Prueba comparativa de resistencia Google Nexus 7 contra nuevo iPad

maxim

@maxim_apps
Se ha convertido en toda una tradición el hecho de que sale alguna tableta nueva y se compara con el iPad, pero unas comparaciones un tanto especiales. En SquareTrade han realizado unas pruebas de resistencia emulando el uso diario de una tableta para ver como salen al sufrir caídas habituales.

Básicamente la batería de pruebas se resumen en tres; dos caídas a diferentes alturas y sumergirlo en agua, un problema bastante habitual sobre todo en verano.

En la primera prueba de resistencia a golpes los autores cogen una tableta y estando le pie se la llevan a la altura del pecho, desde aquí la dejan caer al suelo a ver que pasa. La Google Nexus 7 sale victoriosa y no sufre ningún daño en la pantalla, ni siquiera en la carcasa posterior aunque si las esquinas.

La tableta de Apple por contra parece sufrir más, la pantalla del iPad se ve claramente rota y afectada lista para ser reemplazada en algún servicio técnico de Apple.

En la segunda prueba la caída se realiza a la altura de un asiento, para que sea algo más real y habitual. Aquí la tableta Google Nexus 7 fabricada por Samsung vuelve a salir victoriosa frente al iPad que, aunque subre menos daños que en la anterior prueba, su pantalla frágil vuelve a verse muy afectada.

Y por último la prueba de sumergirlo en agua, una prueba interesante y si no que me lo digan a mi que no hace ni tres días que una ola se llevo mi iPhone. Para esta prueba sumergen el iPad en una bañera con agua dulce, esto es importante.

Al salir la tableta de Apple sigue funcionando respondiendo la pantalla táctil aunque aplicaciones como el reproductor de música no funcionan. No se puede oír la música, posiblemente por estar dañado el altavoz.

Nuevamente la tableta Google Nexus 7 sale victoriosa funcionando todo incluso escuchando música o reproduciendo vídeos.

Adjuntos

• Nexus 7-contra-iPad-comparativa.jpg
    Nexus 7-contra-iPad-comparativa.jpg
    14,8 KB · Visitas: 1.933