problemas con macbook pro

ODDIE

Nuev@ Applesan@
Hola a todos y gracias de antemano por vuestro tiempo.

ante todo espero estar poniendo este tema en el sitio correcto, si no es asi pido disculpas por anticipado.

Compre el mbp a finales del 2007 y me ha ido de perlas hasta hace cuestión de 1 semana más o menos cuando decidí ampliarle la memoria de 2 gb a 4 gb y actualizarle el s.o. al leopard.

las características de mi mbp son las siguientes...

el modelo es el mbp A1226

macbookpro 3,1
procesador intel core 2 duo
velocidad 2.2ghz
cache nivel 2, 4 mb
memoria 4 gb ddr2 sdram a 667mhz
velocidad del bus 800 mhz
rom de arranque mbp 31.0070.807

y en cuanto la tarjeta airport.

airport extreme (soporta a/b/g/n)
version 1.4.16.2

Os cuento por encima algunos de los problemas serios...

Desde que le instale leopard he notado que el portatil me va mucho más lento a la hora de arrancar. con el S.O. tiger 10.4.11 me arrancaba en cuestion de 10 a 15 seg. hasta que pide contraseña, pero con el S.O. leopard 10.5.5 actualizado a 10.5.8 tarda casi 2 min. y despues tarda como 1 min en cargar el escritorio, dock y demás. a la hora de abrir aplicaciones y ejecutarlas también ha bajado bastante la velocidad.

Intentando solucionarlo, verifico permisos del disco, encontrandome con una lista de errores increible, reparo los permisos y resulta que cuando reseteo el mac, vuelvo a arrancar y vuelvo a verificar los permisos, me sale la misma lista interminable de "fallos" que tenia antes de verificarlos y repararlos.

me da errores con el front row, remote desktop y audio codecs. entre otros. unos 9 fallos en total de permisos.
y a mayores me pone que se ha encontrado una lista de control de acceso en un iproj que ni siquiera he creado y ese mismo mensaje me aparece como en 30 lineas y diferentes ubicaciones dentro de la misma carpete, que si japanese, germany, italy....

a mayores al leer disco me hace un ruido extraño, pero al verificar disco me dice que todo esta correcto...

también me encuentro que al haber instalado el leopard, la señal wifi que capto desciende notablemente, por ejemplo, la señal de un vecino, antes la recibia al 100% y ahora la recibo a un 15 o 20%.

Las aplicaciones extra que le tengo instaladas por encima son...
office 2008 para mac.
parallels con windows xp.
mactheripper 3.0
roxio toast 9
kismac
macdaddy x
perian
flip4mac
paragon-ntfs for mac
growl

No se que le pasa, no se si pudiera ser un virus o algo similar, necesitaba que me hechaseis una mano, saber si lo puedo arreglar, si solo debo desinstalar leopard porque el tiger, la verdad, me iba de lujo, en caso de que tubiera problemas no los vi... o en último caso, si no tiene solución, formatear disco e instalar todo de nuevo.

espero que me podais ayudar y de nuevo, gracias de antemano por vuestro tiempo...

MacAdicto

Nuev@ Applesan@
Lo primero que haria yo es comprobar la memoria RAM si esta Ok con Aranque pulsando D con el CD Tecnico que viene en la caja,
tambien puedes hacer la prueba de volver a poner los modulos originales ,
no es normal con ese procesador y que te vaya tan lento comprueba el disco igualmente, eso por la parte Hard.

La parte del Soft el Office2008 es KAKA para el Leopard lo relantiza mucho mejor usar el openoffice(el que uso actualmente) o el iWork

Lo que comentas que te da problemas de permisos y no consigues reparar puede que el Disco tenga cluster defectuosos o que la instalacion del Leopard no se ha hecho corectamente, habilita el ROOT (Administrator System)
y intentalo de nuevo el reparar permisos.

El Disco Tiene Muchas Papeletas siendo el equipo del 2007.

1_RAM
2_Disco
3_Soft El mierda Office2008

Suerte y un Salu2!!!

ODDIE

Nuev@ Applesan@
Sigo igual

gracias por contestar ante todo, he intentado el arrancar con d pulsada como me has dicho y no me hace nada, carga el s.o. desde h.d. y me aparece la pantalla de contraseña. todo sigue igual...

ODDIE

Nuev@ Applesan@
mi mbp sigue malito

Continuando con mis problemas en el mbp, me decidí a formatearlo por completo y volver a instalar todo de nuevo, el proceso es comodisimo, sencillo y rapido (ENTRE "").

Instale tiger desde 0, actualicé s.o. y a continuación instalé leopard, actualizandolo automáticamente, lo único que hice a mayores fue instalarle 4 gb de ram, lo cual no creo que sea el problema...

le hice una comprobación de memoria con una app que se llama rem​ber
aqui dejo el enlace a esta app. app y me dice que todo esta bien con la ram.

a mayores no le tengo nada metido salvo lo normal... el iwork, ilife y office 2008,
me sigue dando los mismos problemas con los permisos y me sigue tirando lento aunque menos que antes de formatear, necesitaba que me echaseis una mano con esto a ser posible...

Xsagti

Nuev@ Applesan@
si el cambio de RAM lo has realizado tu, o sea no en una tienda oficial:

Yo probaría de volver a meter el antiguo RAM a ver si funciona. Se puede dar el caso, depende del RAM puede dar problemas de estabilidad.

Es fácil de cambiar y así te aseguras que no sea problema de RAM, si pasa lo mismo con las anteriores memorias, le puedes meter sin problemas las nuevas y ya puedes descartar una posibilidad.