Problemas para vaciar la papelera

Graw

Applesano
Hola!

A ver si me podéis echar una manita, estoy ya sin recursos...
Tengo desde hace unos días problemas con la papelera del finder. Albergo allí 3 carpetas, originalmente de un disco duro externo USB que no puedo eliminar. No es problema de bloqueos, no lo están.
He probado de todo, renombrar, borrar con sudo rm desde terminal, vaciar las papeleras desde terminal, intentar quitarlos con Cleanmymac..Tanto este como Onyx me dice que los elementos se han eliminado definitivamente y es mentira cochina...

Son 3 carpetas con las que actué hace ya tiempo (dos eran copias de librerías de Garage Band, pero la otra no tiene nada que ver con nada de sistema). Las carpetas aparecen como vacías, ocupando apenas unos kbs, pero ya me está hartando!!

Ah, también hice lo de chflags y me dice que casi todos los archivos dentro de las carpetas "pen.ubs: No such file or directory" ó "Operation not supported"

Ayuda por favor!

senhez

Applesan@
Hola amigo Graw, sospecho que borraste algún archivo de una unidad externa y vaciaste la papelera con la unidad expulsada.

Quizás es una buena idea conectar la unidad nuevamente y borrar algún documento de esta unidad.
Seguidamente vaciar la papelera con la unidad conectada
¿Soluciona el problema?

Graw

Applesano
Hola Senhez, muchas gracias por la celeridad!

Pues sospechas bien, esa puede ser la razón...sin embargo lo que me has propuesto no ha dado resultado. Estoy desesperado ya!Novedad: ahora me "deja" vaciar papelera, suena el sonidito, no me da errores pero...ahí siguen los archivos!

Ya no sé qué hacer. También he probado "What's Keeping Me?" y no me dice nada...Ahora he descargado Trash It! pero creo que tampoco dará resultado...podría borrar la papelera?Porque las carpetas que están en su interior las puedo ver en Macintosh HD, pero evidentemente no puedo hacer nada con ellas...

A ver si se te ocurre algo! (o a cualquier alma caritativa que pase por aquí...)

Salud-OS!

EDITO: Efectivamente, Trash It, al igual que Onyx o Clean My Mac, dice que ha actuado correctamente y...ahí siguen!!!!!!GRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!

senhez

Applesan@
Hola de nuevo, desafortunadamente solo se me ocurre una acción que ya has propuesto con privilegios de root a ambos discos duros.

Antes de realizar esta acción es una buena idea reparar permisos al inicio del sistema con el disco de instalación desde el menú.

sudo rm -rf ~/.Trash/
sudo rm -rf /.Trashes/
sudo rm -rf /Volumes/<volumename>/.Trashes/

Graw

Applesano
Snif, snif...NADA!

He seguido tus instrucciones (que me han servido para aprender, al menos) y después de vaciar las papeleras...he vuelto a arrancar en mi sesión y ahí siguen los residuos.
Hay alguien que comentó por Internet que borrando un DS_Store que debía estar "tirando" de los archivos, la pudo vaciar...Pero no sé si funcionaría, ni siquiera sé el DS correspondiente...Eso de eliminar y "reinstalar" la papelera, cómo se haría?

Alguien más puede ayudarme?

Gracias Senhez!