

Cada vez que apagues la consola tendras que repetir el proceso si quieres jugar a una copia de seguridad.

No hace falta apagar y encender la consola para cambiar de juego simplemente lo haces arrancando el backup manager, lo mismo con juegos originales, no aceptes ninguna actulizacion de Juego cuando arranques cualquier juego, eso dejaria la iso inservible, tendrias que volver a volcarla al disco duro, tu simplemente cancela, y por supuesto no juegues online.

Si tienes originales y quieres jugar online sin riesgo de baneo, enciende la consola normalmente y entonces haz lo que quieras.

fuente: estudioiphone