Problemas con la pass de administrador

akualium

Nuev@ Applesan@
Os cuento mi problema:

Me compre un imac de segundamano y resulta que me pide pass de admin para todo no puedo ni instalar ni desinstalar nada sin esa pass y la verdad me gustaria formatearlo para ponerlo todo a mi gusto lei muchos foros y encontre dos formas de hacerlo...
1- meter el dvd original y pulsar la "c" al inicio del imac lo intente y se me queda la pantalla en negra con una rallita parpadeante arriba (aclarar que el tengo la version 10.4.11 y lo intente con un dvd no original de la version 10.5.1 tambien lo intente con un dvd no original de la version 10.4.8 y pasa esactamente igual)

2- Pulsar la tecla de la manzana mas S al inicio del imac me arranca en modo primario y tengo que poner los siguiente s comandos (los indico aqui por si lo hago mal)

lo primero que pongo es esto: /sbin/fsck -y

y me sale en la pantalla esto: **root file system
**cheking HFS plus volume.
Fsck-hfs: Volume is jounaled. No cheking performed
Fsck.hfs: Use the -f option to force cheking

Despues pongo: /sbin/mount -uaw (solo pone para seguir poniendo comandos)

despues pongo: rm/var/db/.applesetupdone

Y me sale esto: -sh:rm/var/db/applesetupdone: No such file or directory

Al poner el comando reboot se reinicia y sigue igual que antes

Agradeceria mucho que me pudieran echar una mana pues lo he comprado y no puedo usarlo. Desde ya muchas gracias

juker12

Nuev@ Applesan@
"parpadeante arriba (aclarar que el tengo la version 10.4.11 y lo intente con un dvd no original de la version 10.5.1 "

Esta es la mejor opcion para un ordenador Apple y nunca falla par acambiar la contraseña.
El problema es que ese disco esta mal o es una version trucha para hackintosh

Prueba con este DVD, veras como no falla
OS X 10.5 Leopard Apple

winmac

Nuev@ Applesan@
La mejor opción es resetear la clave arrancando con el DVD instalador.

Otra posibilidad es crear un nuevo usuario administrador desde preferencias del sistema, aunque no siempre te deja (si te pide la clave para hacerlo estás frito). Si lo logras, antes de iniciar con el nuevo usuario tienes que mover todos tus archivos del usuario al disco raiz ya que desde la nueva cuenta no te va a permitir acceder a ellos.

O activar la sesión de administrador o root si no ha sido hecho con anterioridad.

akualium

Nuev@ Applesan@
En principio gracias por vuestra ayuda mientras curro dejares descargando la version que me has puesto ahi cuando llegue probare haber si funciona y ya os cuento...
A mi me da igual perder los archivos puesto que no son mios.